Thursday, July 31, 2008

La huella del delito


Las huellas digitales (o dactilares) se usan como medio de identificación de las personas, son únicas para cada individuo (no se ha hallado aún dos huellas iguales de individuos distintos) y se forman en el sexto mes de vida intrauterina humana.

El estudio de las huellas se llama dactiloscopia.

Las huellas se forman con las crestas papilares, que son los relieves epidérmicos, situado en la dermis (capa interior y más gruesa de la piel).

En algunos lugares de trabajo están implantando dispositivos lectores de huellas digitales para marcar el horario de entrada y salida de los empleados (¡QUÉ PELA! ¡MEJODI.COM!).

Wednesday, July 30, 2008

De las injusticias que encojonan


Si hay algo que detesto son las injusticias. Me quillan los ladrones que le quitan a la gente lo que se han ganado con esfuerzo mientras que ellos a punta de pistolas y amenazas se lo quedan sin haber hecho nada.
En cuanto a este tipo de rufianes existen varias categorías, los carteristas que te roban sin tú darte cuenta. Los asaltantes que se valen de armas blancas o de fuego, (por cierto ¿Por qué se llaman armas blancas si nunca son blancas ni tampoco para cometer actos blancos?) para cometer sus fechorías. Los hay violentos, los hay razonadores, los hay abusadores que además de quitarte lo tuyo te dan golpes y los más salvajes son asesinos. Ladrones de cuello blanco se les dice a los políticos y banqueros desfalcadores bueeeeeno. Pero, hay un tipo de ladrón que es aquel más cobarde aún que los recién nombrados, y son los que limpian los bolsillos de la gente desvalida.

Los que roban a los accidentados
Han visto ustedes en medio de un accidente de carro, por ejemplo, un par de personas que se acercan rápidamente a los heridos dique "ayudando" a la gente que se encuentra en el carro, y les llevan el reloj (el cual agarran para revisarle las pulsaciones al accidentado), la cartera (toman la cartera dique para revisar el número de teléfono de la casa y llamar, o para ver el tipo de sangre en la licencia de conducir), el celular (dique para llamar al 911 o la ambulancia... )
Estos tipos (a veces mujeres) le llevan hasta los zapatos a algunos desafortunados.
Se aprovechan del pobre desgraciado a sabiendas que no puede defenderse.
Supe de uno una vez que cuando llegó la ambulancia lo dejaron en pantaloncillos.

Los que roban en hospitales
Estos son otros malnacidos aprovechándose de la debilidad ajena. Les roban a los enfermos que salen de una cirugía atontados por la anestesia. Le roban al que duerme.
A un amigo (QEPD) le robaron el celular y el dinero mientras él dormía sedado por un problema en el hígado en la UCE.
A una amiga estos días le robaron en Hospiten, un dinero que tenía dentro de la cartera aprovechando que salía de la anestesia de una gastroscopía, la dejaron sin un peso para pagar la clínica, ni los remedios, ni el taxi para la casa.

¿Hay que ver cosas en el mundo eh?

Tuesday, July 29, 2008

Cuando una declaración de amor ya no va más


Bueno, esta pared siempre me ha llamado la atención.
Cuando estaba escrita de verdad y ahora que está solo rayada encima de lo que antes decía.
Antes era una declaración de amor, de un posible activista y enamorado (o enamorada) de una (o un) tal F:

Antes decía así:

F:
Tu amor lo significa todo... por eso yo c/día T' amo más!
Yo


Hoy quedan los vestigios de lo que fue quizás una de las declaraciones de amor más románticas, pero subversivas que he visto en los últimos tiempos...
Hoy ya no queda F, ya no queda tu amor, ya no queda significar todo para alguien...
A ese yo, se le acabó todo... y quizás él mismo borró pero quedó en la pared lo que alguna vez fue un sentimiento que alguien se atrevió a gritar al mundo.

Monday, July 28, 2008

¿Buenos consejos?

Posted by Picasa


El sábado recorriendo un tramo de la Charles de Gaulle en Santo Domingo este, nos encontramos con la sorpresa de este carrito utilitario que llevaba dos bocinas (parlantes en Chile) en el techo haciendo promoción a la re-inauguración de una terraza llamada "La Farándula". El hombre (o más bien la grabación) que gritaba a todo pulmón por las bocinas decía que habría par de orquestas y que la entrada era gratis (nunca he visto una terraza en la que cobren entrada por cierto...) y la frase que más me impactó fue la siguente:

"No desperdicie su dinero, bébaselo en LA FARÁNDULA"

¿Qué clase de consejo es ese? Bueeeeeeno...

