Thursday, February 26, 2009

Preguntas Pendejas (14)

Cuando te pilla la lluvia en la calle normalmente la gente corre... ¿Se van a mojar menos si corren? ¿O se mojan lo mismo?

Wednesday, February 25, 2009

Jodido Twitter!

Creo que cada época tiene sus vicios o modas.

Hoy es el facebook en cuanto a aplicaciones que conectan gente (antes era hi5), el messenger sigue su apogeo, aunque google talk no se queda atrás pero tiene menos características.

Lo que no entiendo es el twitter... una especie de blog corto para postear ahí, estados de ánimo, o la frase que se te venga a la cabeza en ese momento, que si estás en el baño, que si te limpiaste, que si te lavaste las manos, que si tienes hambre, que si esto, que si lo otro, y eso no sería nada si solo quien quisiese verlo lo viera, pero lo malo es cuando lo sincronizan con el "estado" de FaceBook... ¡¡¡Vaina que me quilla!!!

¿Por qué? Osea que yo sea "conocido" o "amigo" tuyo no implica que yo quiera saber exactamente qué haces en cada momento.

El concepto de twitter está bien "quizás" para cubrir un evento importante, pero no tiene que ver con TODAS tus amistades de facebook...

He tenido que bloquear par de conocidos porque la verdad ya me tenían harta con el facebook y sus cambios de estado.


Tuesday, February 24, 2009

Pasado es pasado

"Ya lo pasado, pasadooooooo" dice una canción vieja (del pasado, precisamente)

¿Qué pasó? Muchas cosas pasaron, muchos momentos acontecieron y usted pasó por cada uno de ellos llegando a aprender algo para el futuro.

Simple... lo pasado ya pasó.

Por eso yo digo que no hay nadie que tenga derecho de estar sacándote en cara tu pasado para usarlo como argumento de algo, ni de una pelea, ni para un chiste.

Cada persona es lo que es hoy, gracias o a pesar de su pasado. En esos pasados hay gente (buena o mala), hay decisiones, (buenas o malas), hay de todo y ese todo forma (querámoslo o no) quienes somos, y por lo tanto hay que respetarlo.

"Lo que pasó pasó" Si hasta Daddy Yankee lo dice, y no es que él sea gran profeta.



Monday, February 23, 2009

Amigos en el trabajo

La gente no debería confundir los conceptos: "amigo" y "compañero de trabajo". Lamentablemente esta situación se da mucho. Algunos creen que por el hecho de permanecer más de 9 horas bajo el mismo techo, en las mismas instalaciones, encontrándose en el pasillo de camino al baño y estar en la misma nómina de pagos de una empresa les da el derecho de decir "soy amigo de fulano o de fulana".

La realidad es otra. Uno elige a sus amigos según sus afinidades. Uno elige a sus amigos porque hay algo en ellos que nos llama la atención, porque sabemos que podemos aprender de ellos, porque sabemos que podemos enseñarles algo en un momento determinado, pero sin duda yo creo que la química (ese "algo" que no podemos definir) juega el rol más importante y determinante al momento de hacerse amigo de una persona, porque además no es que uno elija diciendo "yo voy a ser amigo de tal o cual persona", sino que eso se da naturalmente, sin presión, sin elección consciente.

Y uno tiene que vivir en esta "sociedad" del trabajo, y tratar de llevarse lo mejor posible con todos, pero es inevitable que eso no ocurra cien por ciento así, porque que uno le caiga bien a todo el mundo es una utopía grandísima. Y al mismo tiempo, que a ti te caiga bien todo el mundo no es verdad que ocurrirá.

Ya con esas opciones bajo la manga y con las reglas bien conocidas uno puede aventurarse a ser amigo de alguien eventualmente. O de varios si uno tiene la suerte. Yo gracias a Dios, tengo la suerte de tener al menos 3 grandes amigos en mi trabajo, y sé que puedo contar con ellos, así como ellos pueden contar conmigo. Y que estamos en las buenas y en las malas y que son grandes con sus virtudes y errores, pero eso no importa porque somos humanos, todos tenemos nuestras faltas.

Pero... el "pero", el que nunca falta, aparecen algunos personajes que vienen a hacerte creer que ellos son tus amigos y te preguntan "hola cómo estás" y la verdad que tú sabes que no le importa, porque nunca se quedan a mirarte a los ojos, nunca se quedan si les respondes "no, no estoy bien", porque para ellos ese saludo no es más que eso, unas palabras de saludo.
Yo digo algo... si no te interesa como está alguien, sé más consecuente y no preguntes, solo di "hola".

