Wednesday, July 02, 2008

Casos judiciales

Últimamente me puse a pensar en ciertos casos judiciales de los cuales tuve algún conocimiento.
Par de esposos que por vainas de la vida, o del destino, o de faldas, o de otros boxers se han separado.
Ella no quiere el divorcio puesto que está muy cómoda usando a sus hijos para mantenerse en un estilo de vida confortable.
Él sí quiere el divorcio porque además de tener una nueva novia con la que desea estar clara, y formalmente, es decir sin líos, podrá dejar de mantener a la ex.
Ella usa a sus hijos para hacerles creer que el "papá" es un malvado. Como resultado los hijos no quieren saber del padre, provocando que el padre sufra por no verlos, gracias a toda la creatividad usada por su madre.
Como resultado de un conato entre ambos ella decide poner una demanda en contra de él. La demanda tiene que ver con violencia intrafamiliar, aún cuando él no vive en la casa hace más de 1 año y poco o nada quiere saber de la ex-mujer, supuestamente él envía dinero de la manutención de la casa y de los hijos.
De esta demanda se deduce un encuentro ante el juez, ella con su abogado, él con el suyo.
El juez dictamina que él no puede acercarse a la mujer (no sé si dijo a cuántos metros de distancia como mínimo) en un plazo de un año.
Esta sentencia tiene dos caras: Por un lado él feliz, puesto que no tendrá que verla, a la ex, y con permiso del juez!, por otro lado él triste por la imposibilidad de ver a los hijos.

Y yo me pregunto... si el juez lo ha imposibilitado a él de acercarse a ella... Pero, ¿Quién dice que ella no será la que se acerque a él? ¿Será tan tonta la ley que no dictamine a ambos el mantenerse alejados por una cantidad de metros mínima? ¿Y si se encuentran en el supermercado, ella puede alegar acoso? ¿Y que ella indisponga la figura del padre no es violencia intrafamiliar?

7 comments:

Dashy said...

creo que ese es un punto que no se habia tomado en cuenta antes.. por otro lado oyeme pero esa mujer no sabe el daño que le esta haciendo a sus hijos que nada de culpa tienen.

Unknown said...

aveces los padres se ostinan tanto en hacerse dano el uno a otro q no se dan cuenta el rio de odio y de traumas sicologicos q le dejan a los hijos!!

es lamentable eso!

Unknown said...

Esa norma no siempre implica que el padre deba dejar de ver los hijos. Hay mujeres que despues de divorciadas reciben mas dinero del ex que casadas con el.

Marino said...

La idea es que, ante la presunción de ventaja en fuerza del hombre sobre la mujer, evitar que EL se acerque a ella. Si ella se acerca, EL debe tomar medidas para evitar el contacto...

Lo cual aqui, allá y en cualquier lado es mierda, pues por dos pesos a cualquiera le rompen la crisma...

Ángel Antonio said...

Esa mujer es una tremenda abusadora!!!

Ángel Antonio said...

Esa mujer es una tremenda abusadora!!!

megamonchy said...

Que hable con una amiga pa que le de una golpia.