Thursday, April 26, 2007

La máquina de las influencias...

¿Estoy mal? No sé... creo que la máquina de las influencias me invitó a subir, y me subí... claro! cojo mi pela de vez en cuando haciendo filas y todo eso, pero hoy... fue lo de la licencia de conducir...

Sí... tengo licencia dominicana... una amiga cuando la vio me dijo, "ya tienes licence to kill in dominican republic"... bien... espero no convertirme en vaca y olvidarme que fui ternero, y ciertamente espero no matar a nadie en la calle... pero se podría decir que sí, que la licencia de conducir es como el título de la película de James Bond.

En fin, hablaba de la máquina de las influencias, o "corrupción pequeña" como podría decírsele. sí... la usé... claro, ya en el paso final... porque como sabrán, para yo obtener la licencia de acá tuve que pasar por varias filas y hacer varios trámites que han costado poco más de 100 dólares.

Partí en el consulado de Chile, 5 USD.
Cancillería, legalización del papel que me dieron en el consulado, 30USD.
JCE, Extranjería, renovar cédula dominicana, 40USD.
Banco, compra de impuestos para cambio de origen de la licencia de conducir, 35 USD.
Ya después de todo ese traqueteo de idas y vueltas a cada sitio para pedir y obtener, respectivamente, los papeles para presentarme por fin en Tránsito Terrestre, donde un alto "comandante".
Me presento en el sitio, pero el "comandante" no estaba, así que dejó a su asistente "encargada" de mi caso. Entonces me pasaron al paso 1: revisión de documentos... cosa que yo ya había averiguado 3 copias de la cédula, 3 de la licencia, 3 de la residencia, 3 de los impuestos, pero... como siempre el pero... faltaba copias del documento del consulado... el empleado me dice: "Vaya a informaciones y que le tomen 3 copias de este (indicando el papel) por lado y lado, 3"... la doña que estaba sentada cerca de él le dice "no... que no vaya, a ella la mandó el comandante" y se para la doña y va ella misma a una fotocopiadora interna y trajo las 3 copias sin yo tener que gastar un solo peso... y ni moverme del asiento... diablos! ya como que se empieza a disfrutar de la "influencia"... se saborea... y lo peor de todo... es que gusta!
Segundo paso, no tuve que moverme de mi asiento, todo lo llevaba el tipo en un libro, y volvía con el libro y más papeles firmados por fulanita, y sellados... hasta que me dicen: "Ya está listo."

Me dirigí a la primera oficina, la del comandante, ahí me tomó el caso la asistente... me llevó al primer lugar de la fila (delante de 10 personas) en la estación 1 del via crucis (ingreso de documentos)...

Después de eso, estación 2, el oculista... ahí no había nadie, así que no me sentí tan culpable. La de turno: "Lea aquí, y aquí... perfecto". Firma una cosa, grapa (corchetea para los chilenos) otra al expediente.

Tercera estación mía (pero no me acuerdo el número): TIPIFICACIÓN. Una doña, dos doñas, me dice con aire amable: "Acérquese", obvio que fue amable, porque yo no sabía que iba a sacar un pincho de una cajita y me iba a dar este jodido pinchazo en el dedito anular... 3 gotones de sangre más tarde, me dice: "A positivo" y yo le dije que yo creía que era AB+ según un laboratorio (de referencia) en un exámen que me había hecho hace par de años... Me dice "Ven, dame dos gotas más, no me gusta que se queden con la duda" y me explica que el reactor del A, y del B, y los puntitos que se ven allí que acá no se hacen... "Usted es A"
La otra doña escribe eso en mi carné de la cruz roja... y entonces?
¡Diache! ¿Tanto he cambiado en este país? ¿Será tanta la olla, o tanto el ataque de los chupasangre que me han extraído la B?

Bien... última estación y la asistente me dejó también en el primer puesto de la fila... delante de 12 personas aprox. Me atiende un muchacho, me pregunta ciertos datos, y me toma la firma en el aparatito digital, las huellas, la foto... "Puedes sonreír un poco si quieres", me muestra dos fotos y elijo la sonriente. Estatura, Peso... le digo 150, y me dice "140..." y yo "no 150", y él guiñándome: "Pero vamos a ponerle 140..."
Ah! bueeeeno... ¿Y será que hasta ahí llega la máquina de la influencia? Llega hasta que me bajen 10 libras sólo porque vengo de parte del comandante... y ¿Cómo no va a gustarme la maldita maquinita? Si en 2 segundos bajé "oficialmente" 10 libras sin haber dado un golpe!

Me reí mucho, y pensé que tenía que postearlo aquí! jaja
No sé si sentirme mal por el uso de las influencias, el cuento es que eso es "normal" y lo lamento. Lamento que sea normal que te traten VIP si vienes de parte de alguien (que no es el blogger) Bueeeeeeno... el asunto sale más fácil, pero no quiero que me quede gustando!

3 comments:

Liga Softcodia said...

jajjaja, que risa...creo que que no me habia reido tanto con un post tuyo...

"alguien2, que no es el blogger..jajjaja

yo soy AB+, no aparece mucho esa sangre...es de bebedores...jajjaja
te voy mañana, chelucona

Alexei Tellerias said...

En una sociedad tan llena de influencias como la nuestra, usar las que uno tiene de cuando en vez es como un pecado venial, que se elimina con un par de padrenuestros y ya.
Al menos ya tienes licencia, porque lo que soy yo... par de veces he tenido que casi llorarle a los Amet!

Cheluca said...

Oh! así que los AB+ somos bebedores... quien dijoooooo jajaja (diablos, pensándolo bien, parece que sí!)

Will: Po no vemo orita!

Alexei... ya llevo un padre nuestro...
...
...
ya está el segundo!
Bien! ya puedo seguir con mi día y la conciencia tranquila! jeje