Monday, March 19, 2007

Chinos, gringos, negros y latinos

Así es... el mundo y sus razas... todos estamos en cualquiera de esas categorías (claro los simios no entran en este post)
¿Por qué? Simple... cuando vemos un asiático decimos que es "chino" aunque el tipo sea japonés, o vietnamita...

Cuando vemos a un "rubito" medio coloradito... decimos "el gringo"... y el tipo puede ser gringo realmente, pero también puede ser suizo, o finlandés, o sueco, o alemán... pero ná... lo resumimos en gringo.

Cuando hablamos de los negros... bueno... ese es un tema delicado porque por ejemplo en Chile había uno que le decían "el negro" y no era ni negro ni ná... sólo que tenía mucho cabello, oscuro, y mucha barba, y parecía negrito de lejos (para lo que estamos acostumbrados a ver por allá por esas latitudes) y acá si le dices negro a un negro se ofende... acá en Rep.Dom. hay que diferenciarlo por "indiecito", "jabao", "prieto" y también tiene que ver el pelo "malo" o "bueno", y diferenciar el pelo de "moño" porque ahí ya estamos en otra categoría de cabello, más malo que el pelo malo...

Y los latinos... dícese de latinos cualquiera medio chiquitito, con cara como de indígena, con los pómulos salidos, pelo lacio, el hombre con un bigotito tipo mexicano... puede ser colombiano, mexicano, guatemalteco, peruano, boliviano, o chilensis... da lo mismo... los gringos nos dirán "latino"

Y quien haya visto la película Babel... es como si hubiese visto un resumen de la vida... (los que no hayan visto la película no lean el siguiente párrafo): porque se joden los pobres árabes que siempre son los malos... y entre ellos se tratan con el "síndrome del látigo en mano" (de lo cual hablaré en otro post) y, la pobre mexicana se jode porque los gringos son los que mandan, y los únicos que se salvan? son los gringos al final.. qué vaina no?

3 comments:

Erick said...

jajaja cierto... muy cierto. Realmente Babel es eso... ver quien tiene una ruta más cerca al "cielo"... parecería que gringolandia va en la delantera... pero la percepción es muy distinta a la realidad.

Liga Softcodia said...

yo hice un post una vez, del negro...definitivamente no hay nadie mas racista que un negro...lol

Cheluca said...

Revisaré tu blog para ver qué tienes que decir acerca del negro... jeje