Wednesday, April 25, 2007

Guatemala a GuatePior

Tengo una "prima" chilena que vive en Guatemala, con su esposo e hijos está establecida por allá desde hace un tiempo ya.

Nos comunicamos por el chat de vez en cuando, pero como siempre la tecnología acerca a la gente... imagínense que cuando estábamos en Chile nos veíamos tarde mal y nunca, incluso ella vivió un tiempo en mi casa en Chile, y la verdad que nunca como que nos pescamos mucho (no hacíamos coro, para los dominicanos).

El cuento es que ella está en Ciudad de Guatemala, y un día de esos hablando me preguntó que cuándo iba a ir a verla... y comencé las averiguaciones... precio de pasaje, y como mis padres venían a verme en mayo, le comenté a mi padre acerca de la idea de pasar por Guatemala antes de venir para acá. A él le pareció bien, hizo sus averiguaciones de lugar y quedamos en eso... de modo que... voy a Guatemala con mis viejos por una semana, a casa de la "prima".

Después de esa estadía, si Dios quiere, estaré volviendo a Rep.Dom. para irnos a Bayahibe a un resort por 4 días.

Ah! Vacaciones... por ahí vamos...

El cuento es que yo pensaba que estando en Guatemala no puedes ir a Guatepior... y mi prima me demostró que eso sí se puede...

Me contó de algo extraño que le había pasado... su hijo mayor está de "novio" con una muchachita, la cosa es que ella fue a buscar a su hijo al cine un día en la tarde, que él y la noviecita y otros compañeros del colegio fueron. Y a mi prima le dio una vaina cuando lo vio sentado junto a la chica... Se puso a llorar... No supo por qué... pero me lo describió como una angustia, unas ganas de llorar (que efectivamente llevó a desarrollo), mientras su esposo se reía de ella...

Estuvimos analizando el cuento mi prima cortó el cordón umbilical... se le apretó el corazón y fluyeron las lágrimas... He aquí parte de nuestra conversación...

ivonne: se me apretó el corazón y no sé que me pasó
gsauds: por qué??? caíste en cuenta de que tu hijo ya es un muchacho más grande?
ivonne: me puse a llorar, no sé que mierda me pasó
ivonne: pero
gsauds: será eso?
ivonne: sí puede ser eso
gsauds: que en un par de años se va a ir de la casa
ivonne: no sé fue como darme cuenta que no es mio"
gsauds: ufffffffffff
ivonne: si
gsauds: qué cosa!
gsauds: debe ser terrible eso...
ivonne: y el apto cagado de la risa
gsauds: ahora entiendes a tu suegra?
ivonne: pato
ivonne: puta si
gsauds: JAJAJAJJAJA
gsauds: JAJAJJAJAJAJa
ivonne: eso mismo le dije al Pato
gsauds: bueno mija... así es la vida
ivonne: y el Pato me deci pero por que llorai
gsauds: los hijos no son tuyos
gsauds: son prestados
ivonne: y yo le decia no sé
ivonne: si lo sé
gsauds: no séeeeeee... no séeeeeee
gsauds: claro que lo sabes
gsauds: lo que pasa es que es penca darse cuenta de una realidad...
gsauds: debe ser terrible...
gsauds: pero ná... el suyo es el Pato... a ese es que tiene que cuidar!
gsauds: ese es el suyo!
ivonne: si se que son prestados, pero esta situación en particular hace que esa verdad se haga físicamente real
ivonne: me explico???????
gsauds: claro
gsauds: uno sabe muchas cosas...
gsauds: pero cuando le toca vivirlas es otro cuento
gsauds: por ejemplo hoy me enteré de la muerte de la mamá de una ex jefa mía...
gsauds: y uno se conduele de una muerte... más o menos sabe lo que significa y todo eso...
gsauds: pero de ahí a llegar a vivir la experiencia de que se te muera tu mamá... es OTRA cosa....
ivonne: pero me enfrenté con esta situación que por todos lados es una ridicules
ivonne: y me fui a la mierda!!!!
gsauds: jiji
gsauds: no mija
gsauds: no te preocupes...
ivonne: pero si cuando lo veas, está super lindo
gsauds: no es una situación ridícula...
gsauds: es sólo que se gatilló por ese asunto...
gsauds: ahora... la mina de tu hijo es la que debe estar con pastillas pidiendo hora en el psicólogo!
ivonne: eso de la muerte tambien uno la tiene latentemente presente
gsauds: porque chucha... qué fuerte... la mina debe estar diciendo "pucha mi suegra... me vio y se puso a llorar"
ivonne: por que hora en el psicólogo?
ivonne: no si ella no me vió
gsauds: la mina diciendo "pucha... soy fea, mi suegra no me quiere"
gsauds: ah!!!!!!!
gsauds: menos mal que no te vio
ivonne: pero de verdad es fea!!!!!!!!!!
ivonne: jajajajajajaja
gsauds: la hubieses mandado al psicólogo
gsauds: JAJAJAJJAJAJA ah pero es feita?
gsauds: JAJJAJAAJAJAJA
gsauds: pero debe ser simpática!
gsauds: JAJAJAJJAJQJAA
ivonne: no me vió nadie, sólo pato y se cagó de la risa
ivonne: me imagino que si
gsauds: JAJAJAJAJAJ
gsauds: invítala cuando estemos allá para hacerle el cuestionario de rigor
gsauds: JAJJAJAJAJJAJAJa
ivonne: mira para que a nico le haya gustado, con lo bueno que es él
gsauds: te imaginai? la interrogamos con luces y todo
ivonne: ella debe ser igual
ivonne: ya eso me gustó!!!!!!!!!!!
gsauds: JAJAJAJAJ
gsauds: JAJJAJAJJA
ivonne: jajajajajajaja
gsauds: y le hablamos en chileno para confundirla
gsauds: pa que se asuste
ivonne: y el nico se enoja conmigo
gsauds: y entonces le preguntamos "tiene miéeeeeeo!"
ivonne: hay un dicho que dice: " los pendejos de una puta tiran más que los pendejos de una madre"
gsauds: así mismo
gsauds: ná qué hacer
ivonne: pero espero que no me pase lo mismo otra vez
gsauds: qué ? ponerte a llorar?
gsauds: siempre puedes tener una excusa... que se te entró una pestaña al ojo...
gsauds: o que te acordaste de la novela, que le robaron la guagua a la actriz
ivonne: más que ponerme a llorar, que sienta esa angustia de pérdida que sentí
ivonne: jajajajaj
ivonne: que raro
gsauds: diablos....
gsauds: qué fuerte
gsauds: se cortó el cordón umbilical
ivonne: cachai que fue fuerte lo que me pasó
gsauds: en ese momento
ivonne:
ivonne: eso
gsauds: ufffff
gsauds: qué fuerte
gsauds: pérame
gsauds: voy a buscarme un café
ivonne: sentí como que se me partía el corazón
ivonne: ok
gsauds: oye
gsauds: puedo escribir de eso en el blog?
gsauds: me dai permiso?
ivonne: pero claro
ivonne: cuando vengas ahondamos en el tema
ivonne: ok?
gsauds: de acuerdo

Ven? Cualquiera puede terminar siendo suegra odiosa un día de estos... Cualquiera! Ella estaba en Guatemala y fua a Guatepior... jeje y pa'llá vamos nosotros ahorita! Pero viajar con mis padres es priceless... para todo lo demás existe mastercard! jaja

No comments: