Friday, April 24, 2009

Gente Mala Paga

Siempre he dicho que para conocer una persona "mala paga" nada más hay que prestarle dinero.

Yo soy de las que si debo un "chele" no duermo tranquila... claro... he tenido la "suerte" (o no) de poder pedir préstamos en un banco y eso es deber, a mediano y largo plazo, pero que no debe quitarme el sueño puesto que bastantes intereses estoy pagando antes de terminar de pagar el capital. Pero si se trata de deberle a un amigo o conocido, dinero o algo que yo haya ofrecido, me mortifico y no me quedo quieta hasta que lo pago.

Hay gente, con una forma muy distinta de pensar. Y me molesta en demasía la "frescura" de ciertas personas, que debiéndole sumas de dinero importantes a gente que conozco, se dedican a satisfacer sus propias necesidades (que al fin y al cabo no son necesidades ná). Se dedican a cambiar de carro (por ejemplo), se dedican a irse a resorts de fin de semana largo (está bien... todos necesitamos eso pero no es una necesidad primaria de pol Dió!)... Mientras el que prestó el dinero, se queda en la ciudad porque tiene que ahorrar para otra cosa, ya que el dinero que tenía para resort se lo prestó al manganzonazo que estuvo disfrutando del sol y la playa.

Bue... por eso en cosas de dinero creo que hay que ser lo más honesto y claro posible. Si tengo para devolver de una vez lo hago, si no tengo al menos tengo que dar la cara y decir "excúsame, dame una prórroga", pero no hacer como que nada ha pasado, te dejo de pagar y llegar el lunes con un bronceado nítido en la piel y cara de "yo no fui".

Por eso... pa conocer a un "mala paga" nada más hay que prestarle dinero...


13 comments:

Pablo Lopez said...

Dime la verdad alguien te debe y no te paga?

Te noto dolida..

Peny said...

Buehh mija yo tengo un amigo k siempre se va a compra algo le doy el dinero entero y siempre se le olvida la devuelta y uno tiene que estar pidiendosela eso no me gusta para nada....
una vez confie enuna amiga me dijo que necesitaba un dinero rgente para pagarlo, le consegui quien lo prestara y pasaron años y nunca pago nada

Moronta - 15y30.net said...

solamente leí el título y supe que estaban hablando de varios ex-amigos mios!!!

saludos, buenos dias chelu!!!

Mis Huellas said...

Eh' un lio porque cuando empresta dinero y la persona es mala paga es como poniendole un precio a la amistad y la amistad verdadera no tiene precio.

Jax said...

Que diga el nombre, Que diga el nombre, Que diga el nombre, Que diga el nombre!!!

Cheluca said...

Pablo, no es mi pleito (gracias a Dios) pero me tomo a veces los problemas de mis amigos como propios.

Penélope: así pasa! Que vaina!

Moronta: jaja ayyyy con esos amigos para qué quieres enemigos!

Rafa: tienes toda la razón... yo una vez le presté como 4 mil pesos (de la época del dolar a 17) a un amigo y después el amigo desapareció, me dio mucha pena porque él le puso ese precio a nuestra amistad, por mí que se hubiese quedado con los cualto pero que hubiésemos seguido siendo amigos, pero al parecer para él solo costaba eso la amistad.

Mr. Js: no es mi pleito como le decía a Pablo, por lo tanto no puedo dar nombres, pero... ná...

Lio said...

Oye yo soy = que tu, no puedo si quiera pegar un ojo cuando debo un centavo, y menos en pensar en comprar cosas para mi, cuando debo dinero.

A la gente mala paga, se deja de lado.

En la mayoria de los casos, los malas pagas sufren de ser muy dignos, y se molestan contigo cuando les cobras.

Wanda said...

Yo se que dinero yo no presto sin una firma!!!!!!
(y no no soy prestamista)

la gente es buena hasta que tiene dienro ajeno!!

Ginnette said...

Yo perdí un "amigo" por 100 pesos. Qué te parece?
Y yo ni mente que le daba, pero el se escondía o no me llamaba, así que eso valía nuestra amistad.

Gloria Angelica said...

dique que diga el nombre jajajajjajajajajaja pero es verdad, eso "quilla" bastante...

Dashy said...

quien te debe??
hablando en serio, a mi no me gusta deber y gracias a dios tengo la suerte de quedar bien con todo el que me presta algo...cosa raro claro!!

es como dices para conocer un mala paga hay que prestarle dinero...pero nada tener calma a ver si para otro dia se atreve a pedir prestado..beshoooooo!!!

La Inocente y La Sabia said...

Mi mama siempre me dice "Only lend what you can afford never to get back."

Y nunca me olvido de eso.

Anonymous said...

yo soy cobrador de la colonia la palma y hay una señora que trabaja en una pulqueria que se llama maria felix y no paga la maldita y no tiene verguenza es una mala paga creo que asi es su costumbre de pedir cosas y no pagar y me insulto para no pagar y tiene una hija llamada liseth melchor ella esta av la palma alertas