Wednesday, March 07, 2007

Anti-love songs

Ya pasó el 14 de febrero... hace rato... ahora hay que concentrarse, nuevamente, en las llamadas "anti-love songs".
Ya no más llanterío de canciones de amores no correspondidos... sino... anti-love songs!
Que son aquellas llenas de ironía... de coraje... de "ya no te necesito"
Y tengo muchos ejemplos:

Strong, cantada por Cher... no sé si es de ella la canción pero ella la canta. El cuento es que frases como "on being used I could write a book" (podría escribir un libro sobre ser usada), o "I'm strong enough to live without you" (soy lo suficientemente fuerte para vivir sin ti),
"save you're breath and walk away" (ahórrate el aliento y vete),
"she ain't worth half of me" (ella no vale ni la mitad de lo que yo valgo)...
O canciones como la última que estoy escuchando mucho, que es de la carajita esa llamada Avril Lavigne que dice:
"It's nice to know that you were there,
thanks for acting like you cared
and making me like I was the only one,
it's nice to know we had it all
thanks for watching as I fall
and leting me know that we were done"

que traducido sería algo como:
"Fue bueno saber que tú estabas allí,
gracias por actuar como si te importara
y hacerme sentir como si yo fuera la única,
fue bueno saber que lo teníamos todo
gracias por mirar mientras caía
y hacerme saber que lo nuestro había acabado"

O bachatas como la de Frank Reyes "Nada de nada", y dice así:
"En mi no queda nada, nada de nada,
ni siquiera una huella de cuánto te amaba..."

O canciones como las que cantaba Celia Cruz (ídola!) "Que le den candela!" que decía:
"Ese hombre que tu tienes buena amiga,
si yo fuera tú, le dejaría las maletas en la puerta y una nota que dijera
'a partir de este momento que te cocine tu abuela'
Que le den candela, que le den castigo,
que lo metan en una olla y que se cocine en su vino.
Que le den candela, que le den castigo,
que lo cuelguen de una cometa y que luego corten el hilo!"

Son canciones que te animan a olvidar... canciones que te dan un poco de coraje para levantarte... para salir adelante... para decir como Gloria Gaynor...
"you're not welcome anymore" (ya no eres bienvenido) o la frase estrella de las anti love songs:
"I got all my life to live, I got all my love to give and I will survive!" (tengo toda mi vida para vivirla, tengo todo mi amor para entregarlo, sobreviviré!"

No comments: