Tuesday, February 24, 2009

Pasado es pasado

"Ya lo pasado, pasadooooooo" dice una canción vieja (del pasado, precisamente)

¿Qué pasó? Muchas cosas pasaron, muchos momentos acontecieron y usted pasó por cada uno de ellos llegando a aprender algo para el futuro.

Simple... lo pasado ya pasó.

Por eso yo digo que no hay nadie que tenga derecho de estar sacándote en cara tu pasado para usarlo como argumento de algo, ni de una pelea, ni para un chiste.

Cada persona es lo que es hoy, gracias o a pesar de su pasado. En esos pasados hay gente (buena o mala), hay decisiones, (buenas o malas), hay de todo y ese todo forma (querámoslo o no) quienes somos, y por lo tanto hay que respetarlo.

"Lo que pasó pasó" Si hasta Daddy Yankee lo dice, y no es que él sea gran profeta.



10 comments:

Floralba said...

Como anillo al dedo amiga.

Ignaura said...

A mi ex novio LE ENCANTABA tirarme en cosas de muchisimo antes de siquiera conocerlo. "Que tu esto, que tu lo otro" cuando el no me conocía me daba un coraje! Lo único que atinaba a decirle que todas esas cosas me llevaron hasta donde él, que por lo menos fuera agradecido.

Pero ni así!

Mis Huellas said...

El ayer atras quedo.

jCarlos said...

totalmente de acuerdo

Liorys said...

Es injusto que usen tu pasado para juzgar actos del presente, y ademas cobarde.

B@B@ said...

Mija' me leite la mente...en eso estaba pensando esta manana...

hay k ser muy inmaduro para estar tirando en cara el pasado hacia la otra persona..pero bueeeno..cada quien con su inseguridad..

aunk I wish right this moment vivir lo k vivi de 6 anos para atras..

lisandro said...

Eso es asi, per muchas veces es un poco dificil no volver al pasado por mas que quieras

besos chelu

lauraolivares said...

total... para despues andar escupiendo para arriba diciendo que NUNCA caerían en algo que hizo uno... yo miro de frente, tratando de ser mejor cada día.

Les quiero preciosas!

samirsaba said...

Por eso yo vivo mi presente intensamente. Cada cosa que vivimos nos hace mejores personas. No reniego de nada pasado, pero tampoco me tengo que necesariamente identificar con ellas hoy.

Adrian - Abrazador said...

La vida da tantas vueltas. Si hay algo que no se detiene es el mundo. Y tienes razón, el pasado no se puede borrar, es parte de la vida, una sucesión coherente de acontecimientos... En su momento fue el presente, y este presente mañana será pasado. Si te pones a pensar, todo es lo mismo.

Lo ideal es aprender de los errores, de las caídas y tropezones. Eso nos facilita "tips" de supervivencia. De todo se aprende, de las experiencias desagradables, hasta de las personas de oscuros propósitos y malas intenciones que pretendieron sabotear nuestro pasado. También dicen que las cosas suceden por algo. Se trata de lecciones, eso es la vida...

Suficiente filosofar por hoy. Un saludo.
:)