Wednesday, April 11, 2007

Comerciales con sentido

Como sabrán he estado viendo mucha televisión últimamente, so... me he tenido que tirar desde los comerciales que te venden máquinas de ejercicios, hasta pastillas, pasando por escaleras, planchas de pelo, lámparas irrompibles, etc. Todo con la particularidad de ser milagroso!

En fin, el cuento es que entre medio me topé con 2 comerciales, que me llamaron mucho la atención por su contenido, y la forma de llegar a la gente, ellos son los de Adidas, y uno del banco Santander.

Bueno, el comercial del Santander, dice que los bancos comienzan pequeños y normalmente van creciendo, pero que muchos crecen hacia arriba, es decir, altos edificios de 70 pisos, y que eso en vez de acercarlos a la gente los aleja, porque están tan arriba que es difícil sentirse cerca de sus clientes. Sin embargo, el Santander ha crecido, pero ha crecido expandiéndose "hacia los lados" y que tienen sucursales en todo el mundo, para sentirse codo a codo con su gente. Bien no?

Los comerciales de Adidas, marca deportiva reconocida mundialmente (que alguna vez auspició al GRANDE CHINO RÍOS), pone a varios deportistas, pero yo sólo he visto el comercial de tres (de los cuales sólo conocía a uno) Beckham, un argentino (futbolista también) y una muchacha (que no recuerdo su nacionalidad, pero es una atleta de salto con garrocha). Estos tres deportistas, cuentan cada uno su "historia" y coinciden que los inicios no son iguales que los finales, que en el fondo hay que esforzarse y que al final todo esa "pasión" rinde frutos.

Beckham habla de una tarjeta roja que le mostraron en un mundial, y que eso lo tuvo 3 años sumido en la depresión, aguantando amenazas de muerte y todo, pero que un penal que convirtió en otra ocasión le devolvió el "respeto" de los periodistas y que al final "Impossible is nothing" (lo imposible no es nada).


El argentinito del coño ese, dijo que como él tuvo un problema con la hormona del crecimiento cuando era niño, entonces dijo que se quedó chico... y que por eso, aprendió a jugar el fútbol "por abajo". Supongo que ahora es un super futbolista firmado en algún super club de super europa...

Y la tipa Yelena Isimbayeva, comienza su historia diciendo que era gimnasta de aparatos, que todo iba bien, hasta que creció mucho (al revés del argentino) pero que entonces esa altura no le permitía trabajar bien, por ejemplo, en las barras paralelas asimétricas, y que su entrenador le dijo que probara el salto con garrocha... y que ella lo intentó, y que ahora ya tiene veintitantos records mundiales, y fue la primera mujer que llegó a saltar 5 metros. Y remarca "Donde comienzas no es necesariamente donde terminas".

Pretty cool huh?

Todo vale cuando pequeños pasos repetidos nos hagan recorrer grandes distancias.

3 comments:

Orlando said...

Me gusta mucho esa campaña de ADIDAS (menos el de Beckham que me cae malisismo) creo que el mejos anuncio es el de Jonah Lomu el jugador de rugby que tuvo un transplante de riñon y ahi está jugando cuando otros se habrían resignado a estar postrados en una cama esperando que les llegue la hora.

Cheluca said...

Vi ese comercial del rugbista, en la compu, qué chulo! ("qué lindo!" en chileno)

Alexei Tellerias said...

El argentino creo que es Leonel Messi, la nueva estrellita del fútbol argentino que está jugando en el FC Barcelona...