Friday, February 09, 2007

Martín


Mi sobrino Martín...
¿Qué se puede decir de un muchachito como Martín?
Es difícil de definir... lo único que siempre tuve claro es que él era alguien capaz de robarle el corazón a cualquiera... porque a los meses ya lo hacía... no sé si por la cultura del machismo tan incrustada en las cabezas, pero era el primer varoncito de la descendencia de mi familia... el primer varón de la tercera generación.
Y debo confesar que a propósito mantuve cierta distancia con él, porque por un lado su hermana, Magdalena, mi ahijada, siempre llenaba los espacios, tampoco quería caer hipnotizada por sus ojos y por sus largas y lindas pestañas.
Me mantuve ahí, ni muy adentro que te queme, ni muy afuera que te hiele (como decían por ahí las madres de mi familia) y así fue como sobreviví a su encanto.
Martín estuvo muy cerquita en mi visita a Chile en septiembre 2006, éramos un trío, Magda, Martín y yo. Y realmente hay cosas que dice, cosas que hace, que uno se queda pensando si de verdad existen los niños índigo, o los niños cristal.
Lo que más me sorprendió de una de las últimas veces que hablamos, largo y tendido, porque es muy bueno para la conversa, no corta nunca el teléfono... lo que hablamos fue acerca de fútbol. Mi sobrina de la "U", como su tía, y Martín del "colo" como su padre... después de mucho argumentar, y él de apasionarse con el tema, al ver que la Magda y yo éramos de la "U" y lo dejábamos en minoría, creo que pensó mejor las cosas. El asunto es que un día hablando por teléfono me dice que él ya no es más del "colo" que ahora es de la "U" porque los colocolinos son rascas y ordinarios, y son "colocolino roto cochino malo pal fútbol, güeno pal vino" (aunque a mi me guste el vino ahora, eso no quiere decir que sea colocolina! no señor!). A mi me dio tanta risa, y entonces le dije que no hablara mal de los colocolinos, que su papá lo iba a desheredar si seguía en eso, entonces le pregunté que por qué se había cambiado de equipo, me dijo que era por mi... aaaaaaaaaaaay... qué lindo! jeje
Bueno, Martín cumplirá este domingo 11 de febrero, 6 añitos.
Espero que le celebren mucho y que lo pase estupendo.
Yo desde la distancia le digo que le mando muchos saludos, y que Dios le bendiga mucho, y que le cumpla muchos deseos... (a esa edad los deseos son inocentes, pero por lo mismo a veces son inalcanzables... pero Dios se encargará de realizarle lo que se merezca).
Felicidades Martín.
Te quiero mucho!
Tu tía Cheluca.

No comments: