Wednesday, August 29, 2007

Volvemos pa' trá!

Resulta que el internet y todas las redes de comunicación te ayudan y te ponen acceso fácil a todas las utilidades (entre ellas el pago de la placa del carro, que la pagué por internet, horas antes de que bajaran los precios).

Ciertamente te acerca a la familia cuando estás lejos.
Te ayuda... pero parece que ahora vamos pa'trá!

Todo surge por la necesidad de obtener un pasaje de avión a Chile puesto que pienso viajar a pasar Navidad y Año Nuevo en familia... es cierto que internet te acerca pero no hay nada como un abrazo en vivo y en directo... eso no se obtiene acariciando estas lindas teclitas negras.
Así que comencé la aventura...

El pasaje a Chile no es barato, lo sé... pero buscando la opción más conocida decidí entrar a la página de la línea aérea de Panamá. Cualquiera diría que por internet aparte de la comodidad, de no tener que hablar con nadie, de pagar con tarjeta de crédito en dólares, de qué se yo... el ticket electrónico, un correo que te confirme tu elección de fechas y reserva de pasaje, todo eso saldría más barato, ¿no? Pues no... tal fue mi sorpresa cuando vi la cifra en dólares cercana a los 2,900 que se me caía el cabello a mechones y no podía reaccionar...
¿Pero cóoooooooooooooomo???
¿Cómo un pasaje que costaba alrededor de 1,300USD se iba a subir tanto de un día para otro?
¿Acaso se cayeron otras torres gemelas y pusieron un impuesto al lujo de tener visa y subirse a un avión y yo no me enteré?

Bueno... cuando logré recuperarme intenté otras opciones, porque ni LOCA voy a pagar ese precio!!! oh oh...

La siguiente opción fue AA... (que, por cierto, no es Alcohólicos Anónimos)... ¿Tarifa? 1,700USD

Mejor pero... pero... no...

Un amigo me habló de Travelocity... ahí salieron par de vuelos por Taca, que hace escala en Costa Rica y en Perú, para redondear cerca de 16 horas de viaje (más las 3 que te recomiendan de anterioridad a la salida, y más las de retiro de maletas y migración llegarían a 20 horas uf... de sólo pensarlo me canso) todo eso por una módica suma de 1,021 USD. Razonable... pero cansón.

Sin embargo en esa página me ofrecían vuelos por la línea aérea de Panamá (tá bien, COPA, pero no quería hacer comerciales sin que me den un chele) con una sola parada en Ciudad de Panamá, aeropuerto de Tocumén, y redondeando casi 10 horas de vuelo... por la módica suma de 1,372USD

Entonces la pregunta... si en esa página me lo ofrecen a ese precio: ¿Por qué en la misma página de la línea aérea me dicen que vale 2,900 y pico porque sólo ofrecen tramo de Panamá a Santiago en executive elite?

Bueno... sigo averiguando hasta que me bloquean el acceso a las búsquedas de vuelos en la seguridad de internet del sitio donde trabajo... GREAT.

Hasta que volví a la base... a lo básico... llamé directamente a Copa... me atendió una muchacha muy amable que me tomó una reserva de avión para las fechas que yo necesitaba, y me dio tarifa de 1,391USD... "pero si usted desea pagar ahora mismo con su tarjeta de crédito entonces le puedo hacer una rebaja y dejarle un precio de 1,278 USD"... ¿Qué mejor?
Ven... a veces el internet te ayuda, pero el contacto directo hace maravillas... una computadora nunca reemplazará a una persona.

Menos mal que me ahorraré unos chelitos, para poder comprarle más regalos a mis sobrinos!!!

Ahí podemos decir que Internet tá atrá atrá!

22 comments:

Ariel Santana said...

Siempre los humanos tendremos mejor consideranción y astucia que las máquinas.

Emilia said...

Bueno, si... algunas veces es así!!!

Joan Guerrero said...

Fuera de coro, lo personal sigue siendo mejor. Internet no te da esa "frescura" de sentir esa persona que amas a tu lado. Ni te da la oportunidad de al menos verle a sus ojos, para constatar realmente lo que hablan.

Alejandro Correa said...

Ay Chelu, a mi me pasó algo similar, fíjate en la pagina de AA (que no es Alcohólicos Anónimos) vi un precio de US$328.00 para un vuelo a NY (todavía está ese precio en el website, lo acabo de ver), cuando intenté hacer la reserva le agregaron los impuestos y llegó casi a US$500.00 y no hice nada. Sin embargo mí esposa averiguó en la agencia de viajes donde ellos (la empresa donde trabaja) compran los vuelos y el pasaje me salio por la módica suma de RD$12,600.00, impuestos incluidos.

Una semana antes un amigo mío fue en persona a AA y le dijeron que costaba RD$16,000.00

Rosanna Carrasco said...

No es lo mismo ni es igual! Diache, pero qué costoso el pasaje a Chile!!!

=D

bigotez said...

Un pana que compro un vuelo en febrero le costo poco menos de 1100 dolares (para Indianapolis, con un tramo en 1ra clase). Eso fue en AA.com, y no es de alcoholicos anonimos. Pero cuando llamo a una agencia de viajes, oh sorpresa, le hicieron el mismo vuelo por 750 dolares... esto no tiene madre

Demetrix said...

Es que por Internet no se puede regatear!!

Anonymous said...

