Thursday, July 17, 2008

Las oportunidades


Es injusto que una madre deba dejar sus hijos en este país mientras va a perseguir el sueño del Uncle Sam (US).
No es justo que por querer darles un bienestar a su descendencia las madres deban dejarlos en este suelo, generándoles quizás un daño.
¿Qué harán los abuelos cuando el niño o niña llore y grite por su madre?

¡Qué país de doble cara, en donde las oportunidades para sacar adelante a los propios está fuera de las fronteras!
¡Qué país en el que vivimos donde todo el mundo quiere marcharse!
¡Qué país en onde todo el mundo mira hacia el norte!

Es cierto que el dicho reza "Por su mejoría hasta su casa dejaría" pero por qué tiene que ser así. Por qué tengo que dejar un hijo para darle un bienestar. Es un círculo vicioso ya que por darle bienestar a futuro le doy un malestar en el presente.

A veces me pregunto el por qué desesperadamente se recurre a este recurso tan usado. Es que las oportunidades aquí no son muchas, si no tienes una conexión, si no tienes un patrocinador... y yo veo esas jeepetas y veo esos porshe rodando por las calles, mientras el más desventurado ni siquiera tiene una visa para viajar... y quienes están por el medio miran afuera y ven que con trabajo honrado pueden llegar a lograr más de lo que logra aquí, porque uno se rompe el lomo trabajando ¿Y qué? A final de cuentas no se puede ahorrar y el más ordenado puede vivir dándose vueltas con la tarjeta de crédito y el sueldo del mes siguiente es para cubrir la tarjeta. Osea... perros mordiéndonos la cola... en eso vivimos.

Es un lío... me da pena... me da rabia... me espanto de solo pensar que quizás eso me pueda pasar a mí alguna vez.


9 comments:

Dashy said...

bueno cheluca, creo que eso no solo pasa en este pais, tambien en muchos de latinoamerica, lamentablemente es asi , se que es dificil para muchas madres dejar sus hijos pero imaginate es por la poca oportunidad que ofrecen, solo pedirle a dios que nunca tenga una que pasar por eso, pero a veces el destino solo el Señor lo sabe.

Marino said...

Bueh!

Como que no estamos de acuerdo en esta Cheluca. No es el pais el que está en falta. Somos los que no somos capaces de creer en nuestro pais, los que fallamos.

Vivimos bajo el complejo de inferioridad que nos lleva a creer que estarames mejor en otro lado, aún cuando en otro lado nos esté llevando el mismo diablo.

Es ese maldito complejo que nos lleva a sacrificar a nuestras familias a perseguir un "sueño americano" que ya no tiene vacantes, en el que no cabe un inmigrante mas, sobre todo, si ese inmigrante no es un blanquito...

No falla el pais, no, fallamos nosotros...

Ginnette said...

Bueno Chelu, como sabes, yo lo hice, aunque gracias a Dios por poco tiempo. Pero con lo que yo ganaba alla, en un solo trabajo, es casi lo que gano aqui mensual.
Y es que es duro que tus hijos te pidan comida, y que no los dejen entrar al colegio porque no han pagado, asi que imaginate.

Medea said...

deacuerdo con los comentarios... es que realmente NO NOS DUELE LA CASA y la dejamos.. no luchamos no queremos sacar
en todas partes esta mas que dificil la situacion, EEUU se asoma vertiginosamente a la "Gran Depresion " aquella, recuerdas!!?
o sea todos estamos J de mala manera pero si no luchamos por nuestro pais.. que nos queda?

Medea said...
This comment has been removed by the author.
Sue Soto said...

La necesidad lleva a muchas cosas lindas....y es como tu dices en DR si tu no tienes patrosinador o una llave no llegas a nada...pork cree k yo sali juyendo...yo no keria vivir dependiendo de un novio toda la vida (como una amiga k tengo)...no way...

Ángel Antonio said...

La mayoria no lo hace porque quiere, sino porque no hay otra solución.

Es mejor mandarle unos dólares de lejos, que ver el niño malpasar de cerca.

Alejandro Correa said...

Habría que ver todas las ópticas, pues a lo mejor esos padres han escogido perseguir ese sueño justo por ir detrás de una mejoría para esos hijos que momentáneamente están abandonando con el dolor de su alma…

Jenniffer G. said...

Pues yo no creo (hasta ahora) en ese sueño... Creo que ese sueño lo podemos hacer en todos lados. La diferencia es que es cierto la calidad de vida en el norte suele ser muy diferente pero eso cuesta. Cuesta el tiempo que pasaste lejos de los tuyos con la esperanza de algun dia estar junto a ellos...
Cuantos padres no pudieron ver a sus hijos crecer porque tuvieron que marcharse a trabajar y mandarles una mensualidad?...yo vivi eso. Y lo estoy viviendo ahora...en parte porque es una situacion diferente. :( pero igual se sufre. Yo siempre digo y espero mantener mi palabra, que el dia que ya no soporte estar aqui me arriesgare y me ire a mi pais donde se que sere bien recibida en todo momento...aunque coja lucha,pase trabajo pero se que me sentire mejor. Ahora si las cosas se dan como deseo, le dare graciasi a Dios por darme las fuerzas por lo que llegue a costruir en un pais ajeno al mio...

:(...no es facil.

Besos, y gracias por estar pendiente de mi.