Wednesday, April 15, 2009

Moda de embarazada

Dije que no gastaría dinero en comprarme ropa cuando estuviese embarazada, porque esa ropa nada más se usa en ese tiempo, pero créanme que 7 meses pueden ser más largos de lo que uno cree.

Los dos o tres primeros meses no se usa este tipo de ropa si uno tiene un peso normal, así que cuento 6 o 7 meses nada más como época de "barrigudez". Al principio una se siente gorda más que embarazada, ya la ropa normal no te cabe... y uno entra en pánico... hasta que recuerda que en la última sonografía había un corazoncito latiendo dentro de tu vientre...

Los pantalones no te caben... a medida que avanza el tiempo se hace más difícil abrocharse los zapatos y para qué decir de ponerse medias o calcetines deportivos.

Progresivamente la barriga va creciendo el peso corporal va aumentando haciendo que rodillas y pies sufran de cansancio. La espalda al perder el centro de gravedad también se va afectando...

Suena muy a queja todo esto que estoy diciendo... pero... es la realidad.

Ahora entiendo por qué las madres quisieran que sus hijos fuesen agradecidos con ellas porque la verdad que este tiempo de gestación es un tiempo de cuidarse mucho y de "sufrir" ciertas incomodidades, todo esto sin contar con los lindos dolores de parto que todas aquellas que no están programadas para una cesárea deben de pasar.

El tema es que estos meses que pueden ser taaan largos como uno desee (debido a que si te lo pasas mal y vives quejándote se te harán más largos que si lo pasas "chilling" y admitiendo que son "gajes del oficio", ojo... eso pega para todo!), pero hay que darse un par de manitos de gato para no caer en el "despeluñe".

El otro día compré par de blusitas, sí, solo blusitas, porque los pantalones son dos que puedo usar para el trabajo... y aunque parezca "promesa" (o "manda") me los seguiré poniendo, con cambiar las blusitas ya uno como que se renueva el look.

Me gustan los colores vivos, ¿Se nota?



13 comments:

15y30.net said...

JEJEJEJE que risa con lo de los 2 pantalones que parecen que son una promesa... jejejejejeje

Chelu, cuando al fin traigas esa criaturita al mundo, me tiras un reporte de cuanto gastaste en ropa, pa ver si fuiste austera o tacaña....

Mis Huellas said...

ja ja ja ja ta' pasa' Chelu. Yo le doy gracias a Dios y a mi madre por haberme parido macho. Al mismo tiempo le coji una admiracion imensa a las mujeres por todo lo que son y todo lo que hacen.

Emilia said...

Deberías escribir un libro sobre los meses de embarazo!! describes todo tannn bienn! Basta con que recopiles todos tus posts desde que quedaste encinta y listo: Experiencias de una embarazo por Graciela Saud!! un exitoo!! te gusta??!!

Cheluca said...

15y30: muchachoooo es que uno tiene que pensar en todos los otros gastos que vienen por ahí, así que lavadera semanal del par de pantalones y ya. JAJAJA hay que ajustarse a la crisis también no?

Rafaaa: osea que tú no hubieses querido ser mujer... pero lo bueno es que nos admiras!!! jeje

Emilia: Jajaja es buena idea jaja habría que ver a quien le interesaría comprar un libro con ese contenido sabiendo que puede leerlo directamente y gratis en el blog jaja

Wanda said...

Ehhhhhhhhhhhhh bueno tu por lo menos estas bien por que ya tienes el barrigón...


pero yo apenas voy para los 3 meses, y se ve ridiculo yo ponerme ropa PRE-MAMA, pero ya nada me sirve!!!


NADA!!!!!!!!!

y eso aveces me deprime, aparte de que estoy engordando hasta 3 libras por semanas!!!!!

que sera cuando llegue a los 9 meses!!!

ah miren a Wanda la ballena Blanca!!!

Cheluca said...

Wanda: créeme que todas pasamos por eso. No es motivo para deprimirse ni jalarse los cabellos mirándose al espejo. Te aconsejo que trates de buscar esa ropa que te quedaba más holgada y usarla hasta que ya tengas tu barriguita.
Yo también me veía de lo más ridícula probándome ropa de "empreñá" jajaja pero usa lo más suelto que tengas hasta que ya puedas usar ropa de "mami". Suerte!

Liorys said...

Te queda muy lindos los colores tropicales.

Ginnette said...

Bueno, yo me he gastado par de pesitos en ropa de embarazo.
Realmente solo tengo como 4 o 5 pantalones (compré el Ex-Pancita y eso me ayudó un tiempo), pero mis blusitas no cojo corte con eso.
Aquí siempre viven diciendo que soy una embarazada muy fashion, porque vivo en pinta, jijiji.
Es que esa felicidad hay que exponerla, no?

Cheluca said...

Lyoris: gracias pechocha!

Chinita: Así que tú eres la más fashion!!! Qué bien! La verdad que cuesta encontrar cosas bonitas, tú como que deberías haberme dado el dato antes!!! Bárbaaaaraaaa!!! En fin... sí mana, hay que reflejar esa felicidad a como dé lugar. Besoteeeees pa ti y pal bebo (todavía no tienes nombre para él?)

pablo lopez said...

en esa misma situacion estaba mi esposa, lo malo del caso es q no me dejaba comprarle ropa dike porque despues no la utilizariaaa,, ja ja ja

Jonathan A. Dominguez said...

Chelu..que no strese eso de usar solo dos pantalones...al parecer veo k estas con la ropa actuando como la mayoria de los hombres....LA MAYORIA SOLO SE PREOCUPA MAS POR LA CAMISA Y NI MUJERES NI HOMBRES CASI LO NOTAN...jejeje Ademas con tantas complicaciones k tiene una mujer embarasada, lo menos que se puede hacer es pensar en ropa...God bless you and you baby!..

LiZzYe said...

Tocaya te ves sper linda!!!

abrazote.

ahora deltripa said...

me va a disculpar...pero se ve realmente sexy Ud.



desde el sur del mundo...mudando. Pero durmiendo bien.

besos, Tripa.