Las tarifas de AA varían de hora a hora inclusive dependiendo de la cantidad de boletos que compres y los asientos dentro de una misma clase tienen diferentes tarifas(me dieron tarifa para el mismo vuelo para dos asientos con 6 mil pesos de diferencia entre uno y otro) recomiendo que siempre chequeen a cada hora y tener el dinero o tarjeta a mano. Saludos princesa y esperando a lo que me decido a abrir mi blog....Butifarria

megamonchy said...

Otro web site que puedes consultar es www.kayak.com y tiene una opcion para comparar con travelocity.com

Yo creo que a las agencias de viaje les dejan el pasaje mas barato que a ti que lo compre por internet.

Como dice Alejandro los precios que te ponen ahi son sin impuestos que para los usa son como 180 USD nada mas por ese concepto.

esteban lob said...

Leyéndote tanto, Cheluca, aprendí a hablar en dominicano. Estoy de acuerdo en que las agencias están "atrá, atrá",
"válgame Dió"...se lo digo a "uté".

abrazos.

rob said...

Como comenta demetrix, por interne no puedes pedir rebaja, espero que pueda pasar navidad con los tuyos

LiZzYe said...

No es lo mismo ni es igual. Y como dicen por internet no puedes regatear ni endulzar a la gente.

un abrazo!!

Ginnette said...

Pero sin embargo por Spirit Air tienen tarifas especiales por internet. Por ejemplo habia hasta ayer un especial Santo Domingo/Miami del 21 al 24 de septiembre por US146.00 ida y vuelta impuestos incluidos. Pero esa tarifa no estaba disponible por teléfono ni en sus oficinas.
Que te parece?

Anonymous said...

En eso tienes razón Cheluca. Nada como el contacto directo. Mira, por cierto, quiero ir a Chile entre septiembre y octubre, qué me recomiendas para conseguir precios más cómodos para el bolsillo.

Baakanit said...

El toque personal vale mucho. Qué cariño$o$ están esos vuelos.

"sigo averiguando hasta que me bloquean el acceso a las búsquedas de vuelos en la seguridad de internet del sitio donde trabajo..."

Wow, qué rápidos son en tu trabajo, parece que esos administradores de red te estaban tirando bien el ojo.

Liga Softcodia said...

siempre y cuando sea para que me rebajen algo, prefiero el telefono...jejejje

RemArcaDo said...

por telefono!!..

http://remarcado.blogspot.com
http://www.remarcado.com

Cheluca said...

REL: Ya lo sabes! Pero las máquinas son más fieles... jeje

Emilia: A veces sí y a veces no... jeje lo que me sorprende es que sí haya sido así.

Joan: TTT (tú tá en lo tuyo)

Ale: cuando las oportunidades son calvas hay que agarrarlas por los pelos... bien por tu esposa que tiene suerte y es diligente! (por ese viaje es que te vas a perder mi cumpleaños?)

Rosannita: Ay sí... carísimo... es como ir a Europa aunque para allá se consiguen mejores precios... la demanda!!! la demanda mija... antes eran más baratos... eso la culpa la tienen bush y blin-blin laden

Bigotez: wow... cualquiera pensaría que en las agencias te lo ponen más caro por las comisiones... pero qué cosa no?

Demetrix: eso é veldá!

Butifarria: Wow... por cierto no sé qué asientos me van a dar... ojalá no sea el de delante del ala que ese no se reclina, y TE ENCARGO un vuelo de 8 horas en posición 90° uffff (abra su bló... no le pare)

Megamonchy: no hay que engañarse... lo que hay que buscar es tanto por internet como en agencias y por teléfono porque la variedad de precios es enorme. Al menos en la página de copa te cotizan vuelo y después le pegan los impuestazos... en el que salía a 2900 USD el impuesto era nada más y nada menos que de 680USD calcula!!!

Esteban: jajaja É veldá mi helmano?? Ay sí don... lo que pasa es que se me pega... se me pega... se me pega... mmmffff jajaja


Rob: Good news!!! Ya tengo el pasaje, conseguí las vacaciones en mi trabajo para esa época y aproximadamente me pasaré un mes en Chile con mi familia!!!

Lizzye: así mismo es muchacha... por más que le piques el ojo a la pantalla no conseguiremos sonrisas desde el site!

Chinita: exacto... spirit... si tan solo ellos volaran a Chile... Es que ese paisito queda muuuuuy lejos y a nadie le gusta ir a recagarse de frío en invierno y a asarse en verano... no es un destino muy requerido, entonces la oferta es lo que hay porque la demanda no es mucha... ay Dió! Ya me puse a dar lecciones de economía! jaja

Samir: si quieres ir a Chile te recomiendo Copa, que es ruta bajando y los precios están por ese orden 1391USD con parada en panamá. El total de horas de viaje varía entre 9 y 11.
Te recomiendo llames directamente a las oficinas de copa (el teléfono te lo envío por mail)
Las otras rutas son por miami con AA y LAN pero es mucho más caro.

Baakanit: $uper Cariño$o$ mijo!!!

Wil: lo que tú quieres es que te rebajen tó

Remarcado: exaaaaaaaaaaaaaaaacto!

Unknown said...

¿por qué en tu trabajo te bloquearon esas páginas?

Dashy said...

chelu, yo que soy una adicta a hacer algunas compras por internet y otras cosas aveces pienso que es bueno sentir el calor humano de hablar con una persona aunque sea por telefono o ir directamente a la oficina que se necesita el servicio. besos!!

EmyVida said...

Llevameeeeeeeeeee!!! :( na! pa la proxima hablamos con mi amiga de copa a ver si va de viaje y te vende un body pass :P

Anonymous said...

Good post.