Tuesday, January 06, 2009

Fobias

Tengo un primo (pero no en nueva york) que me contaba de una de las fobias que tiene su hija de 16 años.

Ella (que en este caso vendría siendo sobrina segunda mía) le tiene fobia a las agujas.

Recientemente se encontraba enferma de amigdalitis, para lo cual siempre es más rápido sanarse poniéndote una inyección de benzatina (un tipo de penicilina) que duele como er'diablo pero es muy eficaz... realmente esa vaina duele (me han puesto varias veces en mi vida) y es como si te estuviesen inyectando vidrio molido. Pero el último descubrimiento (de mi parte y por casualidad) es el de la benzatina que tiene un calmante incluído!!! Genial... no duele nada y te mejora rápidamente (estoy tratando de acordarme del nombre de la inyección pero no lo recuerdo, en fin, cuando me acuerde lo anoto)

Bueno... sigamos con el caso de la sobrina... ella no se quiso poner la inyección puesto que le tiene pavor a las agujas. Y estuvo tomando el tratamiento lento que es como de 7 días para poder sanarse... (la inyección te mejora en un día). Le preguntó a su padre si acaso la podrían "anestesiar o dormir" antes de ponerle la inyección a lo que su padre se negó, y ella optó por el tratamiento "largo" de una semana para no ponerle los cachetitos a la jeringa.

Es tanto el pavor que le tiene a las agujas que hace un par de años la llevaron a la clínica por unos análisis de sangre que tenía que hacerse y estando en la camilla se escapó del hospital y su padre la tuvo que perseguir 3 cuadras para llevarla nuevamente a los análisis.

Yo personalmente, en vainas de salud no juego, si hay que poner el cachetito lo pongo, si hay que poner el brazo lo pongo también. De índole salud no tengo fobias (gracias a Dios), ni a los bichos, ni cucarachas (que me dan asco, pero no les tengo fobia), ni a los ratones (que también son asquerosos)... no tengo fobias particulares (¡sólo a los mentirosos!)




11 comments:

Anonymous said...

Yo le tenía fobia a las alturas. Pero fobia! yo creia que me iba a morir siempre! jajajaa... Un día dije que yo soy un hombre coño! Y que yo soy deportista! Y que no era verdad que un par de metros me iban a hacer la vida imposible a mi!

En una feria mecanica me tiré del bungee jumping... tuvieron que empujarme, eso si, porque yo casi grito como una niña juajajaj... pero santo remedio... dile a tu sobrina que enfrentando el miedo es como lo va a superar, que se deje de show!

http://peloterazo.wordpress.com

Magdelyn said...

Yo de niña le tenia fobia a la oscuridad... Pero yo misma lo superé como dijo el chico del comentario de arriba enfrentando mi miedo...

Anonymous said...

Yo les tengo fobia a los ratones!.......Fuchilaaaa

La Inocente y La Sabia said...

Fijate que yo tampoco tengo fobias. Pero te digo algo, despues de vieja me encuentro un poco mas pendejita que antes. jajajaja

Saludos

esteban lob said...

Yo diría que no tengo fobias. En cambio mi padre se acercaba a una ventana, aunque fuese de un segundo piso y le daba vértigo.

Un beso.

Lio said...

Bueno chelu con el respeto que te mereces y a tu familia, te digo que a tu sobrina vamos a ponerla a correr los 400 metros cuadrados en luagr de felix sanchez. Ya sabes solo le dices que le toca vacuna y corre como agua hacia el mar.

DrLacxos said...

yo tambien le tengo fobias a las agujas, pero he aprendido a controlarla, porque cuando veo como trepazan la piel las jerigas me desmayo y me pongo amarillo.

Ángel Antonio said...

A mi me ponian esas inyecciones cuando pequeño ya que sufria de amigdalitis, ufff me dejaban cojo de un lado, jeje.

Yo no quiero saber de las inyecciones, pero si es necesario inyectarme, pues que mas da.

He aqui una anectoda de mi hermana:

Era tiempo de vacuna, de eso hacen unos 13 a 15 años, estabamos en una fila que nos ibamos a vacunar, mi hermana lloraba y zapateaba que no se iba a vacunar, en eso llego su turno y montó tremendo show que no se iba a vacunar.

En eso llamaron a una doctora y yo no se como lo hizo el caso es que alante de mi le puso la vacuna a mi hermana y ella ni cuenta se dio, luego le dijo la doctora: Vete mi hija a ti nadie te va a vacunar y ahi mi hermana se calmo, jajajajaja.

Saludos

***
http://almarosa.ws

Anonymous said...

Lidocaina...asi se llama el anestesico que viene en algunas preparaciones de penicilina benzatinica para que no duela tanto al ponerla... espero te sirva de algo la informacion. :P

Anonymous said...

Oye chelu, yo tengo la misma fobia y la misma enfermedad de tu sobrina.... aveces duro hasta un mes tomando pastillas con la garganta inflamada, solamente por no inyectarme!!!

Cheluca said...

Peloterazo: muchacho... muy bien dicho... pero hay que estar en los pantalones de la gente para saber qué rayos pasa por su cabeza cuando se vuelven loquitos por algo como eso... en fin... es una buena terapia como quiera, sólo hay que convencerlos! jaja

Magdelyn: muy bien, pero anda a hacer entender a la carajita eso!!! Me alegro que hayas superado tu miedo!

Mattías: Tu amigo pajiardo también les tiene fobia!

La I y la S: qué te digo... con la edad uno se pone más bobita creo también! jejeje

Esteban: segundo piso? no será mucho??? y menos mal que no era mujer... te imaginas? no hubiese podido usar tacos!

Lyoris: sí mana... habrá que intentar sacar ventaja de las dotes de corredora de la sobrina jaja

Dr.Laxcos: jaja ay mi madre amarillo y te desmayas... pero eso no será hepatitis que te da! jaja

Tmac: jajaja qué buena anécdota!

Gracias Dr. Julio esa misma es!!!

15 y 30: pero uté es grandecito ya para estar haciendo rabietas! jeje