Thursday, March 05, 2009

Unidad de medida

Para ponernos de acuerdo en una sociedad hablamos de cantidades, distancias, valores, etc.
Nos "uniformamos" y hablamos en onzas, libras (en Chile se usa la escala de los gramos, kilogramos) para peso.
Hablamos en pulgadas, pies, millas (en Chile en centímetros, metros, kilómetros).
Hablamos de pesos y dólares... (en Chile también se habla en pesos pero pesos chilenos) y nos ponemos de acuerdo para los valores haciendo la conversión a dólares estadounidenses que hemos adoptado para poder entender los precios. También se usan los Euros pero no es tan común como el dólar, el famoso USD.

Sin embargo, a medida que cambian los tiempos y a medida que las circunstancias nos van marcando algunas veces tenemos que cambiar las medidas para enfocarnos.

Hay algunos (hasta yo misma una vez) que hablan en unidad de botellas de whisky. Claro, yo hablaba en Chivas Regal, mientras otros hablaban en Johnnie Walker. Hay otros que hablaban en cervezas o ron. Pero es lo mismo... el precio que uno vea en una vitrina, uno lo traduce en esa "unidad de moneda" improvisada para evaluar el convencimiento o no que se tenga de comprar el artículo de la vitrina.

Es así como un amigo del trabajo hoy habla en la unidad de valor: PAMPERS, sí tal como lo leen, en Pampers (marca de un conocido pañal para bebé). Por ejemplo: tuvo que arreglar el carro por un fallo que tenía y cuando le preguntamos el precio habló en pesos, pero en su cabeza tradujo a pampers, ya que tiene dos niños pequeños uno recién nacido y el otro tiene poco más de un año...
Ya saben, cada cosa que le acontece, cada gasto se medirá en pampers porque es lo que más apremia en esta época en su casa.


Supongo que esa será mi unidad de medida a corto plazo. Sólo hablaremos de pampers en casa para traducir lo que sea.


7 comments:

Magdelyn said...

El otro dia fui a comprar unos pampers para una amiga y no sabia como es el asunto... Pues el una mezcla entre el peso del bebé y la medida con relación a eso.


Compre uno para bebés de 8 a 10 libras creo... Lo que no me acuerdo es si el pañal era 0 o que...

Magdelyn said...

Pra colmo no habia nadie de los que atienden que me explicara el asunto.

Mis Huellas said...

Se define por la edad del bebe y el peso.

Ta' bueno eso. Ya no eh' ni dolares ni euros es 'Pampers' la moneda !!!!!

Lio said...

ji ji ji ji, ya te veremos en esas.

Anonymous said...

jajajajajaja!!!
eso es cierto!!
yo vivo en estos días en función de:

paquetes de pañales ( x / 2750)... donde x es el valor de cualquier cosa dividido por $2750, que es cuanto vale un paquete de 24 pañales de recién nacido.
y metros de leña ( x / 18.000) donde x es otra vez cualquier cosa que deseo y $ 18 lucas el metro cúbico de leña...para este invierno...


saludos desde el sur del mundo.


tripa.

Ginnette said...

También está la unidad de latas de leche!

Kelvin said...

En realidad esta la medida de como gastarlo y también la medida de como conseguirlo, en mi caso el valor a gastar es la cantidad de servicios que tengo que hacer...
x cantidad de pesos son x cantidad de servicios que hay que fajarse a hacerlo.

Asi de simple...