Friday, July 25, 2008

Colorterapia o Cromoterapia

La colorterapia o cromoterapia es una tendencia que investiga el beneficio de las vibraciones y energías de los colores en nuestra vida. Normalmente asociamos los colores con el diseño y decoración, con la ropa que nos ponemos, pero los colores son mucho más que distintos reflejos de la luz, también son energía que puede ser sanadora.

Análisis en cuanto a decoración Blanco y Negro
Blanco: Pureza y perfección. Color preferido por los decoradores, aporta mucha luminosidad y favorece la integración de cosas muy diversas. El color Blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivo infinito.

Negro: es la negación y oscuridad. No decores nada con él, el color negro no aporta ningún valor positivo. No es recomendable estéticamente, aunque mucha gente lo utiliza queriendo dar un toque oriental. El negro no es un color sano; elegante si (transmite nobleza y elegancia), pero poco sano en general. Es símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simboliza algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. Terapéuticamente no te aporta nada que puedas utilizar para tu bien.


Meditación y Respiración con Colores
Basta imaginar que el aire que respires tenga un color y que al exhalar sacas aire de otro color para que esta meditación y respiración estén asociadas con la cromoterapia. Con 10 minutos al día se pueden lograr excelentes resultados. Usando los colores del arcoiris tenemos pares de colores que se complementan, veamos los siguientes ejemplos:

Para aumentar la objetividad y concentración, hay que inspirar Amarillo y exhalar Violeta

Inspirando Violeta y exhalando Amarillo consigues el caso contrario al anterior aumentando los sentimientos de amor propio y belleza

Si necesitas tranquilidad o padeces de insomnio lo que corresponde es inspirar Azul (que es la tranquilidad, paz y relajación) y exhalar Naranja (representante de la creatividad, energía y actividad)

Si inspiras Naranja y exhalas Azul conseguirás llenarte de buen humor y energía alegre.

Inspirar Magenta te ayuda a liberar los pensamientos o recuerdos obsesivos, conviene exhalar Verde.

Al inspirar Verde y exhalar Magenta conseguirás purificación y equilibrio. Esta combinación se usa para combatir tumores.

Inspirar Rojo y exhalar Turquesa sirve para conseguir vitalidad, energía y aumento de la sexualidad.

Inspirar Turquesa y exhalar Rojo resfuerza el sistema inmunológico y combate inflamaciones y fiebre.


(Fuentes: aquí y aquí)

Thursday, July 24, 2008

Cómo encontrar al hombre perfecto (3)

En el "capítulo" anterior hablamos de las primeras citas . Lo lógico es que después de una primera correcta cita vengan las siguientes citas...

¿Pero qué hacer en una primera cita? ¿Cómo no joder una primera cita?
A veces creemos que son ellos los que fallan, y resulta que somos nosotras que damos mensajes equivocados. Entonces todo se resume en: ¿Cómo asegurarse en esas primeras citas de sacar la mayor cantidad de información que te lleven a decidir si hay chance para una segunda cita?
Lo más importante es ser claras y prácticas. Dejar un poco de lado a la chica soñadora y sentimental que todas llevamos dentro y convertirnos en las Sherlock Holmes disfrazadas de supermodelo.

Cuando estés en una primera cita, debes recordar no hablar de tu "proyecto secreto", osea, quieres que tu cita se entere que estás buscando pareja, pero no es necesario que hablen de eso específicamente. Tampoco hables de tus frustraciones con tus parejas anteriores, no querrás que el prospecto salga corriendo aduciendo que lo han llamado de la NASA para resolver un problema muy importante y te deje ahí sentada.
Tampoco quieras llevar tú siempre los hilos de la conversación, los hombres saben que hablamos mucho, pero no es necesario que reafirmes esta idea tan directamente.
Si él te pregunta algo, evita las respuestas cortantes como simples "Sí" o "No". Contesta afirmativamente o negativamente pero pregúntale a él de vuelta lo mismo para que te dé su opinión y así puedas entender hasta dónde quería él llegar con esa pregunta.

Pregunta lo quieras averiguar poniendo un tema asociado, y déjalo que se expanda en las respuestas para que puedas obtener mucha información y puedas evaluar al final de la cita si él se merece una segunda cita.

Por otro lado, los hombres son distintos a nosotras. Ellos tratarán (como los pavos reales) de mostrar sus plumas y hacerte ver que ellos son atractivos para el sexo opuesto. A veces recurren a tonterías, como la violencia (verbal o contra alguna situación específica), no le des mucha mente a eso, y no rechaces a un prospecto que iba bien hasta ahí, porque puede ser que él esté nervioso igual que tú. Dale el beneficio de la duda una vez, si a pesar de ese segundo chance él insiste en ser un tarado entonces tienes permiso para deshacerte de esa cita lo más pronto posible.

(Continuará...)

Wednesday, July 23, 2008

Si yo fuera - Tu Futura Esposa


Si yo fuera - Tu Futura Esposa

- Te ayudaría a buscar tu atuendo para la boda
- Recorrería las zapaterías sacándole fotos a los zapatos que te podrían gustar
- En las tiendas por departamentos me dirigiría a la parte de hombres para fotografiar (si me dejan, porque ya me dieron par de boches) la ropa y mostrártela
- No dejaría que supieras cómo será mi traje
- No dejaría que vieras mis zapatos
- Haríamos planes juntos para la celebración
- Te ayudaría a ahorrar en lo que se pueda
- Me emocionaría junto contigo al buscar y encontrar el lugar perfecto
- Soñaría con las palabras que diré cuando ponga un anillo en tu dedo
- Soñaré con las palabras que dirás cuando tú pongas un anillo en mi dedo
- Si me quitas el maquillaje el día de la boda a besos no me importaría
- Planearíamos un viaje juntos para buscar la miel en la luna
- No dejaría que nadie arruine nuestro momento
- Imaginaría como será el resto de la vida a tu lado

Tuesday, July 22, 2008

Palabras de una niña

video

En la conferencia de Medioambiente y Desarrollo hace unos años (1992) de las Naciones Unidas, la niña Seven Suzuki habló por ECO (Environmental Children Organization) a toda una gama de personas con mucha propiedad... lo que dice es genial, escúchenlo en inglés (los subtítulos están en portugués)

Aquí el discurso en español

"Hola, soy Seven Suzuki, represento a ECO (Environmental Children Organization, una organización de niños en defensa del medio ambiente).
Somos un grupo de chicos de 12 y 13 años tratando de contribuir haciendo la diferencia.
Vanessa Suthie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo, recolectamos el dinero para venir aquí por nosotros mismos, para viajar 5000 millas para venir aquí a decirles a ustedes, los adultos, que deben cambiar la forma de comportarse.
Venir aquí hoy, no tiene una agenda secreta, estoy luchando por mi futuro.
Perder mi futuro no es como perder una elección, o algunos puntos en el mercado de valores.
Estoy aquí para hablar por todas las generaciones venideras.
Estoy aquí para hablar por los niños que mueren de hambre en el mundo cuyos gritos no son oídos.
Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en el planeta porque ya no tienen donde ir.
Estoy asustada de salir al sol por los agujeros en la capa de ozono.
Estoy asustada de respirar el aire porque no sé qué químicos hay en él.
Solía ir a pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre, hasta que hace unos pocos años atrás encontramos un pez lleno de cáncer.
Y ahora sabemos de animales y plantas que se están extinguiendo, todos los días, desapareciendo para siempre.
En mi vida he soñado el ver grandes manadas de animales salvajes, junglas y bosques húmedos llenos de aves y mariposas, pero ahora me pregunto, si todavía existirán para que mis hijos los vean.
¿Tenían ustedes que preocuparse de estas cosas cuando tenían mi edad?
Todo esto está ocurriendo en frente de mis ojos y todavía actuamos como si tuviésemos todo el tiempo y todas las soluciones.
Sólo soy una niña, y no tengo todas las soluciones y quiero que se den cuenta de que ninguno de ustedes tampoco las tiene.
Ustedes no saben como arreglar los agujeros en la capa de ozono, no saben como hacer que los salmones de las aguas contaminadas, no saben como volver a la vida a los animales que están extintos, y no pueden volver a generar el bosque que ahora está convertido en un desierto.
Si no saben como arreglar, por favor paren de destruir.
Aquí talvez haya delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero de verdad, son madres y padres, hermanos y hermanas, tíos y tías, y todos ustedes son hijos de alguien.
Soy solo una niña y sé que somos parte de una familia de 5 billones de personas, y de hecho de una familia de 30 millones de especies y las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.
Soy solo una niña y sé que estamos juntos en esto y que debemos trabajar como un solo mundo hacia un solo objetivo.
En mi rabia no estoy ciega, y en mi miedo no me atemoriza decirle al mundo como me siento.
En mi país generamos tanto desperdicio que compramos y botamos, compramos y botamos, compramos y botamos y aún así los países del norte no comparten con los necesitados. Aún teniendo más de lo que necesitamos, tenemos miedo de compartir, tenemos miedo de dejar ir algo de nuestra riqueza.
En Canadá vivimos una vida privilegiada, con comida, agua y refugio. Tenemos relojes, bicicletas, computadoras y aparatos de televisión hace más de dos días.
Aquí en Brasil, hace dos días atrás nos choqueó cuando vimos a niños que viven en la calle. Esto es lo que nos dijo un niño: "Me gustaría ser rico, y si lo fuese le daría a todos los niños de la calle alimento, ropa, refugio, amor y cariño".
Si un niño de la calle que no tiene nada, le gustaría compartir ¿Por qué nosotros, que tenemos todo, somos tan mezquinos?
No puedo dejar de pensar en esos niños, que tienen mi misma edad, hacen una tremenda diferencia por el hecho de nacer en un sitio distinto. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las fabelas de Río. Podría ser un niño hambriento de Somalia, o una víctima de la guerra en el Medio Oriente o un mendigo en India.
Soy solo una niña y sé que si todo el dinero empleado en guerra fuera usado para obtener respuestas ambientales, y en solucionar la pobreza, qué hermoso sería este mundo.
En la escuela, aún en kinder garden, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Nos enseñan a no pelear con los otros, a solucionar los problemas, a respetar a los otros, a limpiar nuestros desastres, a no maltratar otras criaturas, a compartir y no ser mezquino. Entonces, ¿Por qué hacen las cosas que nos dicen a nosotros no hacer?
No se olviden el motivo de porqué asistimos a estas conferencias. Para quién están haciendo esto. Véanmos como sus propios hijos.
Ustedes están decidiendo en que clase de mundo quieren vivir.
Los padres deberían poder consolar a sus hijos diciéndoles "¡Todo estará bien, no es el fin del mundo, y hacemos lo que mejor podemos!" Pero creo que ya no pueden decirnos esto nunca más.
¿Estamos siquiera en su listas de prioridades?
Mi padre siempre dice "Eres lo que que haces, no lo que dices". Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar de noche. Crecen diciendo que nos aman, pero los reto, por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.
Gracias."

Monday, July 21, 2008

Preguntas pendejas (10)

¿Qué es más rasca (chopo)?
¿Un carro con musicón o un carro con resonador?



Friday, July 18, 2008

Estar sano no tiene precio (6)


Ok, pasaron los 3 meses desde la conización que me practicaron y ya fui a control con la doctora.
Me hicieron un papanicolau distinto (especial) que va en una solución acuosa para su análisis, y que obviamente no te cubre el seguro ($$$), pero en fin...
A los 8 días me entregó el análisis.
Lamentablemente el virus VPH sigue presente y sigue haciéndo de las suyas... jodiéndo células del cuello del útero, haciendo que el resultado sea atipia coilocítica, es decir malformando células a su antojo.
La cantidad de células malas no fue clasificada, pero no deben ser muchas ya que en la conización quedó todo bien.
¿Qué pasa ahora?
Bueno, la doc dice que debemos (Tesorinho y yo) volver a tomar pastillas para subir las defensas, usar una crema una vez por semana por 1o semanas y dejar de tomar los anticonceptivos orales. ¿Y saben qué? Yo creo que mucho de esto tiene que ver con los anticonceptivos que llevo tomando por más de 10 años...
¿Por qué hay que dejar los anticonceptivos? Simple, porque aparte de suministrarte hormonas exógenas al cuerpo también te baja las defensas y si las defensas no están muy altas el VPH no se desprenderá del cuerpo.
Así que... a subir las defensas, con ánimo, sin estréss, con positivismo, y a decirle al maldito virus de la porra, hdsmm, $%&#?" que se vaya de mi cuerpo, que no lo necesito, que él no es bienvenido!

Estamos a tiempo todavía. Dos meses de pastillas para subir las defensas y control periódico... Y el dejar los anticonceptivos está bien. Tesorinho dice que por él los hubiese dejado hace rato... que no estamos evitando la descendencia...

¿Riesgos para un posible embarazo teniendo el VPH? Según lo investigado no hay, excepto que para evitar contagio (que es raro por cierto) se hace una cesárea en vez del parto normal... óiganme a mí... hablando de hijos... aaah... lo que hace el amor... es que la verdad con Tesorinho me atrevo a dejar de ser yo, para ser nosotros y para que el amor materializado se envuelva en mi vientre.

Positivismo, y pa'lante... y virus de la m... vete de aquí... no te necesito... no te quiero en mi cuerpo... no seré más tu hogar ni tu estancia... hum.

Thursday, July 17, 2008

Las oportunidades


Es injusto que una madre deba dejar sus hijos en este país mientras va a perseguir el sueño del Uncle Sam (US).
No es justo que por querer darles un bienestar a su descendencia las madres deban dejarlos en este suelo, generándoles quizás un daño.
¿Qué harán los abuelos cuando el niño o niña llore y grite por su madre?

¡Qué país de doble cara, en donde las oportunidades para sacar adelante a los propios está fuera de las fronteras!
¡Qué país en el que vivimos donde todo el mundo quiere marcharse!
¡Qué país en onde todo el mundo mira hacia el norte!

Es cierto que el dicho reza "Por su mejoría hasta su casa dejaría" pero por qué tiene que ser así. Por qué tengo que dejar un hijo para darle un bienestar. Es un círculo vicioso ya que por darle bienestar a futuro le doy un malestar en el presente.

A veces me pregunto el por qué desesperadamente se recurre a este recurso tan usado. Es que las oportunidades aquí no son muchas, si no tienes una conexión, si no tienes un patrocinador... y yo veo esas jeepetas y veo esos porshe rodando por las calles, mientras el más desventurado ni siquiera tiene una visa para viajar... y quienes están por el medio miran afuera y ven que con trabajo honrado pueden llegar a lograr más de lo que logra aquí, porque uno se rompe el lomo trabajando ¿Y qué? A final de cuentas no se puede ahorrar y el más ordenado puede vivir dándose vueltas con la tarjeta de crédito y el sueldo del mes siguiente es para cubrir la tarjeta. Osea... perros mordiéndonos la cola... en eso vivimos.

Es un lío... me da pena... me da rabia... me espanto de solo pensar que quizás eso me pueda pasar a mí alguna vez.


Wednesday, July 16, 2008

Feliz cumpleaños N°2 a mi Bló

El 14 de Julio este humilde espacio cumplió 2 años de apertura!

¡Gracias a Marino que me enseñó el vicio de este tecleo incesante!

A través de mi espacio me he hecho de grandes amigos virtuales y personales...

Ha servido para comunicar lo que pienso, darles a conocer un poco de mí, aprender de todos los que leo, aprender a distinguir lo bueno y lo malo, lo entretenido y lo aburrido, lo que causa impacto y lo que no tiene trascendencia.

También ha servido para ayudar a algunos, me ha servido para que algunos me ayuden a mí con sus consejos y pensamientos.

Además a través de este blog conocí a un blother especial PulsarBeta, que sin querer o sin pensarlo me presentó al que será mi futuro esposo (Tesorinho!) y realmente estoy feliz... ¿Qué más se puede pedir?

¡Feliz cumpleaños Bló!


Tuesday, July 15, 2008

Liquor Sport


El domingo me encontré con este letrerito, de un sitio en la Av.España donde venden licores y alcohol en general... los llamados "Liquor Store"... pero este es muy particular pues se llama "Caribbean Liquor Sport"... digo yo... ¿Qué tiene de "Sport" una licorería?
¿Será que allí se practica el coge y arranca sin pagar, y que eso se ha convertido en un deporte?
Bueno... vainas de la publicidad!


Monday, July 14, 2008

Un facial y algo más

Como sabrán, estuve en tratamiento de depilación láser en un centro de estética llamado Laserluxe que está en la plaza andalucía II norte, segundo piso, tratamiento que acabé con sumo éxito. Realmente se trata de depilación definitiva, caro pero vale el esfuerzo económico.

Ahora con motivos de mi vanidad y ganas de lucir "besha" en las futuras fotografías y en el diario de la historia de mi vida, me he puesto en un tratamiento para el rostro con la misma clínica de estética.


Comencé con un facial profundo que incluía limpieza, vapor, extracción, máscara de aloe vera etc. Lo simpático del caso es que las personas que atienden ahí son extremadamente cuidadosas con el servicio al cliente.

Esto me encanta, porque me tratan bien, me preguntan y me orientan sobre los distintos tratamientos que debo llevar para recuperar un poco mi piel, que la tenía bastante abandonada (dicen que uno debe hacerse una limpieza profunda una vez por mes, y hacía más de un año que no me la hacía!).


Las chicas que atienden allí son muy profesionales, además de los consejos y de la limpieza y el aromaterapia, músicoterapia y buena onda, la muchacha me dio un masajito en la cabeza mientras tenía la máscara de aloe puesta, que WOW uno se relaja totalmente. Vale la pena y la verdad que uno queda bastante renovada... Se los recomiendo. Sólo cuesta 1000 RD$ y creo que es muy importante hacerse este tipo de cariñitos de vez en cuando.

Pronto empezaré la fototerapia y un tratamiento de despigmentación más uno intensivo de colágeno.

Friday, July 11, 2008

Pole Dancing


Chequeen esto... Ojalá que a las de aquí las dejen hacer el bailecito en el trencito de Diandi y Leonelito... JAJJAJAJJAAA


Detenida en Chile mujer que hacía baile erótico en el metro de Santiago (Agence France-Presse - 10.7.2008 18:21)

La Policía chilena detuvo este jueves a una osada bailarina que hace varios días sorprendía a los pasajeros del Metro de Santiago con el erótico 'baile del caño' (o 'baile del tubo') mientras el tren corría de estación a estación.

Monserrat Morilles, de 26 años y escultural figura, subió a uno de los vagones del tren subterráneo vestida sólo con un abrigo de cuero y botas negras para intentar hacer nuevamente "la demostración de arte", como ella la definió.

Sin embargo, unos 15 guardias rodearon los tubos del vagón que usualmente ella utilizaba para su baile, y no permitieron que la chica bailara para decenas de curiosos que se agolparon para presenciarla.

Luego fue sacada de las dependencias del Metro e intentó hacer su baile en las afueras del palacio presidencial de La Moneda utilizando uno de los postes del alumbrado público, pero fue detenida finalmente por la Policía, en medio de un gran alboroto.

"Me parece impresionante que se destine toda esta seguridad a alguien que no le hace daño a nadie cuando hay mucha gente que es asaltada en el metro", manifestó la bailarina.

"Esto es para que se den cuenta de la represión a la libertad de expresión que existe en Chile", dijo por su parte su manager, Gustavo Pradenas.

Hace dos días, la bailarina logró realizar con éxito su baile en uno de los vagones del metro, donde apoyó su cuerpo en uno de los pilares en los que se sujetan los pasajeros y se iba despojando de su ropa, hasta quedar sólo en bikini.

"Hasta el momento no ha habido ningún pasajero que se queje", alegó la bailarina, antes de ser detenida, anunciando que llevará su baile a otras ciudades de Chile y Argentina.

El baile del tubo se volvió más conocido luego de la película estadounidense "Striptease" (1996), protagonizada por Demi Moore, quien encarna a una bailarina que practica esta especialidad, conocida en inglés como 'pole dancing'.

(Foto de Wikipedia)

Thursday, July 10, 2008

Titular de El Hocicón (diario pobre pero honrado)

Cadena mató a varios bloggers (Reuters, Santo Domingo 10 de Julio 2008)

Por razones desconocidas han desaparecido de la blogósfera varios bloggers que, aunque mantienen su blog viviendo, están extremadamente abandonados. Se han visto casos de telas de araña rondando sus páginas y hasta murciélagos en algunos casos.

Se culpa de estas desapariciones a la "cadena" que ha matado las ganas de expresarse a través del blog y coge lo mejor se gmail para hacer las comunicaciones de lugar.


Un blogger resaltó: "ya no necesitan el blog porque para los fines que lo querían ya tienen la cadena", refiriéndose que el blog lo tenían para hacer un grupo de amigos y mientras estén en la cadena ya no necesitan más.


Algunos bloggers, sin embargo, tienen muerto el blog y son repetidamente sacados de la cadena, se presume que es para proteger su identidad.


La cadena grita a veces "nadie va a decir ná?" y todo depende del día, porque a veces hablan hasta porque sí, y otras no le contestan ni a los blogstar en decadencia...


Definitivamente "La cadena" mató al blogger...



Wednesday, July 09, 2008

Sin aire

No me gusta mucho el aire acondicionado, pero en días como los recién pasados (hasta hoy) lo añoro...
Ha estado todos estos días el aire acondicionado apagado por avería (lo están reparando parece) y el "amemamiento" mata... con todas estas computadoras prendidas generando calor... más la camisa de manga larga y los pantalones negros (que traía el lunes para colmo!) no he podido pensar mucho y me ha dado un sueño de madres! Al menos nos autorizaron a venir con ropa más ligera estos días.

En el otro piso donde estaba antes me llegaba una salida de aire encima de la cabeza, eso era todos los días con un abrigo y las manos y pies congelados. Porque ese aire era fuera de serie!

En este piso hay una ventana (de la cual estoy cerca) que ayuda a que el aire (que es menos fuerte aquí que en el otro piso) sea más favorable, así los cambios de temperatura a la hora de almuerzo no son tan drásticos.

Los cambios tan fuertes de temperatura son los que resfrían a la gente y eso dice gripe por todos lados en cualquier época del año.

Es que todo en exceso es malo... y más para mi termostato corporal que siempre está malo...

Todo en exceso, malo... mejor encontrar la justa medida... de todo!

Tuesday, July 08, 2008

Anoche en Hard Rock Café Santo Domingo

Anoche Samir Saba y su programa de radio "Otra Nota" transmitido por La Nota Diferente 95.7FM cumplían un año de estar al aire y celebró en grande en Hard Rock Café.

Lo pasamos de lo más bien, llegaron El Candi, Luna, Ariel, Lizzye, Gus, Joan, Alexei, Alfonsina, Gía , Alyohara, Aylan (no sé si se me queda alguien más... ah sí... pero GRAN VAINA! jaja)

Los primeros en hacerme compañía fueron El candi, Luna y REL.
Esto es de cuando los dos suchimbos tenían camisitas rosaditas y llegaron con cartera al hombro!




Wow... pero qué muñeeecas! jaja
REL no ha ganado el nobel de literatura pero quiere este disco de oro!
No, no está cantando... está hablando! Quítenle el micrófonooooo! jaja
Lizzye en faena microfonera!

REL en conferencia de prensa!
Esta es del candi cuando dejó a Omega y se convirtió a Morrison.
Ozzy y yo
REL y esa cara?

Eyyy aquí con el festejado figureando... Manuel brilló por su ausencia hasta las 11 y media!

Y con mi Tesorinho todo sale mejor!


Felicidades nuevamente Samir y Manuel (que llegaste tarde buen loco) pero ná... muchos aniversarios más!

Los que faltaron: Los Blotal Decadentes (Wil, Demetrix, Matt, Orsan... perdón... Orsan tiene un blog? Ok, continúa!). Otras grandes ausentes que dique iban y no fueron ná... La Gitti y La China... se habrán perdido... (otro día pongo los links, son demasiados... adió)

Monday, July 07, 2008

¿Por qué no puedo tener messenger?


Mi sobrina me decía que ella quería chatear conmigo.
Tiene casi 10 años.
Cuando estuve en Chile a fines del año pasado chateábamos con el Tesorinho y ella me acompañaba (no podía haber conversaciones "picantes" obviamente) entonces a veces decía "quiero ponerle una carita :) " y ahí ella entraba en el teclado y le ponía la carita...
A veces ella era la que me decía "¿Vamos a chatear con tu pololo?" (pololo: novio en chileno)
Y bueno estaba claro que le gustaba el asunto.

El otro día me dijo que quería tener messenger pero que sus papás no la dejaban. Que le habían dicho que a los 18 años recién podría tener su cuenta... yo me lo encontré exagerado pero bueno, quizás a los 12 se la dieran.

Pero el otro día me llamó, después me llamó al día siguiente y al día siguiente, sabiendo lo caro que son las llamadas, y yo le pregunté si ella tenía permiso para llamarme, me dijo que sí que su mamá le había dado permiso para llamarme cuando quisiera.
En una de esas llamadas me dice "Yo ya no quiero tener messenger" le pregunté que por qué y me dice que ella vio un programa de televisión (de esos donde presentan casos judiciales crudamente y que ella creo que tiene prohibido verlo) en donde a unas niñas le pasaban cosas malas por haber usado el messenger ya que un acosador sexual (con esas palabras lo dijo!) les había hecho hacer cosas.

Ahondando más en el tema ella me dice que un tipo se hacía pasar por un carajito y le dijo a par de niñas que encendieran sus cámaras, ellas como lo habían aceptado y habían chateado con él aceptaron (se me vino a la mente un correo de esos que circulan por internet en donde describen algo parecido a esto) y que el tipo les había pedido que se sacaran la parte de arriba de la ropa, y las niñas se habían aligerado de ropa y el tipo tomó fotografías del video y después las empezó a chantajear que le contaría todo a sus padres si ella no se sacaba más ropa... el asunto degeneró en que el tipo publicó las fotos en una página en internet con la dirección de msn de ella y la empezaron a molestar a la muchacha desde muchos sitios y ella estuvo a punto de suicidarse cortándose las venas. Al tipo lo metieron preso por acoso sexual a menores de edad (por lo tanto supongo que era cierto eso de que eran niñas).

Entonces mi sobrina después de eso me dice que ya no quiere messenger. Osea... quedó impactada con la historia pero en un sentido positivo.

Hay que mantener control sobre el uso de estas herramientas en los niños, verdad? Por eso le han dado permiso de que hable conmigo cuando quiera aunque salga más caro, pero al menos está fuera de las manos de los hampones y locos que abundan por ahí.

Friday, July 04, 2008

Chistes de Magda...

Magda (mi sobrina ahijada) me ha estado llamando por teléfono prácticamente todos los días, ya les contaré porqué en otro post.
Dentro de las últimas conversaciones me contó estas tres perlotas de chiste... son inoceeentes... ok, son medio malos, pero no digan que no se los advertí...

- ¿Qué le dijo un jaguar a otro jaguar?
Jaguar yú...

- ¿Qué le dijo un molusco a otro molusco?
¿Cómo "lusco"?

-¿Qué le dijo una concha barata a una concha cara?
Cóncha-le vale!

Jajajaja

Thursday, July 03, 2008

Respuestas rápidas (4)


A veces soy de las que por salir de una situación vergonzosa sale el "payasito" que hay en mí y tiro un chiste. Con eso creo que suavizo el ambiente, a veces lo logro y a veces no.

Ayer estaba chateando con mi mamá y con mi papá (sí! mis viejos son tecnológicos) por skype, entonces realmente no era chateo sino una video conferencia...
Mi mamá me pregunta por el Tesorinho, le dije que estaba muy bien trabajando mucho.
Mi madre dice reprochando: "Dile a Tesorinho que no me ha pedido tu mano" Bueeeeno... "reprimenda a la vista" internamente me dije yo...
Y solté la siguiente perla: "¿Y pa qué te va a pedir la mano, si eso es lo que menos va a usar?"

Todos se rieron de buena gana, mi papá, una tía que estaba presente y yo de este lado, la que terminó riéndose por igual fue mi mamá... porque al final me encontró razón! jajaja

(por cierto, sí... Tesorinho me pidió que entráramos juntos al estado civil de casados hace unos días, dije sí, y estoy feliz!)

Wednesday, July 02, 2008

Casos judiciales

Últimamente me puse a pensar en ciertos casos judiciales de los cuales tuve algún conocimiento.
Par de esposos que por vainas de la vida, o del destino, o de faldas, o de otros boxers se han separado.
Ella no quiere el divorcio puesto que está muy cómoda usando a sus hijos para mantenerse en un estilo de vida confortable.
Él sí quiere el divorcio porque además de tener una nueva novia con la que desea estar clara, y formalmente, es decir sin líos, podrá dejar de mantener a la ex.
Ella usa a sus hijos para hacerles creer que el "papá" es un malvado. Como resultado los hijos no quieren saber del padre, provocando que el padre sufra por no verlos, gracias a toda la creatividad usada por su madre.
Como resultado de un conato entre ambos ella decide poner una demanda en contra de él. La demanda tiene que ver con violencia intrafamiliar, aún cuando él no vive en la casa hace más de 1 año y poco o nada quiere saber de la ex-mujer, supuestamente él envía dinero de la manutención de la casa y de los hijos.
De esta demanda se deduce un encuentro ante el juez, ella con su abogado, él con el suyo.
El juez dictamina que él no puede acercarse a la mujer (no sé si dijo a cuántos metros de distancia como mínimo) en un plazo de un año.
Esta sentencia tiene dos caras: Por un lado él feliz, puesto que no tendrá que verla, a la ex, y con permiso del juez!, por otro lado él triste por la imposibilidad de ver a los hijos.

Y yo me pregunto... si el juez lo ha imposibilitado a él de acercarse a ella... Pero, ¿Quién dice que ella no será la que se acerque a él? ¿Será tan tonta la ley que no dictamine a ambos el mantenerse alejados por una cantidad de metros mínima? ¿Y si se encuentran en el supermercado, ella puede alegar acoso? ¿Y que ella indisponga la figura del padre no es violencia intrafamiliar?

Tuesday, July 01, 2008

La mitad

Y ya se fue la mitad del año...
Empezamos con Julio hoy y para mí que siempre la segunda mitad del año siempre se va más rápida que la primera... será que es como cuando recorres un camino de ida el de vuelta se hace más corto...
Lo que viene es rápido, meses de mucho qué hacer...
Meses de mucha planificación...

Y sin darnos cuenta, en un ratito llegaremos a octubre y comenzará la navidad!!! (Esos abusadores poniendo arbolitos y decoración de navidad el 1 de octubre... pero así es...)
Y con la navidad viene el fin de año... y guay... cambiamos la agenda otra vez... nos revisamos los bolsillos y no hay mucho... pero ojalá que al revisar nuestra vida encontremos que en estos meses hemos logrado parte de nuestros sueños... no vale de nada pasar los años sin esperanzas!

Así que... la segunda mitad de este 2008 a vivirla!!! (yo tengo varios proyectos importantes, y no dejaré que nadie me arruine esta época!)