Yo aspiro siempre a ser consecuente con mis sentimientos, yo no le voy a preguntar a usted cómo lo pasó el fin de semana si realmente no me importa, solo te saludaré porque es correcto y está bien saludarte, pero yo pretendo ser sincera y no hacerte creer lo que no es. Me dirán pesada y lo que sea, pero no me podrán decir "falsa" jamás.



Friday, February 20, 2009

De 3 a 6...

Mi hermana que también está embarazada me contaba el otro día que en el congreso en Chile se está debatiendo una ley que aumenta de 3 meses el permiso post-natal a 6 meses ¡¡¡WOW!!!

¡Me parece increíble!

Ojalá eso pudiese copiarse aquí así como copian tantas otras cosas de fuera, pero seguramente los que se preocupan más de sus bolsillos que del bienestar de los hijos de esta tierra quizás no quieran copiar eso, ya que no les beneficia en nada económicamente ni tangiblemente a ellos.

Actualmente el permiso remunerado que concede la ley en República Dominicana corresponde a 6 semanas antes del parto y 6 semanas después del parto. El pre-parto se puede mover a después del parto dando como resultado 12 semanas en total. Osea que uno tiene que tratar de trabajar hasta que el muchacho ya se le esté saliendo de la barriga, osea, un brazo o la cabeza coronando para poder coger los días de asueto todos juntos y cuando sea el momento de volver a trabajar el bebé ya tenga 3 meses. Pero se han puesto a mirar lo chiquitos y desprotegidos que están los bebés a los 3 meses... ya me da penita en el corazón.

¿A quien le beneficia aumentar el período post-natal? A los hijos de esas madres que no tendrán que llegar a un "nursery" a los 3 meses sino que podrán llegar de 6 meses, ya más criados y fuertes. Beneficia a las madres de esos hijos que tendrán menos sentimiento de culpa por dejar a sus hijos al cuidado de "extraños" desde tan chiquitos. Beneficiarán a los empleadores no en dinero sino que en tener empleados más agradecidos de las oportunidades que ofrecen, y un empleado agradecido trabaja contento, y un empleado contento tiene más productividad, lo que a la larga se traduciría en un beneficio económico para el empleador.

Lo que pasa es que el empleador no estará dispuesto a ver ese beneficio tan a largo plazo... y por ahí se les cogerá con no emplear mujeres por la "carga" que esto significa.
Pero sí, me gustaría que copiaran ese poquito, porque desde temprano me está dando penita por tener que dejar a la bebé que llevo en mi vientre tan chiquita por 10 horas en un nursery.


Thursday, February 19, 2009

¿Es porque soy negro ah?


Eso fue lo que me dijo un moreno una de las primeras veces que vine a República Dominicana. Resentido estaba él, ahora les cuento por qué.

Resulta que en el hotel donde me hospedé un par de veces (de las 6 que vine de vacaciones a Rep.Dom. antes de venir a vivir definitivo) había una discoteca que funcionaba hasta las 12 de la noche.

Cuando uno está de vacaciones, esa hora parece muy temprano, pero el hotel tenía un "convenio" con una discoteca que quedaba a la entrada (fuera del recinto del hotel) en las que los pasajeros de allí podíamos entrar gratis, solo había que pagar el consumo.
Yo, inocente al fin, accedí un día a salir a la discoteca con un muchacho de los de animación, un "goldo" mal tramado ahí, que se llamaba Simón.

Todo esto fue parte del aprendizaje de la cultura de "hotelería" y del comportamiento de los varones con las extranjeras.

La cosa fue que salimos, íbamos conversando de muchas idioteces y nada al mismo tiempo. Llegamos, nos sentamos en una mesa, pedimos cerveza, y de pronto dejó de sonar la salsa por las bocinas y comenzó una bachata. Yo, lo único que sabía bailar de ritmos latinos era el merengue, y Simón me dice que bailemos la bachata, yo le digo que no sé bailar, él se ofrece amablemente a enseñarme. Nada, nos paramos, y entramos a empujones a la pista, que se había llenado con los "cuerillines" del lugar (chicas de la vida, se notaba que eran de poco dinero porque llevaban poca ropa puesta).

Me dice que es así "Uno, dos, levanta. Al otro lado, uno, dos, levanta" bien, para ser primera vez creo que lo hice bien un 50% de la canción. Ya después de la segunda y tercera bachata ya más o menos le cogí el piso y seguimos ahí en la discoteca, yo observando todo, y él medio ensimismado en su aire de macho. Pero total, como a mí ni me llamaba la atención ni me gustaba, no le hice caso.

