Thursday, February 01, 2007

Vacaciones Progresivas...

¡¡¡Qué burla!!!

Estaba hablando con un amigo en Chile, por el chat de gmail, y le preguntaba acerca de sus vacaciones, me dijo que cómo me había ido a mi... parece que se desconectó tanto en las vacaciones que pensó que todo el mundo también andaba en la misma parranda.
Lo que pasa es que en Chile todo el mundo sale de vacaciones en el verano (diciembre a marzo)... afortunadamente estoy en Rep.Dom. aquí siempre se puede salir de vacaciones, siempre hay una playa con agüita tibia y arenas blancas disponible para ser visitada... nada más hay que llegar.
En fin... me habló este amigo de las "vacaciones progresivas"... cualquiera se imaginará que son vacaciones que aumentan con el paso del tiempo... y así es... entonces me dice... es más voy a reproducir el diálogo acá:


me: hola po
Jorge: Holanda mi Negra
¿cómo estás?
Jorge: ¿cómo estuvieron las vacas?ç
me: las vacas?

las suyas serán pue
Jorge: jajaja
me: si po
si erai tú que andaba de vacaciones
o te creí que cuando tú tomas vacaciones todo el mundo anda en lo mismo?

Jorge: por suerte no porque sino me habría encontrado un montón de giles jajaja
me: si po
qué guá
Jorge: niunaguá po loca
oye
me: guát

Jorge: pareque ya me estoy poniendo viejito
voy a empezar a tramitar
lo de las vacaciones progresivas jejeje
¿allá también hay de eso?
me: qué gueá es eso?

vacaciones progresivas?
Jorge: ah
sip
la cosa en como así
después del 13º año de trabajo tienes un día más de vacaciones al año
y se te agrega otro día cada 3 años
me: mierda...
Jorge: no es muuuucho
pero es gratis jejeje
me: bueno

no quiero deprimirte
pero...
acá hay un sistema más o menos así
Jorge: ¿también empieza al 13º año?
me: eeeh...

no...
empieza al año 6... y no te dan un día
te dan 5
Jorge: me estai wevenado!!!!
weveando
me: osea que este año... me toca, es decir... en vez de tener 14 días (más un día puente) voy a a tener 21
ah chucha...
no te dan 5
te dan 7
Jorge: la puta madre!!!!

me: osea... a partir de este año tendré 21 días de vacaciones hábiles... más un día puente
esa misma...
por eso no quería deprimirte
Jorge: jajaja

no, si no me deprimo
pero me da una envidiaaaaa
me: ya...
yo cacho que sí
porque chucha... 13 años pa que te den un puto día
qué mierda de progresivo tiene eso?

progreso de las pelotas!
Jorge: es mucho esperar ¿no?
jajaja
me: progreso de las pelotas que se tienen que aplastar en la silla por 13 años para poder estirarlas un día más
no me joda!

qué nombre más gueón le pusieron
Jorge: es que no son progresivas porque vengan como parte del progreso de la política de trabajo

sino porque son incrementales en el tiempo
incrementeo de mierda pero incremento al final
me: ok... pero el año 14 te dan 15 días entonces
y al año 15?

Jorge: nononon
uno parte con 15
el año 14 tienes 16
me: y el año 15?
cuántos días

?
Jorge: 16
el año 16 serían 17
me: ahhh por ahí tamo hablando po
pero no quiero que te deprimas

después de 10 años creo que te dan 7 días más...
acá...
Jorge: jajaja
mmmh ... parece que algo así para con las empresas del estado

me: bueno.. este es un banco como si fuera el banco del estado de allá
Jorge: ah pue ... será por eso entonces
y
¿cuándo cumples los 10 añitos? jejeje
los de Chile no cuentan ¿no?

me: no... los de chile no cuentan
son los años que lleves trabajando en esta misma institución

yo tengo 5 años ya...
osea que este año me tocarán 21 días
Jorge: te odio!!!
me: mmmm graaaacias
Jorge: jajaja
me: además te aumentan el bono por vacaciones

ah! de veras que tú tampoco sabes lo que es eso
JAJAJAJJJJAJA
Jorge: el único bono que conozco es el de U2
me: JAJAJJAJAJAJ

qué pena
osea que los bonos de las utilidades... tampoco?
Jorge: ¿de las qué cosa me dijo?
me: ay hombeee

y el bono por aniversario?
tampoco?
Jorge: :P:P:P:P:P:P:P
me: pucha ah...
qué cosa no?

pucha no me odie tanto compadre...
Jorge: igual te quiero po :)
me: oye..
dame permiso pa publicar nuestra conversación en mi blog
me: aló?
te juiste?
Jorge: nop
no me he ido
publique no más
me: gracias...
chau nos vimos!


Pues sí... para mi esto es una burla del sistema... no sé de quién se están burlando, si de los chilenos o de los que trabajamos en este banco... pero hay una burla!

1 comment:

Unknown said...

EN CHILE PARTES CON 15 DIAS HABILES, DE LUNES A VIERNES, POR LO TANTO SERIAN 21, ADEMAS SI TIENES FESTIVOS ENTRE MEDIO SE ADICIONAN, NO SE CUENTAN COMO HABILES, PARECE QUE NO SE ENTENDIERON BIEN, A LOS TRECE AÑOS TIENES 16 DIAS HABILES, CONTADOS DE LUNES A VIERNES, AUN CUANDO TRABAJES SABADO Y/O DOMINGO, SE CUENTAN LOS DIAS HABILES.