Wednesday, November 15, 2006

El que sabe comer, sabe esperar

Me dijo un primo muy querido, que en un restaurant del sur de Chile hay un cuadro colgado en la pared con la tan sabia frase "El que sabe comer, sabe esperar"

Claro, es para que el comensal no se desespere antes de que llegue su plato a la mesa.
Pero también es la misma filosofía de la vida.

Saber acudir a un chef, saber pedir (y asesorarse si es necesario), saber qué es lo que te gusta, ordenar y saber esperar.

Porque, si quieres un plato bien servido llegará a tu mesa después de haber sido ordenado, y después, y sólo después, de haber sido preparado por el chef, que no lo tiene "pre-hecho". Que lo cocina especialmente para ti. Pero tienes que esperar por él.

Saber esperar para que cuando llegue el plato sepas disfrutarlo.
(El lío es que no sabes si te gusta hasta que lo pruebas)

Un nuevo plato servido en la mesa... supiste esperar? Disfrutaste? entonces sabes comer.

Sabe comer quien sabe tomar los justos bocados, mastica con prudencia y bebe para celebrar.

Dios será mi chef... y estoy mirando el menú para ordenar!

3 comments:

Anonymous said...

Soy de los que creo que la espera hace al plato más especial y como todos los buenos chef siempre se preocupan por que sus platos no solo tengan buen sabor, sino, que sean agradable a la vista y tengan buen olor.

Asi tambien Dios no solo se preocupa porque el sabor del plato sea delicioso, es más, le encanta que sea agradable a la vista y que expele la ricura de sus condimentos.


Victor.

Cheluca said...

Así mismo pienso... A Dios le encantará prepararme un plato digno de admiración, y así será... se lo agradeceré siempre. Lo pediré con mucha humildad.
Con muchos valores.
Tal y como solo Él los sabe hacer.

Saludos!

mi unicornio azul said...

Esto me recuerda un poema, no sé si es de Santa Teresa de Jesús, pero bueno, el hecho es que dice algo como que: no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido, y esto es una realidad innegable!!! Las cosas se disfrutan y se valoran, cuando has sufrido y esperado para conseguirlas…