Friday, March 16, 2007

Un viaje en carro público

Hoy como muchos otros días vine al trabajo en carro público...
Me sorprendí porque no me había tocado ese "chofer" nunca antes... casco pelado, lentes tipo daddy yankee, con un "swing" que parecía recién salido de una fiesta que acabó antes de tiempo y se le notaba que le quedaban muchas pilas para gastar.
¿No es un poco obseno que alguien tenga tanta "energía" por la mañana temprano?
Me monté en el carro, y el tipo con un cantito y hablando, al principio no sabía si estaba hablando con alguien o si se había fumado algo.... de hecho mi pregunta fue "¿Y qué fue lo que este se fumó?"
Bueno... el este relato lo voy a poner en boca del chofer... tratando de recordarme de cada cosa que dijo en el trayecto desde la Caonabo hasta la Churchill... ojalá me acuerde de todo...
Chofer sigue cantando, y hablando solo... cuando le pongo más atención comienzo a entender su lenguaje y esto fue lo que pude traducir...
(todo esto mientras él maneja como una fiera por esa 27 de Febrero abarrotada de carros por la mañana, 7:10am)
Chofer: Quiero ser serio! Quiero ser serio! Quiero ser serio! (se ríe) Quiero ser serio...
(El chofer ve un carro volvo, nuevecito)
Chofer: Er voooolvo... volvo... volvo; Me voy a sacar la loto y me voy a comprar un Vooooolvooooo
(se adelanta el volvo en el carril izquierdo; el chofer encuentra un espacio por el carril derecho y avanza... y se encuentra nuevamente con el volvo)
Chofer: Ahí tá el volvo otra vez... eeeeerrrrr vooooolvooooooo!
(nos quedamos en un tapón)
Chofer (leyendo los letreros que estaban cerca): Eduardo Estrella... EL MEJOR! Que me devueeeeeeeeeeelvaaaan mi paíiiiiiisssssssssssss
Gallo coloráo...
Si claro...
(murmullan los pasajeros de atrás)
Chofer: Nuevo envase de plástico irrompible Victorinaaaaaaa
(yo tratando de ver dónde es que el tipo lee cada cosa; sigue el tapón)
Chofer: Eta vaina etá lenta hoy, qué é?
(chofer comienza a "cantar" desafinado "La bamba")
Chofer: Para bailar la bamba... para bailar la baaaaaaaamba se necesita, una poca de gracia y arriba y arriba
Ay yo no soy marinero... yo no soy marinero soy capitán, soy capitán...
(chofer pregunta) Alguien Núñez? Nuñez?... (la gente callada)
Nadie Núñez, ya dije! (y se cambia de carril al de la izquierda que supuestamente es más rápido...
Chofer( sigue cantando): Ay que hoy ya es viernes... que hoy ya es viernes y se acaba la semana, se acaba la semana para descansar el sábado...
Chofer (murmurando): Ay se está quedando calva... (yo buscando dónde está el objeto de su comentario, hasta que pasa por el lado del vehículo una muchacha que vende periódicos, con una mallita en la cabeza)
Chofer (cantando con tono de "La bamba" nuevamente): Ahí va la periodiquera... bajándose la blusa, privando en buena... (ahí ya no pude aguantar la risa y tuve que reirme, aunque me quise acordar de la primera frase del chofer... quiero ser seria! quiero ser seria! como pidiendo un deseo al genio de la lámpara)
Chofer: El mejooooooor regaaaaaalo es llegar seguro a su trabajo (y yo pensando dentro de mi, Oh Dios mío, ayudame a llegar sana y salva al trabajo!)
(de atrás un pasajero le dice al chofer que se queda en el siguiente semáforo)
Chofer (que todavía está en el carril izquierdo): Carmen Mendoza (que es el nombre de la calle y tratando de meterse en el carril de su derecha) Quiero un espacio! Quiero un espacio! Quiero un espacio! (suena una bocina del carro de atrás que le cierra el paso al chofer para que se meta en su línea) Ay! qué malo! No importa yo lo consigo, yo lo consigo, yo lo consigo... (avanzando) Ay sí! avancen... Ahí!
(se mete el chofer y cantando sigue...) Este era el difícil! jajaja Este era el difícil! Este era el difícil...
(se acerca un carro al lado izquierdo con un musicón con un reggeaton sonando, el chofer comienza a menearse en su asiento al ritmo de la música)
Chofer: Eso les gusta, y lo que dicen son puros disparates... (refiriéndose a la misma música que él parecía disfrutar tanto)
(sigue avanzando el carro por la 27, una pasajera de atrás dice "antes de cruzar la defilló")
Chofer: Antes de la Defilló, antes de la Defilló, antes de la Defilló...

No hace falta decir que cuando me tocó anunciar la parada el chofer volvió a hacer lo mismo, repetir la parada como si así llegara un poco más rápido...
Lo más "unique" que he visto hasta ahora en "chofer"...
Una experiencia muy "made in dominican republic" jiji

4 comments:

Erick said...

ay mi madre! jajajajaja... ese tipo iba fumao! cuanta felicidad tan temprano, debe ser su primer día o su último día jajaja....

Liga Softcodia said...

bueno Gra...ahora es que te falta por ver...aqui se ve cada cosa..

Cheluca said...

Ay sí... muchas cosas se ven en la jungla de cemento... pero esas cosas son las divertidas que te hacen mezclarte hasta donde se puede con la gente... me gusta!

Cheluca said...

Hey Sabrina!!! Cuánto tiempo... pero date una vueltecita por tu "isla bonita" de vez en cuando! jeje