Ya se había hecho tarde y le dije que nos fuéramos. De regreso al hotel, el se me pone por delante e intenta darme un beso. Yo que tenía todos mis reflejos atentos me hice a un lado, y le dije que no, que hasta ahí yo no llegaba. Él se ofendió... pa qué fue... me empezó a decir que seguro que era porque él era negro, que esto, que lo otro, y yo la verdad que ni siquiera me molesté en recordar todo el discurso que me dio. Solo recuerdo lo resentido que estaba y jugándome la carta del "anti-racismo" para ver qué hacía yo... lo dejé igualito, no le dije nada más. Que pensara lo que quisiera, total...

Investigué con algunas personas el hecho de que él se hubiese puesto así de "chúcaro" y odioso porque yo no lo besé, y me dijeron que según la cultura de los animadores (y sanquis) si tú sales del hotel con uno de ellos, es a "dárselo" que uno va... ooooh oh... así que ya aprendí que para la próxima salía sola mejor que mal acompañada, total siempre había gente con quien bailar en la disco.

Al otro día el moreno estaba que ni me miraba, y yo... ¡GRAN VAINA! jajaja

Wednesday, February 18, 2009

Las embarazadas no hacen fila


Me he encontrado varios sitios en los que me he puesto a la fila como todo el mundo, y me han dicho: "Las embarazadas no hacen fila" y me ponen a cogerle el lugar a las personas que están delante de mí.

Yo, la verdad, me siento un poco incómoda con esa situación, porque es cierto que estoy embarazada pero no estoy incapacitada para estar parada un rato, no es que no pueda quedarme de pie, ni que no pueda caminar. Así que mientras pueda haré mi fila.

Los parqueos de supermercados y plazas que están reservados para embarazadas, esos sí los hemos usado con mis compañeros de trabajo cuando vamos a almorzar, y ellos felices jaja!

Hoy me tocó hacer una fila para pagar la tarjeta de crédito y delante de mí habían 2 varones, que me vieron y se hicieron los tontos, cosa rara porque siempre me ha tocado entre varones y damas que me incitan a no hacer la fila. Al rato llegó uno al lado de la ventanilla y le advirtió al cajero "ahí hay una embarazada" y luego le dijo al que estaba delante de mí, que me diera un chance para yo pasar. Como ya llevaba unos 10 minutos parada ahí (porque el cajero era lentísimo) accedí a "aprovecharme" de mi condición y pasé adelante, diciendo "Gracias".

Y el cajero me retó y me dijo "¿Acaso no sabías que las embarazadas no hacen fila?" y yo, le dije que no, que no sabía... entonces me dijo que para la próxima pasara adelante sin miedo... Bueno, será para la próxima vez que tenga dinero para pagar la tarjeta y me encuentre embarazada... osea... quizás pase un tiempo sí! jaja


Tuesday, February 17, 2009

Conteo de esperma

Hace unos días tuve que hacerme un par de análisis médicos en un laboratorio que queda cerca de casa.

Entre la lentitud de las personas que atendían el mesón hacían que para cada persona nueva que llegaba a las instalaciones hubiesen 12 a 15 personas por atender antes que ellos.

Llegó una muchacha con cara de asustada.
A mí me estaban atendiendo por fin después de una hora y 20 minutos! Yo con hambre pues se requería ayunas para la prueba de sangre que necesitaban de mí y Camila reclamándome que necesitaba comida...

Bueno, la muchacha con cara de asustada le preguntó a una de las personas que estaban atendiendo dentro que qué podía hacer que tenía el siguiente problema:

Ella traía una muestra de esperma para conteo y al parecer la muestra solo tiene una media hora de utilidad, y dice que la tomó a las 8:51am y ya son las 9:18 de modo que le queda poco tiempo de vida a la muestra, y que si espera que las muchachas le facturen el ingreso de la muestra para ese tiempo ya estará "marchito" el sémen.

Las otras pusieron cara de compasión y le dijeron que hablara con la muchacha del mesón y la chica de la muestra decía que la del mesón estaba negada.

Si las muestras duran poco tiempo antes de ser analizadas quizás lo conveniente es que el tipo de la muestra se fuese a tomar su análisis al mismo laboratorio... pero señores, eso no es como hacer pipí que si uno bebe mucha agua más temprano que tarde terminarás en el pipiroom, ni es como tomarte una muestra de sangre, que después de un pinchazo llenan todos los tubos que les dé la gana. Eso de la muestra de esperma es muuuucho más complicado, y creo que en ese laboratorio no hay las condiciones para que ese tipo de muestras sea tomado.

El baño es pequeño e incómodo. Además las muchachas que toman las muestras no se van a prestar para ese tipo de servicio extra... osea...

¿Debería existir una habitación especial para este tipo de muestras? Con una televisión mínimo, o revistas, y espacio para que el de la muestra y una acompañante estén lo suficientemente cómodos.

Lo único malo de tener esa habitación, es que muchos se harían los análisis semanalmente y con el seguro de salud pagarían menos de lo que pagan en una cabaña (motel).


Monday, February 16, 2009

Cualquier parecido con la realidad...

Últimamente estaba pensando en el organigrama del sitio donde trabajo y me encontré con esta imagen que puse más arriba...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Bueeeeee... (lamento tener que estar en la última parte de la cadena... aunque yo no le huelo ni le lamo c... a nadie aunque es lo que dice la definición de mi puesto no joda!)


Friday, February 13, 2009

Las cosas que he visto se hacen por amor


Ya que estamos a punto del 14 de febrero, día de San Valentín, del Amor, de la Amistad y de todas las vainas juntas, tengo una "anécdota" asociada con las cosas que he visto se han hecho por amor.

Bueno... he visto muchas, pero una que siempre me recuerdo es un "enamorado" que tenía mi hermana mayor allá en Chile.

Resulta que en la época de Pinochet, los murales formaban parte del entorno de las afueras de la ciudad, los interiores de las universidades y una que otra pared solitaria. Los coloridos murales tenían carácter de esperanza y protesta, normalmente eran pintados por brigadas que querían dar un sentido de protesta pacífica en contra del régimen militar a través del arte. Originalmente nacieron las brigadas para apoyar la candidatura de Allende a la presidencia en los años previos a 1970. Una de las brigadas más famosas era la llamada Brigada Ramona Parra que pertenecía al partido comunista, y se llamaba Ramona Parra en honor a una militante de ese partido que murió en una protesta en 1946, pero esta época de la que hablo es por los años 80.

Obviamente eso estaba "prohibido" y los carabineros (encargados de establecer el órden cívico) apresaban a quienes osaran pintar estos murales alegando destrucción de la propiedad privada y otros cargos más.

Al frente de mis padres está (todavía) la escuela de suboficiales de carabineros de Chile, y nosotros vivíamos allí resguardados (se podría decir) con una guardia 24 horas y atentos a todo lo que pasaba en el vecindario.

En la casa del frente de la de mis padres había una pared alta de color amarillo que pertenecía a los vecinos (por supuesto). Un día llegó un muchacho (el enamorado de mi hermana) a media tarde ya casi anocheciendo, con un par de latas de pintura en spray, y encontró que esa pared era estupenda para dejarle un mensaje de amor (estilo grafitti supongo) a mi hermana, de manera que cuando ella saliera de la casa se encontrara con esta serenata sobre la pared.

Mala idea la del compadre, no poco romántica sino que mala, por las circunstancias, el entorno y todo lo demás, porque resulta que se lo llevaron preso con latas de pintura y todo al pobre compadre, que no alcanzó ni a destapar el primer tarro. Nosotros nos enteramos porque no fue un solo carabinero a deternerlo sino que llegaron con toda la parafernalia, y se lo llevaron, mientras nosotros mirábamos desde la ventana de la cocina...

Mi hermana no salió a defenderlo, porque al parecer el tipo no le interesaba y adivinen qué? Más nunca volvimos a saber del tipo (no es que lo hayan "desaparecido") sino que nunca más volvió a llamar a mi hermana y ni siquiera supimos nunca su nombre, por eso lo apodamos "Ramón Parra" en honor a los brigadistas de la Ramona Parra. Y a mi hermana la estuvimos molestando un tiempecito largo, y hasta hoy en día todavía le decimos:

¡¡¡Dimeeeeee Ramona Parra!!!


Thursday, February 12, 2009

La música

Dentro de las lecturas de las cuales me he estado nutriendo de datos de embarazo quiero compartir con ustedes eso de la música.

Yo siempre he sido fanática de la música, de tal forma que no logro trabajar sin mis audífonos puestos (ya que tampoco voy a obligar al que esté a mi lado a escuchar lo que yo esté escuchando, además te quita la presión de querer transformarte en diskjockey tratando de que la fiesta se mantenga en alto).

Además mis gustos de música son bastante variados, me encanta la música rock, la música árabe, el merengue, etc... Resulta que mi Tesorinho me envió un mensajito por el celular los primeros días después de saber que estábamos "empreñados" que decía: "Deja de estar oyendo a Kiss, cuídame a mi muchacha!". Yo no pude más que reirme y darle "stop" al media player y poner otra cosa.

Pero sí, el bebé oye los latidos del corazón de la madre y todos son delicados sonidos como el latido de su propio corazón (¿Se han sumergido alguna vez en una bañera y se han escuchado el latido del corazón? ¡Es fantástico!), la circulación de su sangre a través de la placenta y por supuesto las vibraciones que repercuten en el cuerpo del bebé producidas por la voz materna. Por eso es importante que el bebé también se vaya adecuando a la voz del padre para que este sonido no sea del todo desconocido cuando nazca y lo relacione con la calma y cálida vida dentro del útero.

Resulta que la música es beneficiosa para el bebé también. Se usa normalmente la música de Mozart, Vivaldi y Bach ya que este tipo de música consigue variar el tono cerebral de un estado hiperactivo a un estado de alerta y relajado. La música estimula la liberación de endorfinas que reducen la hormona del estrés en la sangre.

Entonces no solo este tipo de música calma a los bebés sino que ayuda a estimular la memoria prenatal, sino que también estimula el desarrollo de su cerebro, a la formación neuronal y por lo tanto mejora la función cerebral... así que ¿Por qué no ayudar desde esta etapa a nuestros bebés con la música? Daño no le va a hacer, así que a cambiar el CD de rock por uno de música clásica.

Es importante destacar que a través de las hormonas el bebé logra percibir los estados de ánimo de la madre, así que hay que tratar de ser felices y no pasar rabietas, ya que todo, absolutamente todo, afecta al bebé.

Así que... mucha música clásica en el carro, que también ayuda para no decir tantas malas palabras a los conductores tan prudentes y sosiegos con que contamos en nuestra ciudad. Y los estudios no dicen nada acerca de Kiss... pero he dejado de oírlo jeje


Wednesday, February 11, 2009

Malas experiencias

Esto de la maternidad me ha puesto a pensar en muchas de las cosas que deben considerarse una vez que mi hija haya nacido.

Que ¿Con quién la voy a dejar cuando tenga que retornar al trabajo? Todavía no lo sé, si un "nursery" (sala cuna) o una nana en la casa.

Todo tiene sus pro y sus contra.

En lo que respecta a los contra de la sala cuna es que si se enferma un bebé, toditos los de la sala cuna cogen la enfermedad.
Lo otro es que hay que sacar a los bebé temprano de la casa para poder llegar a tiempo al trabajo, sin importar que esté o no lloviendo fuera, gracias a Dios que el clima acá no es como en Chile que sacar un bebé con 2 grados de temperatura en invierno no debe ser chiste para nadie.

Lo malo de la nana es que uno debe buscar con mucho cuidado que sea alguien ojalá conocido, o recomendado y confiar ciegamente en la persona, porque uno no puede prevenir malos tratos, solo se da cuenta cuando ya han ocurrido...

¿Por qué tan negativa?
Porque me da terror tener que encontrarme con una mala experiencia al respecto.
Se han visto tantas cosas por televisión, de mujeres que les han puesto cámaras para ver como tratan a sus hijos las nanas y Zás golpes y bueno... no quisiera tener que vivir un dolor como ese. Porque la cámara sólo te acusa del golpe que ha sido dado, no previene nada.

Una amiga mía me contó de una mala experiencia que tuvo con una nana que estaba al cuidado de una bebé y del hermanito mayor de la bebé. Resulta que llegó un día más temprano que de costumbre y abriendo la puerta sintió un golpe y un llanto, dejó puerta abierta y entró corriendo para ver qué pasaba, la niña llorando y la nana medio asustada, le preguntó a la nana que qué había pasado, obviamente la nana dijo que no había pasado nada. Mi amiga revisó a su hija y le encontró una palma rojita marcada en las piernas. Mi amiga se avalanzó sobre la nana, la empezó a ahorcar (óiganme... no digo nada en contra ni a favor de esto, solo cuento los hechos y solo una madre podrá decirme si el instinto de proteger a sus hijos es mayor que todo lo que existe en el mundo), entraron los vecinos con los gritos y le quitaron a la nana de abajo, si mi amiga no hubiese dejado la puerta abierta es posible que tuviese anotada una muerte en sus manos. Además de todo la nana tenía amenazado al hermanito de la bebé que lo tiraría por el balcón si él hablaba de los golpes, osea que no era la primera vez...
Osea... alguien se puede poner en el lugar de la madre? Yo trato y cada vez se me hace más fácil, creo que no podría soportar un maltrato a mis hijos.

Los vecinos de mi amiga luego le confesaron que ellos siempre sentían los golpes y llantos pero que nunca le dijeron nada... hdlgp también... porque cooooñ... ¿Cómo sabiendo lo que está pasando dejan que siga sucediendo?

Otra mala experiencia, una nana vaga que tenía otra amiga, que los biberones de leche no se los lavaba ni le cambiaba la leche. Obligaba a la bebé a beberse la leche que había dejado de una toma anterior, leche AGRIA, en mal estado, y hasta el día de hoy esa muchacha no bebe leche por el trauma que le dejó la simpática y vaga nana.

No sé si en los nursery - sala cuna se den o no este tipo de cosas, pero a menos que sean todos perversos, hay par de adultos al cuidado de esos bebés.


Tuesday, February 10, 2009

Vainas que sacan de quicio


No es por nada, pero hay gente que te hace salir de tu estado de felicidad y de relax, no importa qué tan metido esté uno en su ZEN...

Ahora les explico... resulta que por mis alrededores hay un señor que es tremendo... no solo tremenda personalidad, sino que tremendo de grande... la verdad es que estoy siendo benévola con mi apreciación, este tipo es un animal (quizás la cruza entre un hipopótamo con rinoceronte y con elefante por las orejotas ya que todo lo oye).

Yo vengo caminando por el pasillo el otro día y me dice "Muchaaaacha pero tú has cogido unas libritas"... coooooooñ... pero ¿Por qué no se mete en las 12mil libras que tiene él de más? ¿Por qué habla el burro de orejas?

Oye, no es que el tipo no sepa que estoy embarazada, es cierto que no se lo he dicho personalmente pero no hay que ser mago para darse cuenta de mi estado. Además no tengo tanta confianza con él para andarle haciendo partícipe de mi estado. Y no es verdad que él no sepa que yo estoy embarazada porque él es el mejor amigo de una de las grandes chismosas de por acá, que estoy segura que lo sabe, así que mínimo él está enterado no solo por esa fuente, porque como dije él es de lo más chismosito que hay.

Menos mal que mis genes no me permiten quedarme callada y le respondí lo siguiente: "Sí, unas libras de más, pero a mí se me quitan en unos meses y sin dieta, no como a otros", los que oyeron se explotaron de la risa.

Ay señores, hay que aguantar vainas en esta vida, vainas que sacan de quicio a cualquier, pero bueno... eso está hasta en la biblia, habrá gente que se seguirá fijando en la paja en el ojo ajeno y no se fijará jamás en la viga que tiene en el propio. Bueeeeeeno... ¡¡¡Paciencia señoooor!!!!


Monday, February 09, 2009

Camila a sus 5 meses y medio

Ya Camila tiene 22 semanas, se podría decir que son 5 meses y medio (aunque está claro que los meses distintos de febrero tienen más de 4 semanas, porque son de 30 y 31 días) entonces aprox. tiene 5 meses y medio, lo más exacto es decir 22 semanas.

Ella estaba que se movía muchísimo en la sonografía y logré tomar estas 3 fotos del vídeo.

Con ustedes nuestra hija Camila:


¡La tecnología es increíble!
Me encanta poder verla desde ya...


Friday, February 06, 2009

Manifestación

Camila se manifestó, ya no solo parezco una mujer embarazada, sino que siento a la bebé cuando ella se mueve.

Realmente es una sensación extraña.

No sabría como describirla con palabras pero es como tener una pecera en el vientre y saber que el pecesito que vive dentro de esa pecera se mueve y a veces toca las paredes de la pecera. Yo siento las paredes de la pecera, como mías. Entonces es como si con su naricita estuviese tocando el cristal y no solo en de toquecitos sino que de vez en cuando pasa su cola acariciándome.

Su papi estaba feliz de poder sentirla también.

Colocó su mano en mi abdomen, encima de la bebé. Le hablamos: "Camilaaaaa aquí está tu papi" y ella se movió. La hablamos de nuevo y volvió a moverse.

Es como un juego pero sin dejar de ser realidad.

Aquí hay un pequeño vídeo de sonografía de 5 meses y medio (22 semanas). Volvimos a verla en la pantalla y es espectacular!!! (Lo único malo de esto de verla desde el vientre es que las comparaciones de que si la nariz es de la madre o del padre o de la abuela, y que si la boca del papá, y que si la barbilla de la mamá, comienzan antes... antes la gente esperaba a que naciera para comenzar con las comparaciones, pero ahora con la tecnología todo comienza antes jeje, pero aún así, es espectaculaaaaaar!)

video

Thursday, February 05, 2009

Por mail me caes mejor...

Una vez oí a alguien decir: "Esa persona es más chévere por mail y por msn que en persona" y yo me preguntaba cómo puede ser eso?

Efectivamente, un día lo comprobé.

Hay gente que por mail y por msn (o en el mismo carelibro "facebook") son más chévere y buena onda que en persona.

¿Será por timidez?
No sé... simplemente lo comprobé.

¿Será que asumen otro rol como personas cuando están frente a la computadora?
Bueno... no sé tampoco... pueden haber muchas razones y cada uno de esos personajes tendrá una razón distinta.

Por eso me gusta más conocer a la gente en persona cuando se pueda y verificar el "estado" y comportamiento de las persona.
¿Les ha pasado?



Wednesday, February 04, 2009

¡Todo con muñequitos!

El lunes pasado estaba viendo la Serie del Caribe, donde perdió el Licey de Venezuela 3 a 2.
Y en las tandas de comerciales que pasaban me di cuenta de un par de cosas curiosas.
En Rep.Dom. se usa mucho el hacer publicidad con un "muñequito", es decir, se usa la idea de una caricatura para entregar el conocimiento que se quiere enseñar.

Así en Edenorte hay un bombillito (que no sé si tiene nombre) que enseña a no malgastar la luz diciendo que en el play (estadio) no se pueden ahorrar homeruns ni hits pero que en sus casas cada uno de ustedes puede ahorrar energía.

El "Metrito" un bichito ahí, que no sé qué es, que nos enseña a cómo usar el metro, que hay que comprar las tarjetas en las estaciones y que estas son para siempre que valen X pesos.

Un relojito con una peluca que quería parecerse a Einstein que decía que era inteligente comprar la placa de vehículos a la dirección general de impuestos internos a través de internet.

Y yo la verdad que no dejo de sorprenderme, de ¿Por qué muchas de las informaciones serias tienen que ser entregadas a los usuarios como si fuésemos niños?
¿Es que acaso no nos ven con la madurez ni capacidad suficiente para poder entender un
mensaje?
O ¿es que simplemente es la forma de captar la atención del público que ellos creen están orientadas las informaciones?



Tuesday, February 03, 2009

Insomnio

Ay mi madre...

Esto de estar embarazada tiene sus bemoles.

Gracias a Dios a mí me tocó un embarazo sin malestares (llámese vómitos, mareos, calambres, etc.) pero sí con todos los efectos que son inherentes a una embarazada, micciones contínuas, es decir mucho ir al "pipiroom", mucha sed (por lo tanto mucho "pipiroom" extra) y un desorden hormonal que me provoca más de una espinilla en la cara por vez... no salgo de una espinita cuando ya la otra viene ahí mismo... qué vaina... esto de andar perdiendo el glamour no tá.

Además de gorda con espinillas... y meona pa más remate! Pero bueno...

El bemol de este post tiene que ver con el insomnio... sí... insomnio... por increíble que parezca, a las mujeres embarazadas les da insomnio.

Por lo que he leído, todo esto tiene que ver con una hormona llamada Relaxina que se libera en la sangre para ir preparando los tejidos que deben ir distendiéndose a medida que avanza el embarazo, pues sí, es bendita hormona tan buena para una cosa, también es buena para otra... para no dejarte dormir.

La vaina es que uno va mucho al baño de noche (y de día también) aún cuando se haya dejado de tomar líquidos a las 6pm (que es lo que recomiendan), bueno... sabrá Dios por qué, pero en la noche uno se levanta de 2 a 4 veces aprox. al baño, al pipiroom. El problema no es ir al baño, sino que al volver a la cama una se acuesta, y se encuentra con los dos faroles abiertos (llámense ojos) y sabiendo que uno está cansada, no hay forma de que se quede dormida de una vez. Y empiezan las vuelta pa'quí vuelta pa'llá, tratando de no hacer ruido para que el compañero de cama no se despierte... me siento en la cama... respiro profundo... nada... me paro, doy 3 vueltas por la casa, y vuelvo a la cama... nada. Me acuesto pa' los pies... pongo los pies en la almohada y a veces después de 2 horas logro conciliar el sueño... la vaina es que a la hora nuevamente hay que levantarse porque hay que ir a trabajar... coooooooooñ...

¿Saben lo desesperante que es venir a coger el sueño a las 5 y media de la mañana, casi las 6, sabiendo que a las 6 y media hay que estar levantándose para ir al trabajo? No es nada fácil.
Lo otro es que las embarazadas no podemos tomar medicamentos (que no sean absolutamente necesarios e indicados por un médico) entonces cuando le hablé a mi doctora de este desastre para dormir, me dijo: "tómate un vaso de leche cuando te despiertes", pero bueno... supongo que lo recomendó solo como una distracción y parte de compasión porque no se puede hacer nada más.

Lo que recomiendan en varias páginas que he visto, es que uno tome un baño caliente antes de dormir, pero en mi caso no es problema dormirse la primera vez, sino las siguientes veces después de ir al baño.

Y el otro día se me ocurrió ponerme unos tapones de oídos (como los que usaba cuando chica cuando quería aislarme y no escuchar los retos de mi madre) que son para usar en los aviones. Los venden en las farmacias y son de goma (hay de distintas marcas, 3M por ejemplo) y también me puse esos "antifaces" que son para dormir (que también los dan en los aviones, claro, en primera clase o en ejecutiva) y me he podido dormir sin problemas después de cada visita al "pipiroom". Así que... estoy más descansada y por fin las ojeras han comenzado a desaparecer.

Lo que sé, es que mientras más avance el embarazo más complicado se pone la dormidera en la noche, ya que encontrar una posición cómoda con esa barriga grande no es fácil, sobretodo cuando has estado acostumbrada a dormir boca abajo... así que recomiendan posición de costado sobre el lado izquierdo para no cortar el flujo de sangre de la vena cava que retorna la sangre al corazón.

Camila... yo sé que tú me estás preparando para cuando nazcas yo tenga el sueño lo suficientemente liviano para escucharte por la noche cuando tengas hambre, y por eso todo este cuento de no dejarme dormir desde ya, solo espero que también le enseñes a tu papi a levantarse por la noche jiji.

Monday, February 02, 2009

Decisiones

"Decisiones, cada día, alguien pierde alguien gana ¡Ave María!
Decisiones, todo cuesta, salgan y hagan sus apuestas sí cada día"

Así dice el coro de una canción del magnífico Rubén Blades, Decisiones se titula, y en ella se exhiben distintas situaciones en donde cada protagonista se ve obligado a tomar decisiones, que no siempre le son favorables, pero es como la vida, no siempre se puede ganar, algunas veces perderás con cada una de las decisiones que tomes en la ruta de tu vida.

Pero este post, lejos de ser inspirador o de actitud conformista, quiere hablar de una telenovela en la que cada capítulo es distinto, siempre es un "culebrón" de que fulana está enamorada de su jefe, o que la novia es engañada por el futuro esposo con la ex, y lo descubren y tal. La particularidad de esta "novela" por capítulos es que las situaciones a veces aunque parezcan fantásticas ocurren en la vida real (donde supuestamente están basados todos los capítulos) y además las mujeres que aparecen en los capítulos están "buenísimas" (según Tesorinho y otros congéneres) entonces no hay escenas de sexo explícito, sino que cuando la chica besa al chico casi siempre está en un conjuntico de lencería bastante sexy y revelador de curvas.

Este programa lo dan de lunes a viernes en el canal Teleantillas, y cuando llegamos temprano a la casa Tesorinho siempre lo pone... lo vemos juntos mientras descansamos tirados en la camita. La primera vez que lo puso, le pregunté: "pero ¿¿¿Tú viendo novelas???", a lo que contestó que no, que eso no era novela, que eran historias distintas cada día, entonces lo acompañé a ver la vaina. Después él estaba conversando un día con PulsarBeta y le dice que estuvo viendo el programa, que las tipas sí están buenísimas, "ahá" dije yo para mis adentros, y él dice que lo ve por las muchachas, pero yo le decía que ve el programa por las historias (para molestarlo) pero me calló automáticamente cuando dijo "ahhh sí! que lo veo por las historias! pues mira!" y apretó el botón de "mute"... ¿Será que el botón del control de la televisión también me controla a mí? No me quedó otra que reírme...

Igual los hombres ven novelas y se entretienen igual, y no por eso son menos hombres, o ¿Será que ellos lo creen así?