Wednesday, July 30, 2008

De las injusticias que encojonan


Si hay algo que detesto son las injusticias. Me quillan los ladrones que le quitan a la gente lo que se han ganado con esfuerzo mientras que ellos a punta de pistolas y amenazas se lo quedan sin haber hecho nada.
En cuanto a este tipo de rufianes existen varias categorías, los carteristas que te roban sin tú darte cuenta. Los asaltantes que se valen de armas blancas o de fuego, (por cierto ¿Por qué se llaman armas blancas si nunca son blancas ni tampoco para cometer actos blancos?) para cometer sus fechorías. Los hay violentos, los hay razonadores, los hay abusadores que además de quitarte lo tuyo te dan golpes y los más salvajes son asesinos. Ladrones de cuello blanco se les dice a los políticos y banqueros desfalcadores bueeeeeno. Pero, hay un tipo de ladrón que es aquel más cobarde aún que los recién nombrados, y son los que limpian los bolsillos de la gente desvalida.

Los que roban a los accidentados
Han visto ustedes en medio de un accidente de carro, por ejemplo, un par de personas que se acercan rápidamente a los heridos dique "ayudando" a la gente que se encuentra en el carro, y les llevan el reloj (el cual agarran para revisarle las pulsaciones al accidentado), la cartera (toman la cartera dique para revisar el número de teléfono de la casa y llamar, o para ver el tipo de sangre en la licencia de conducir), el celular (dique para llamar al 911 o la ambulancia... )
Estos tipos (a veces mujeres) le llevan hasta los zapatos a algunos desafortunados.
Se aprovechan del pobre desgraciado a sabiendas que no puede defenderse.
Supe de uno una vez que cuando llegó la ambulancia lo dejaron en pantaloncillos.

Los que roban en hospitales
Estos son otros malnacidos aprovechándose de la debilidad ajena. Les roban a los enfermos que salen de una cirugía atontados por la anestesia. Le roban al que duerme.
A un amigo (QEPD) le robaron el celular y el dinero mientras él dormía sedado por un problema en el hígado en la UCE.
A una amiga estos días le robaron en Hospiten, un dinero que tenía dentro de la cartera aprovechando que salía de la anestesia de una gastroscopía, la dejaron sin un peso para pagar la clínica, ni los remedios, ni el taxi para la casa.

¿Hay que ver cosas en el mundo eh?

11 comments:

Liga Softcodia said...

increible!...siempre he sido partidario de que los ladrones hay que darle duro, bien duro carajo!..es mas ya me motivaste a escribir un post...

Mrs. Piggy Rod said...

El nuestro, es el pais de las maravillas!

EmyVida said...

por eso es que yo digo coño que hay que darle hasta que goteen como un pollo!

ay no le den! dejenselo a la policia!! nooo papa!! mientras "llega" la policia, yo le voy dando su "aji no moto" pa ke se vaya ablandando ese fatal!

Unknown said...

asi es, ellos no tienen compasion, por q por eso hoy en dia hay tantas tristes historias con tristes finales, violaciones, muertes injustas, y sobretodo traumas en las mentes de las victimas!!!

Ángel Antonio said...

Hay gente como que no tiene corazon.

Ángel Antonio said...

Hay gente como que no tiene corazon.

Medea said...

Se da en todas partes por que la mezquindad no tiene codigo postal..
Yo tengo fe que Dios se encarga y el diablo les esta moviendo la paila!

Alejandro Correa said...

Esa vaina es un arte para ellos, creo que en la escuela de ladrones deben enseñar que lo primero que se debe de hacer es botar el corazón antes de ponerse a robar…

Magdelyn said...

Cosa que da más coraje esa... Esos mal nacidos...

Chelu cuando se habla de "blanca" a los a los puñales, dagas o cuchillos, se hace referencia a que el arma está desnuda, es decir, sin cubrir el filo.

Con tal sentido se decía, cuando los caballeros medievales iban a entrar en liza en un torneo o en batalla, que iban armados de punta en blanco, es decir, perfectamente pertrechados y con la punta de la lanza descubierta, lista para el ataque.

Pero tambien existia el desconocido termino "arma negra" que alude a espadas o otro tipo de armas sin filo o con este cubierto...

:)

chuchy said...

yo estoy de acuerdo con Medea, esas cosas se dan en todas partes, aqui hubo un caso de un señor que salio del quirofano medio dormido y desperto y habia un tipo haciendole sexo oral, el aun en la camilla, el tipo era empleado del hospital. Tu sabes lo que es eso????

Aynek said...

Hace unos meses venia en el tren un tipo diciendole a otro "Yo no soy ladrón, yo soy cleptomano, q no es lo mismo." "yo robo por un impluso,no por q quiero"
...yo pensé, valla consuelo el de este tipo!! ¿¿Eso lo hace menos ladrón??

Yo agrarré bien mi cartera no valla ser cosa.