Tuesday, February 17, 2009

Conteo de esperma

Hace unos días tuve que hacerme un par de análisis médicos en un laboratorio que queda cerca de casa.

Entre la lentitud de las personas que atendían el mesón hacían que para cada persona nueva que llegaba a las instalaciones hubiesen 12 a 15 personas por atender antes que ellos.

Llegó una muchacha con cara de asustada.
A mí me estaban atendiendo por fin después de una hora y 20 minutos! Yo con hambre pues se requería ayunas para la prueba de sangre que necesitaban de mí y Camila reclamándome que necesitaba comida...

Bueno, la muchacha con cara de asustada le preguntó a una de las personas que estaban atendiendo dentro que qué podía hacer que tenía el siguiente problema:

Ella traía una muestra de esperma para conteo y al parecer la muestra solo tiene una media hora de utilidad, y dice que la tomó a las 8:51am y ya son las 9:18 de modo que le queda poco tiempo de vida a la muestra, y que si espera que las muchachas le facturen el ingreso de la muestra para ese tiempo ya estará "marchito" el sémen.

Las otras pusieron cara de compasión y le dijeron que hablara con la muchacha del mesón y la chica de la muestra decía que la del mesón estaba negada.

Si las muestras duran poco tiempo antes de ser analizadas quizás lo conveniente es que el tipo de la muestra se fuese a tomar su análisis al mismo laboratorio... pero señores, eso no es como hacer pipí que si uno bebe mucha agua más temprano que tarde terminarás en el pipiroom, ni es como tomarte una muestra de sangre, que después de un pinchazo llenan todos los tubos que les dé la gana. Eso de la muestra de esperma es muuuucho más complicado, y creo que en ese laboratorio no hay las condiciones para que ese tipo de muestras sea tomado.

El baño es pequeño e incómodo. Además las muchachas que toman las muestras no se van a prestar para ese tipo de servicio extra... osea...

¿Debería existir una habitación especial para este tipo de muestras? Con una televisión mínimo, o revistas, y espacio para que el de la muestra y una acompañante estén lo suficientemente cómodos.

Lo único malo de tener esa habitación, es que muchos se harían los análisis semanalmente y con el seguro de salud pagarían menos de lo que pagan en una cabaña (motel).


9 comments:

Magdelyn said...

Jajjaj... Oyeme pero esa espera debió ser un trauma con lo lento que es el sistema dominicano de salud

Magdelyn said...

Jajjaj... Oyeme pero esa espera debió ser un trauma con lo lento que es el sistema dominicano de salud

Lio said...

Pero que cosa la tuya, muchachitaa, ehhhhh!!!!!
Que manera tienes para comparar. jijijijiji.

Lio said...

Pero que cosa la tuya, muchachitaa, ehhhhh!!!!!
Que manera tienes para comparar. jijijijiji.

Marino said...

Hace mucho tiempo, en una situación similar, vi a un individuo hablando con la muchacha del counter. De no ser por como gesticulaba el joven, nadie se habría dado cuenta de que el estaba hablando...

De repente la del counter se despacha a todo pulmón con "OK, los resultados de la prueba de HIV están listos en 5 días"

No sé si será que esas individuas disfrutan de hacer esto...

Anonymous said...

a ver?,
a mi me mandaron a hacerm ese muestreo,
pero,
nunca lo hice, porque a los 14 días de dejar las pastillas mis colalargos demostraron su poderío.

Y ese tema de la comodidad, es complejo, porque a la larga el tipo que entre a un cuarto de esos está con un peso gigantesco: que hay gente afuera, que todos están pendientes de cuánto demora, de qué cantidad pudo echar al frasco, de que si es poco, "es lo que hay no más", ... horrible!!

yo ya me hacía la idea de llevar mi notebook con un puñado de buenas escenas para hacer un buen desempeño...jajaja.

saludos, desde el sur.

Anonymous said...

Concho, pero qué buena idea Chelu. Debiéras plantearla formalmente. Harías un gran aporte.

Anonymous said...

ya conoces a los domincanos.

Sue Soto said...

pobrecita la chica...