Monday, February 12, 2007

Preparándonos para el día de San Valentín...

Inevitablemente el día 14 de febrero está ligado a celebraciones, y para prepararnos para ese día "Del amor y la amistad", según los mercadólogos era más "vendible" incluir el asunto de la amistad, ya que por fortuna o desengaño no todos tenemos una "media naranja" a quien amar, con ese amor "amoroso", ni amor fraternal, ni amistoso... ese amor de pasión! ese amor por el que luchamos, quienes tuvimos la suerte de conocerlo algún día...

Y lo que se añora es eso... es esa sensación de amar... no es el hombre, no es el compañero con nombre y apellido, es la añoranza de saber que se está enamorada... el protagonista de tu estado pasa a un segundo plano...

En fin... escuchando ciertas canciones... de las cuales mis favoritas son de Juan Luis Guerra (poesía y amor por definición) quise transcribir aquí algunas frases relacionadas al sentimiento, que para mi son NOTABLES!

1.- "... conjugarnos al amanecer, y sentarme sobre tus pupilas y reir o llorar mi querer si no puedo encontrarte esta vez..." (J.L.Guerra, Señales de humo)

2.- "Y tu amor me cubre la piel, es como alimento, que me llena el alma de miel, sin tu amor yo muero." (J.L.Guerra, Señales de humo)

3.- "Mi corazón se me ha dobláo de tanto querer..." (J.L.Guerra, Señales de humo)

4.- "Love bites, love bleeds..." [El amor muerde, el amor sangra] (Def Leppard, Love bites)

5.- "I was made for lovin' you baby, you were made for lovin' me" [Yo fui hecho para amarte nena, tú fuiste hecha para amarme a mi] (Kiss, I was made for lovin' you)

6.- "Déjame entrar en tu alma, déjame entrar en tu vida, déjame estar en las cosas buenas y malas que tiene tu mundo..." (Diego Torres, Déjame estar)

7.- "... es tan urgente te quiero pedir por favor, devuélveme la vida, ven sana mis heridas, devuélveme en un beso, las ganas de sentir, devuélveme la vida, invádeme los días, devuélvemelo todo, que todo eres tú" (Milly Quezada, Devuélveme)

8.-"Amarte a ti no es lo mejor, lo tengo claro, habiendo tantas cosas por hacer menos traumáticas... Amarte a ti no es lo mejor, pero me gusta... Amarte a ti no es lo mejor, pero es perfecto para encontrarle algún sentido a esta rutina..." (Ricardo Arjona, Amarte a ti)

9.- "... Qué vamos a hacer si al conocernos nos sentimos embrujados, y supimos que no había remedio, nos gustamos demasiado. Ni tú ni yo, les dejaremos ofendernos, ni tú ni yo somos culpables de querernos. Ni tú ni yo podemos ya vivir sin vernos, aunque este amor pueda llevarnos al infierno..." (Sergio Vargas, Ni tú ni yo)

10.- "... And I will be waiting there for you, 'cause what I do best, is love you like a woman loves a man, I can love you more than any other woman can, so trust that I can pull you trough and let me do the rest, 'cause loving you is what I do best..." [... Y yo estaré esperando allí por ti, porque lo que mejor hago, es amarte como una mujer ama a un hombre, puedo amarte más que cualquier otra mujer, así que confía en que puedo empujarte hasta allá y déjame hacer el resto, porque amarte a ti es lo que mejor hago] (Robin S, What I do best)

11.- "... sometimes I love you, sometimes you've made me blue, sometimes I feel good, at times I feel used, lovin' you darling makes me so confused, I keep on fallin' in and out of love with you, I never loved someone the way that I loved you" [A veces te amo, a veces me haces sentir triste, a veces me siento bien, a veces me siento usada, amarte a ti querido me hace sentir condundida. Y sigo enamorándome y desenamorándome de ti, nunca amé a nadie de la manera que te amé a ti.] (Alicia Keys, Fallin')

12.- "... recordé sus gustos, conversación astral, las canciones que oíamos, su cuerpo lunar, refugio celestial y el ph de su saliva..." (Soda Stereo, Crema de estrellas)


13.- "... before the day I met you, life was so unkind, you're love was the key of my piece of mind. Cause you make me feel, you make me feel, you make me feel like a natural woman." [...antes del día en que te conocí, la vida era tan desagradable, tu amor fue la llave de la paz de mi mente. Porque tú me haces sentir, tú me haces sentir, tú me haces sentir como una mujer natural.] (Carole King, You make me feel... no estoy segura de lo de piece of mind... pero cuando lo averigue lo pongo bien...)

