Thursday, October 16, 2008

Novatada

Si hay algo que me molesta profundamente es cometer novatadas... :s

Para mañana viernes está pactado (y comprado hace raaaaato) el vuelo de inicio de las vacaciones (y tercer "hanimún" también) con destino a Panamá por 3 noches y luego seguir vuelo hacia Chile.

La novatada es la siguente: me entero que se necesita una vacuna contra la fiebre amarilla, la cual debe ser administrada 10 días antes del arribo a Panamá para que sea válida. Y segunda novatada incluida en el paquete es esta: no sabía que los dominicanos necesitaban visa para ir a Panamá.

Resulta que el Tesorinho no tiene visa y no estamos vacunados, ya tenemos comprado el vuelo de esa manera y el cambio del día del vuelo, al considerar no quedarnos en Panamá esos días, cuesta 50 dólares por pasaje.

Y de esto vengo a enterarme 1 día y medio antes de volar... qué cosas!!! Una persona como yo, tan organizada, dejé pasar estos detalles... diaaaaaablo... Lo peor es que pregunté al Tesorinho si no se necesitaba visa para ir a Panamá y me dijo que no (yo le creí lo cual no está mal pero en este caso forma parte de la novatada, no haber investigado antes al respecto)

Bueno, en un intento desesperado llamé a Copa y me dicen que lo de la vacuna es requerida desde el 1 de noviembre (osea que por ese lado estaríamos ok). Osea que tenemos sólo el día de hoy (jueves) para resolver lo de la visa del Tesorinho... Pedirla hoy y que le sellen el pasaporte hoy mismo ya que mañana el vuelo es a las 9 de la mañana.

¿Qué cosas no?

Se cometen novatadas hasta de viejo, mi madre... ahora nada más nos estábamos riendo porque ya mejor tomarlo con humor. Lo peor que puede pasar es que no se la den, y que tengamos que gastar 100 dólares para cambiar el pasaje y seguir directamente a Chile mañana viernes. Lo mejor que podría pasar es que se la den, y que mañana podamos llegar a Panamá como estaba previsto.

¿El resultado? Ya veremos...

Update
La visa a Panamá se la dan mañana viernes después de las 9am, el vuelo sale a las 9:15am así que habría que cambiar el vuelo de la mañana para irnos en otro más tarde, así que mejor iremos en otra oportunidad a Panamá, cambiamos el vuelo del lunes (tramo Panamá a Santiago de Chile) para mañana (por la módica suma de 100 dólares) y nos iremos directo a Chile. Ya avisé en mi casa y están contentos, mi sobrina está loca porque lleguemos y ya dice que ella va a ir a esperarnos al aeropuerto jeje.


18 comments:

Gaviota said...

Ya veras como todo sale bien y Tesorinho consigue que le sellen el pasaporte....

Que tengan unas excelentes vacaciones!!

PD: Mi novio es chileno! :)

Emilia said...

Ay que todo salga bien, ya verás que sí!

Anonymous said...

Sigue ahi de pariguaya privando en que confias en las dominicanadas!!!!!..................Tu tenias que seguir siendo tu y ya no tubieras el lio de la visa pero como que tu no conoces al dominicano que contesta categoricamente sin averiguar nada!

Soaris said...

El otro dia fue que me entere que para panama se necesitaba visa, pues mi papa estaba haciendo las gestiones para ello y en el pase de abordar lei lo de las vacunas :S

Pero....... y cuando compraron los boletos, la persona no les informó??? eso na' ma' pasa aqui !!!

un abrazo!

Ginnette said...

Ay Chelu, ponte positiva, tu verás que todo saldrá bien!!

Medea said...

jajajajjaajaj na mana!!! mira no te valio muela?
les llevaste el ticket aereo para que te dieran la visa antes de las 9:00 AM?
jeje es que ya paso la compañia con la que trabajo por eso y con el ticket aereo y una super muela ... me la dieron el mismo dia :)

Pero naaaa besotes eso es para que te estropees menos y disfruten mas a tu familia.. me traes un licor de patio de chile :P o algo de cocina jejeje

besotes y gocen el viaje

Kenso said...

Hola. Quiero invitarte a nuestra reunio de la blogsfera 2008: "Si te quedas no eres de la blogsfera". La haremos el dia 15 de Noviembre. Entra a mi reportage: "¿Río, playa y romo o fiesta en la metrópolis?" para que te enteres de todo. Participa en la encuesta que esta en la parte derecha de mi blog para que elijas el sitio. Por medio de tu pagina Quiero invitar a todos tus seguidores.

Mis Huellas said...

En Santo Domingo es el pais donde mas se le complican las vainas a uno !!!!!!!!!!! Buenas suerte

Aynek said...

pues leyendo el update...ya me toca decearte unas muy feliz vacaciones ...que gozes mucho tu tercera honymoon.
esperamos fotos ;)

ciao besos

Soaris said...

Diache ese es nuestro paisito!!!

Espero que disfrutes mucho tus vacas!!! y traenos muchas fotos!!

un abrazo!

Unknown said...

Chelu, yo he ido a Panama tres veces y nunca tuve que ponerme una vacuna, esa debe ser una medida reciente; ahora bien, visa si se necesita y esa si es la pela. La embajada de Panama es bien lenta, pero en la agencia de viajes donde compraste los pasajes debieron decirtelo, es su obligacion.
A los demas, esas no son cosas de este "paisito"; esas son medidas del gobierno panameño, ahi nosotros como pais no tenemos nada que ver; la negligencia de quien debio informartelo tal vez, pero no lo otro.
bueno, cuando sea que logren irse, que disfruten.

Magdelyn said...

mija es que el dominicano necesita visa hasta para ir al baño jajajajaaj

Kelvin said...

Que bueno que se la dieron :)...Buen viaje y que disfruten su 3er "hanimun"...

Unknown said...

jajaja!! q cosas!! bueno, buen viaje!!!

Anonymous said...

jejeej y dime, pa chile no se nesecita visa... mmmm :) suerte en todo pasara ti y el teronsino.

Anonymous said...

ok... ahora... en chile no hay internet!???

4 dias y nada :/



si, adicto a este blo`

y??

Anonymous said...

Ay, qué aventura tan interesante. Menos mal que tú no te estresas tanto... Porque si soy yo, armo un lío y me tienen que sacar amarrada. Lo importante es que puedan viajar y disfrutar.

Ángel Antonio said...

Cosas que suceden!!!