Monday, December 01, 2008

Los angelitos


Aquí se le llama Angelito al juego en que un grupo de gente participa regalándose unos a otros "secretamente", normalmente se hace esto en época navideña.

En Chile a eso se le llama "amigo secreto" pero es la misma vaina.

Se han tenido que crear parámetros para los regalos, por ejemplo un monto mínimo del valor del regalo, para que la gente no se ponga de fresca y se pase regalando porquerías y baratijas solo para salir del paso mientras espera que le regalen un chivas regal de 18 años.

Se supone que ese juego se hace normalmente en navidad. Para compartir con los compañeros de oficina, para compartir con un grupo de amigos... pero detrás de tanta "amabilidad" y "espíritu navideño" siempre se esconde algo.

El juego consiste primeramente en escribir los nombres de los participantes en un papelito individual y se echan en una fundita y de ahí cada integrante coge un papelito que contendrá el nombre de quien será su angelito.

Ahí comienza el lío, porque hay algunos que ponen unas caras cuando sacan su papelito porque les ha tocado una persona que no les gusta, y algunos más tigueres dicen que salieron ellos mismos y que quieren volver a sacar otro papelito.

Y sigue la vagabundería, después hay otros que no les quieren regalar a hombres, que quieren que les toque una mujer... Y otros que no se quedan contentos con el que les toca, por lo tanto pierden interés en el juego y no se esmeran.

Yo digo:
- Si uté no tá en eso, no se meta al jodido juego.
- Si uté no va a poner de su parte, no se meta y no desvirtúe el asunto.
- Absténgase de participar si usted no va a comprar los regalos pensando en la persona, y se va a apoyar en su secretaria para poder jugar.
- Absténgase de participar sólo porque lo van a tildar de "antichévere" o de aburrido, si no tiene verdadero espíritu de jugar mejor no juegue.
- Absténgase de regalar "diablitos" de mal gusto, un paquetico de galletas o un guineo serán bien recibidos mientras que yucas (yo he visto eso...) y condones usados (también lo he visto) no serán bien mirados.
- Si el monto mínimo es de 400 o 500 RD$ no sea tacaño y gásteselos, más que mal no es obligatorio jugar y si no quería gastarlos pues entonces ¿Pa qué participa?. No sea rata y compre algo de más de 80RD$ y por sobre todo no olvide de quitarle el precio (vi un regalo así, diablo! un regalo final de 80 pesos cuando el monto mínimo era de 500 y se supo por eso mismo, porque fue tan descuidado que le dejó el precio)

Por mi parte yo no juego más, no me presto para la vagabundería de aquel insolente que el año pasado me dejó a mí y a otra mujer un condón que parecía estar usado puesto que su contenido era un líquido viscoso de color claro. No señor, yo sí que ya no participo más en este grupo de rastreros.




13 comments:

La Muela said...

Jajajajajajajajajajaja Cheluca....una yuca.....jajajajajaja
Me hubiera gustado ver esa vaina pa' romperle la yuca en la cabeza a ese barbarazo. Es asi en los Angelitos se ve de todo. Asi mismo si es con rastreros, no juegues.
Saludos para ti y el Tesorinho, y una pasaita de mano por la barriga, para el sobrin@.

Ramielys Mejía said...

Por eso lo mejor es jugarlo entre amigos... por que hay "Graciosos que se Pasan"....

PERATE COMO QUE PASAITA DE BARRIGA.!!!!! SERA!!!!! :D

JAJAJAJAJJAJ

Mis Huellas said...

Lo mejor es hacerlo entre amigos o con gentes que traten el asunto con seriedad. Sin en el grupo hay dos personas que se caen mal, asegurense que no les toque a ningunos de los dos.

Unknown said...

Pero chelu, eso quiere decir q no haras el blogelito este anio!??!

Ginnette said...

Yo estoy de acuerdo contigo. Es verdad que están los diablitos, y hay que tener sentido del humor, pero un condón, por Dios, así no.
Y gente que ni se preocupa en investigar que le gusta a su angel,y le regala un disparate completamente opuesto a su personalidad.

Ariel Santana said...

Lo de la yuca yo también lo he visto. Por cierto... mañana podré un post sobre un regalo muy original que me hicieron en el angelito de este año.

Gaviota said...

ajjaaj....bueno yo ahora mismo estoy metida en uno....aja incluso pienso hacer una maldad!!!

Cheluca said...

Muela: gracias por el apoyo, así mismo hummm

Ramielys: jaja te va a poner celosa ahora? jaja

Mis huellas: es lógico, entre amigos es mejor, pero en un trabajo es complicado que todos te caigan bien verdad?

Cherry: yo no fui que lo organizó el año pasado, yo ayudé pero este año como que nadie está en eso mija (ni yo)

Ginnette: es verdad, se pasaron cierto?

REL: qué te regalaron? (ya que no estoy participando y me fui a la hora de salida no me enteré)

EmyVida said...

er diez! jajajaaj bueno podrias participar en otros angelitos no con el mismo grupo de rastreros que te regalaron un condon...

Ángel Antonio said...

A mi gracias a Dios me ha ido bien en los angelitos, pero estos tambien tienen sus historias tristes, eso es cierto.

Lola Vásquez said...

yo me voy a entrar en uno en el gym..vamo a ver. Recuerdo cuando estaba en el cole hicieron un diablito, y a una muchacha le regalaron una cajita PRECIOSA, bien decorada...se veia como que era un regalo muy exquisito y caro. Que era? Sendo pedazo de M e' perro ( o eso dijo el autor) yo te digo....

Anonymous said...

Pa que la barriga te coja con tira piedra!!!!.......Mejor que te coja con privar en complica!

Anonymous said...

ya que estan en el tema...y son super expertos,por favor comenten sobre varias ideas para diablitos a hombres ??? estoy falta de creatividad...