En este espacio quiero compartir con mis amigos, familiares y quienes se den un segundo de su tiempo, mis vivencias, mis sentimientos, mis cosas... Compartir para no volvernos unos extraños con el tiempo. Compartir para acercarme más a mi familia. Compartir para hacer amigos. Compartir para "sacarlo todo afuera como la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera". Compartir...
Thursday, April 16, 2009
El sobre de manila
La gente siempre cuenta historias de robos espectaculares y robos bastante idiotas.
Uno de esos relatos tiene lugar en un céntrico banco de la República Dominicana, en una de las arterias principales del centro económico de la ciudad.
Un hombre con un abultado sobre de manila bajo el brazo (por cierto, busqué el por qué se llama así, pero en Wikipedia Español no sale nada, ahora me quedé yo con la duda de por qué se llama así el bendito sobre), se acercaba a la puerta del banco temprano en la mañana, como cada día.
Al parecer los delincuentes lo tenían bien chequeado al susodicho dueño del sobre. Un día le pasaron por el lado en un motor. Le arrebataron el sobre y salieron huyendo. El hombre desorientado se despabila, y sigue caminando para entrar en la sucursal.
Alguien que estaba viendo lo sucedido le preguntó si estaba bien, el hombre respondió que sí, solo que ese día pasaría hambre.
"¿Cómo así?" preguntó el curioso, "Sí, pasaré hambre porque lo que traía dentro de ese sobre era un pan para el desayuno, como cada día."
¡Jajaja al que le debe haber gustado la sorpresa tiene que haber sido al ladrón!
Update: Reciben el nombre "Manila" porque las carpetas originales se construyeron a partir del cáñamo o abacá
proveniente de esa ciudad en las Filipinas. El cáñamo de Manila es un tipo de fibra que proviene de un familiar del banano,
comúnmente utilizado para cuerdas, productos de papel, telas gruesas, etc.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
8 comments:
Le toca comprar desayuno de guineo entonces, jajajaja. Ay el pobre.
Que pariguayos esos ladrones, ya me imagino la cara que pusieron.
Ah y en relación a lo de Manila, lee lo que encontré:
Reciben el nombre “Manila” porque las carpetas originales se construyeron a partir del cáñamo o abacá proveniente de esa ciudad. El cáñamo de Manila es un tipo de fibra que previene de un familiar del bananero.
Comúnmente utilizado para cuerdas, productos de papel, telas gruesas (T'nalak) el cáñamo de Manila es indígena en las filipinas y debe su nombre a la capital del país. (wikipedia ingles)
Byeee
Gracias Chinita!!! El dato estaba en el wiki en inglés, porque en español no salía por parte!
Pero bueno yo me imagino las caras de los ladrones!!
- Mi hermano lo que hay aqui es un maldito "·$%%&/&%?¿ pan de agua!
-Bueno manito na´!! vamos a comer y a seguir chequiando!!
(por que pa ellos nada es perdida!)
Buen la dicha de algunos, es la perdicion del otros.
Pero a quien se le ocurre guardar el almuerzo en un sobre de manila?
Bueno... a nadie le viene mal un pan para el desayuno.
Se llama manila porque estos folders son originalmente de Manila en la Filipinas. Lo hacen o lo hacian de unas ojas de platanos.
Entonces Chelu...si llevo dinero al banco debo llevarlo en una Lonchera?
Gracias a Dios que no le dieron dos tiros por un simple desayuno.
Saludos.
http://angelantonio.ws
Post a Comment