Tuesday, June 02, 2009

El robo (segunda parte)

Como les conté el otro día, nos robaron la radio del carro desde el parqueo del edificio donde vivimos.

Llamé al seguro y enviaron a un tipo a hacer el levantamiento de la información, sacó fotos del carro y me pidió que firmara una hojita con todos los datos. Además me dijo que había que llegar al destacamento de policía más cercano a nuestro hogar para hacer la denuncia porque ese también es un requisito del seguro para hacer sus trámites (al final que ni sé si me van a pagar pero hay que hacer lo que envía el procedimiento).

Tesorinho se acercó al destacamento que nos corresponde, que no voy a mencionar para que después no les den una sanción (saludos a los policías del destacamento del parque mirador sur), luego de entrar al recinto un raso le hace la pregunta de rutina: "¿En qué podemos ayudarle señor? A lo que inmediatamente Tesorinho le hace el comentario del robo acontecido y le pide que por favor proceda con el levantamiento del acta.

El raso le responde rápidamente que no puede hacerla ya que la computadora no tiene mouse y que mejor vaya al palacio de la policía. ¡Oigan esa vaina! Osea que uno tiene que moverse de sitio porque ellos no tienen un mouse. Tesorinho les dijo que lo que cuesta un mouse no pasa de 170 o 180 pesos, ellos levantaron los hombros en señal de "¿Y?" entonces Tesorinho sacó cuentas del tiempo y gasolina para moverse al palacio y decidió regalarle los 200 pesos para que el raso fuera a una tienda de cosas de computadora que queda cerca y comprara el "maldito" mouse.

En lo que el raso volvió con el mouse, Tesorinho le pregunta que cuánto costó, le dice que 180 pesos, pero no le dio la devuelta (ya se quedaron con el mouse y los veinte pesitos). Ya con el mouse instalado proceden a levantar el acta y en eso llegó un policía (de más alto rango que los rasos que habían allí) y preguntó que qué pasaba. El raso le contó y le hizo la salvedad que Tesorinho había mandado a comprar el mouse, y el hombre hasta feo lo miró a Tesorinho, pero qué rastreros! Todavía les arreglan la situación y encima se molestan... no joda a nadie! Tesorinho tenía que haber cogido el acta y el mouse y dejarlos allí a esa partida de gente mala clase (que se supone que son los que nos protegen aaaaayyyyyyy!!!)

6 comments:

edna said...

Es que al comprarle el mouse le quitaron la excusa de no trabajar, jaja.

Aynek said...

imaginate, ..y e pa lante que vamos!!!

las cosas que hay q ver en RD!!!

Anonymous said...

el lo q debio hacer es cojer el mouse e irse del lugar. a otro destacamento...

Dashy said...

tu ve, esas son las cosas que molestan a una! eso lo que da es verguenza..

Wanda said...

mmmmmmmmmmmmmmm y por que no se llevo el mousse???

y sus $20 pesos!!!!!!!!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
que haraganes esos poli

Ramielys Mejía said...

Esto es grande y gordo.. y nadie quiere un pedazo!!!! y al fin le dieron el acta