14.- "... que es difícil decir adios, pero ya no sientes amor, y quieres devolverme todo lo que un día yo te di, y así será más fácil olvidarte de mi. Me devuelves en un cajón mil recuerdos, una foto y un reloj, y el anillo que te brindé como prueba de aquel amor. Y me pides que olvide todo lo que un día yo sentí, mas no será tan fácil lo que voy a pedir: Devuélveme las manos, las que te acariciaban. Devuélveme la risa, la que puse en tu cara. Me devuelves el brillo que puse en tu mirada, y devuélveme el alma, la que un día me arrancaras. Llévate las promesas, esas que me jurabas, y las lágrimas falsas que mis labios secaban. El calor, la ternura que dejaste en la cama, y los falsos 'te quieros', los que me susurrabas. Ya que todo está claro, qué más quieres que haga? Tú te lo llevas todo, yo me quedo sin nada." (Victor Manuelle, Devuélveme)

15.- "Y sigues siendo tú, el centro de mi mundo. Y sigues siendo tú, mi dolor más profundo. Lo que no pudo ser, lo que siempre amaré, a veces es tan cruel, recordarte otra vez" (Marc Anthony, Y sigues siendo tú)

16.- "... Y lloré como un niño y estuve perdido esperando el olvido, pero ya me cansé de rogar con mi amor, porque no lo mereces. Y me voy a buscar quien le pueda curar a mi alma esta herida. Sacaré de mi mente poquito a poquito el encanto que tienes, porque estoy convencido que pierdo mi tiempo y no quieres quererme. Pero ya se acabó y me voy a buscar alguien que pueda quererme. Y me voy a olvidar de este error de tu adiós que hoy me hiere de muerte. Y tendrás que llorar cuando veas hacia atrás porque no sigo tus pasos. Y serás el recuerdo que voy a olvidar cuando esté en otros brazos!" (Rubby Pérez, Cuántas veces... ojo acompañar esta última frase con el movimiento correspondiente!)

17.- "And love is not the easy thing, the only package you can bring is all that you can't leave behind" [Y el amor no es fácil, el único equipaje que puedes traer contigo es aquel que no puedes dejar atrás] (U2, Walk on)

18.- "Eu preciso respirar O mesmo ar que te rodeia. E na pele quero ter O mesmo sol que te bronzeia, Eu preciso te tocar E outra vez te ver sorrindo, E voltar num sonho lindo. Já não dá mais pra viver Um sentimento sem sentido, Eu preciso descobrir A emoção de estar contigo, Ver o sol amanhecer E ver a vida acontecer Num dia de domingo." [Necesito respirar el mismo aire que te rodea. En la piel quiero tener el mismo sol que te broncea. Necesito tocarte y otra vez verte sonriendo y despertar en un sueño lindo. Ya no dá más para vivir un sentimiento sin sentido, necesito descubrir la emoción de estar contigo. Ver el sol amanecer y ver la vida acontecer en un día de domingo.] (Gal Costa, Dia de domingo)

19.- "Me voy a regalar en esta navidad un cariño nuevo, que me sepa comprender que me ame de verdad, yo me lo merezco... porque en honor a la verdad y pensándolo mejor ya no te quiero" (Marc Anthony, Me voy a regalar)

20.- "Nadie habló de enamorarnos, pero Dios así lo quiso, y sin hacer un juramento hemso hecho un compromiso" (Javiera Parra, Comprimiso, aunque sé que la canción no es de ella, no pude encontrar el autor... le puse la cantante)

21.- "Contigo encontré mi destino, contigo la llama encendida, ardiendo en el fuego contigo, hallé la razón de mi vida" (Victor Manuelle, Contigo)

22.- "Suceden cosas muy extrañas, cada vez que te miro. Un fuerte temblor me estremece, me reboza el frío. Una carcajada es escapa contemplando tu pelo, y me nace el deseo de contarte lo que yo te quiero. Suceden cosas importantes cada vez que te abrazo, mi vida prendida de gozo se desgrana en tus manos. Un dulce sabor a cariño va creciendo en mi boca, y presiento que voy a morirme como lo he deseado. Muchas cosas suceden en mi, importantes para la ocasión, se desata el amor, el querer, amarrado aquí en mi corazón. Muchas cosas que no se entender, muchas cosas que no se decir, solo sé que me siento dichoso, amándote así." (Marc Anthony, Suceden... la canción está escrita por un dominicano pero Marc la canta)

23.- "Tú, mientras más lo pienso... Tú llenaste mi tiempo, tú, la razón que me hace ser feliz, ¿Qué más puedo pedir?" (Juan Luis Guerra, Tú)

24.- "De tu boca, dame más que se me agota, tu recuerdo el último intento de vivir en un solo cuerpo..." (Juan Luis Guerra, De tu boca)

25.- "Y tanto amor se fue fundiendo que ahora no puedo olvidarte" (Juan Luis Guerra, Mil razones)

26.- "... Es que tu amor, me queda grande ya lo sé, es que tu amor se multiplica y crece. Es que tu amor es el principio y el final, es que a tu amor le nacen alas y vuela sobre el mar." (Juan Luis Guerra, Ay mujer)

No comments: