Monday, January 15, 2007

Un libro...

Me prestaron un libro... sin yo haberlo pedido...
Me lo habían ofrecido por una circunstancia especial y no le di seguimiento a ese ofrecimiento.
El sábado me encontré con la persona del libro y casualmente lo llevaba consigo, de modo que lo tomé y lo llevé conmigo.
Ayer mientras revisaba sus páginas... leí algo muy importante que me gustaría reproducir aquí:

"La autenticidad del amor se mide a través de la capacidad de sufrir por causa del amor, de sostener una relación más allá de la satisfacción inmediata, en el entendimiento de que todo amor humano se realiza dentro de un encuentro, dentro de la historia de unencuentro, hasta fundir las vidas en una sola dirección, en una compenetración de deseos, sentimientos y del destino"

Wow...

En otra página rescaté una cita de alguien conocido:
"No podemos exigir la perfección del ser amado, pues, como dice Aristóteles: "El amor es el sentimiento de los seres imperfectos, puesto que la función del amor es llevar al ser humano a la perfección".

"El amor es una invitación a estar con el otro, porque como dice Francesco Alberoni: Es un estado que nace de un movimiento entre dos; es un deseo de estar compartiendo alegrías y dolores, problemas y soluciones con el ser amado".

"El amor es la fuerza que nos hace guerreros, sin guerra, pues, como dijo Eric From: Amar es comprometerse sin garantías; entregarse completamente, con la esperanza de que nuestro amor le produzca amor a la persona amada".

"Entregarse no es someterse al otro sino rendirse al amor que el otro siente por nosotros".

"Un ser humano sólo es libre cuando ama".

"Amar a alguien es llamarlo a la vida y ejercer el propio acto de estar vivo".

El libro se llama "Amar sí se puede" y dentro de su presentación trata de "convencer" hasta el más excéptico que la solución está en amar... sabiendo que el amar trae sufrimiento, sabiendo que el verdadero amor es aquel que duele... y ojo! que no se trata de masoquismo.

Espero ir leyendo más y contarles a través de este medio los tesoros escondidos en estas páginas.

No comments: