Monday, April 09, 2007

Los gringos y sus decisiones

Los gringos son "los mejores".
Van a "defender" al mundo, inventan guerras y armas de destrucción masiva. Buscan petróleo y se llenan los bolsillos de dinero, mientras los jóvenes que están en el frente de batalla tienen más posibilidades de volver en un cajón, que hacer una "carrera".
Se inventan "tratados de libre comercio" que simplemente es para seguir pisoteando a los más pobres y seguir ganando ellos.

Y hay un programa... American Idol que refleja la forma de ser de los "yuesei pipol"... es que así lo veo yo, así lo reflejan ellos. Porque miren, a ver si están de acuerdo conmigo. Unas semanas de audiciones kilométricas, donde lo que hay que mostrar son los "malos cantantes" para qué? para reírse de ellos... Pero por qué? porque eso es lo que gusta.
Una vez que ya más o menos se ponen de acuerdo en los futuros ídolos de la canción, los ponen a sufrir semana tras semana, para que el público vote, o mejor dicho, los bote.
El cuento es que no siempre el que se va es el que canta mal... porque puede tener más importancia el "look" de una persona que su calidad vocal.
Importa más que el participante, grite y haga esos "uooooo uooo uouououooooooo", porque ahí es que se enciende la audiencia, y gritan "uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!" aplaudiendo al mismo tiempo, porque si no... no suena a gringo...
Como cantante aficionada que soy, me da mucha lata ver que el tal Sanjaya Malakar sigue en pie, y que ni siquiera está entre los "bottom three" de la semana... Diablo!

Pero al menos, no soy la única... supe de una tipa en gringolandia que puso un video en YouTube dando una declaración de que estaría en huelga de hambre hasta que sacaran al tiguerito... Otro tipo, un Dj de una radio en qué se yo dónde, estaría acampando en el techo de la radioemisora hasta que Sanjaya salga del programa.

Los gringos son idiotas desde antes... prueba es que terminaron reelegiendo a Bush.

Y si son ellos los que tienen decisión y poder para arreglar el mundo, no podemos tener mucha esperanza entonces, pero son divertidos... al menos me dan risa sus formas de hacer dinero dónde no lo hay (las series como Seinfield), son capaces de seguir dándole dinero al que más tiene ("The Girls of the Playboy Mansion"), y pueden reirse de sus propias estupideces (Saturday Night Live). Tienen la industria del cine, en fin... los gringos... hay que aprender a digerirlos.

5 comments:

Liga Softcodia said...

son unos american idiots

Lynn Marie said...

Yo me declaro FAN#1 de AI..

y si fuera americana fuera y audicionara y todo.

Pobre Malakar.. ya simon dijo que si el ganaba.. el renunciaba!

Seinfeld??? muy cool!

Cheluca said...

No dudo en que lo van a sacar... y el carajito será famoso igual, porque lo van a meter a alguno de los otros "realities" no dudes en que después lo pongan de Bachelor o alguna tontera de esas...

Orlando said...

En USA se la han cogido con el pobre Sanjaya pero la culpa es de los jueces que lo dejaron llegar tan lejos, porque nadie me va a decir a mi que de las miles de personas que audicionaron, el canta mejor que todos.

En "The Soup" (por E!) ya le tienen su propio segmento para curarse con el cada semana.

Cheluca said...

Siii! Vi The Soup el otro día y había un rato en que pasaba la cabeza de Malakar y una voz en off decía "Sanjayaaaaaa" jajaja me reí mucho.
Tienes razón, es culpa de los jueces... pero los gringos son pavos! Cómo botaron al chinito en vez de a este chascón?