Wednesday, April 29, 2009

Calambres

"El calambre es una sensación causada por una contracción involuntaria, generalmente de los músculos. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío.

Algunas personas sufren calambres mientras están durmiendo.

Los calambres pueden ser consecuencia de una alteración de la irrigación sanguínea a los músculos; por ejemplo, después de comer, la sangre fluye principalmente hacia el aparato digestivo más que a los músculos. Los calambres suelen ser inofensivos, no requieren tratamiento y la forma de prevenirlos es evitando el ejercicio después de comer y haciendo estiramientos antes de practicar ejercicios y al irse a dormir.El calambre también puede ser causado por la escasa circulación sanguínea, o por el contacto con agua fría."

(Fuente Wikipedia)

Esta es la versión resumida de lo que Wiki dice de los calambres... pero es muuuy distinto llamar al diablo que verlo venir.

El sábado de madrugada me desperté gritando con un dolor increíble en la pantorrilla izquierda. ¡Qué dolor! Por supuesto que a los gritos despertó también Tesorinho (sorry again my love!). Al oírme gritar pregunta asustado que qué pasa, yo gritando con mi pierna engarrotada le digo que un calambre... le digo que me estire el pie en dirección hacia mí (osea pa'cá), él desorientado lo estiró para el otro lado prolongando aún más el dolor, yo le decía "pa'l otro lado", por fin se detuvo el dolor, pero el músculo quedó resentido... eso hizo que todo el fin de semana anduviese como una cojita.

Y lo más terrible es que estos son síntomas que están clasificados como posibles dentro de esta etapa del embarazo.

Después del episodio calambrístico, mi esposo estaba con el corazón aceleradísimo. Por el susto de tener a una mujer embarazada de casi 8 meses a su lado que de pronto se despierte gritando de dolor. ¡Él se imaginó que ya Camila estaba con nosotros! Después le pedí disculpas por haberlo despertado de esa manera, ¡El pobre se había dado un sustazo! Por eso este fin de semana que recién pasó me gané el apodo de "Calambrín"

9 comments:

jadehabibmaktub said...

El encojimiwnto del nervio siatico es muy normal en el embarazo, regularmente, aparecen despues del 6to mes de embarazo.

Hay si yo si se de eso, una buena tecnica es poner el pie descalzo en el piso frio, eso ayuda un poco al dolor. Lo que no es bueno, es mover la pierna, ya que el nervio se contraera aun mas, lo que ocasiona un pequeño quebrantamiento en el musculo, que es un pequeño dolor que te durara de dos a cuatro dias.

Tambien trata de alejar de tus piernas el frio del aire acondicionado o del abanico, si te puedes poner unas medias mejor.

Besos a ti y a Cami...

Lio said...

Dimelo a mi, que aun lso sufro...
Pero me dijeron una vez y siempre lo he puesto en paractica desde ese dia.
Cuando te vuelva a dar el calambre, pon el pie descalzo en el piso, y afinca completamente el pie. Eso no se que hace, bueno si se, lo que es muy dificil de explicar cientificamente, pero la sensacion de mejoria comienza a lleagr inmediatamente. Es como si el calambre, lo absorviera el piso, como si fuese esponja.
Asi que para la proxima tenlo pendiente.

Wanda said...

eso tambien yo lo hago y se me pasa!

Mrs. Piggy Rod said...

por alguna razon yo conozco estos calambres como "siatica" y me daban con bastante frequencia durante el embarazo de las mellizas, mi esposo ya tenia tecnica desarrollada y todo; el localizaba el nervio 'encojio' y lo masajeaba lentamente, pero esos dolores son tan fuertes que todavia pasan par de dias y tienes la sensacion.

Ginnette said...

Yo ya he sufrido bastante con estos dolores. A veces me entra un dolor desde donde la espalda pierde el nombre hasta el tobillo.
Parezco una viejita de 80 años, imagínate, es un dolor bastante molesto.
Es lo único que me molesta del embarazo.

Pablo Lopez said...

pero aveces el calabre da una cosquillita como jevi.jeje

Mis Huellas said...

A veces cuando una ta' 'majando' o haciendo malas palabras, se le mete un calambre a uno que eso no tiene madre. Ni tio, ni sobrino !!!!

He oido decir, a mi no me ha pasado. Yo practico el celibato !!!!!!!!!

Saludos

Unknown said...

Ayy que mal Chelu! :s....pero no digo yo que se asustara..a mi me desperto un calambre la semana pasada y me dio 3 veces de seguido...

Como va todo con Camila?

Unknown said...

Esa parte de período de gestación, me acuerda a cuando mi ex, estaba embarazada de mi Daniela, waooo!!! cuantos calambres le daban, y ahi estaba yo ¨juyendo¨ a darle masajes para que no le doliera.....Caramba!!! cuanto aprendí de embarazos. Porque el embarazo de mi hija lo hicimos entre los dos, a pesar de que ella no era primeriza. Y permiteme decirle, Cheluca, a los hombres que leen este espacio, que no hay nada mas lindo que una mujer cuando está embarazada, ahí es cuando uno sabe lo que vale una madre, Dios!!!, desde que me dieron la noticia, mi relación de padre-hija, se inició inmediatamente, y por supuesto como esposo, porque mi ex, se convirtió más que en mi esposa, en mi ¨hija¨, porque yo si supe, trasnocharme para cumplir antojos, que por suerte no estaban fuera de la casa, y ayudarla en todo, hasta para bañarse. Hombres!!! cuiden sus esposas cuando no están encinta, pero sobretodo cuando lo estan.