Thursday, October 12, 2006

12 de octubre... donde todo comenzó!

Sí, hoy es 12 de octubre.

En la mayoría de los países de américa latina se celebra este día con un feriado, por "el día de la raza"... y qué raza? ah! sí! cuando Colón y las carabelas prestadas llenas de vagos, y ladrones se bajaron en las "indias" y aquí, justamente aquí, en lo que ahora llamamos República Dominicana, fue que todo comenzó.

Qué comenzó? Había una canción alusiva al quinto centenario del "descubrimiento" de américa de unos argentinos que decía "no hay nada que festejar" y qué puedo decir... no podemos renegar de nuestros orígenes!
Aquellos que no somos descendientes directos de los aborígenes de américa, de alguna parte sacamos nuestra gotita de sangre.
En mi caso, mi sangre se pelea entre árabes y españoles...

Lo que sucede es que probablemente los españoles que llegaron a Chile eran un poquito más evolucionados, y allá como a todos lados llegaron a robar, pero no fueron tan descriteriados como los asaltantes que llegaron aquí de primeros.

En la isla Hispaniola, no quedaron aborígenes... ninguno! Dicen algunas teorías que fueron todos aniquilados por los españoles que vinieron con enfermedades, mataban por gusto y violaban a quien se apareciera por su camino.
Sólo quedan de ellos algunos rastros de pinturas "rupestres" en un par de parques nacionales, y parte de la artesanía que refleja el estilo "taíno", que por cierto, se vende muy bien a los turistas.

En fin... celebrar o no celebrar? Para el caso es lo mismo, aquí no se hace fiesta... pero de alguna parte venimos y hacia alguna parte vamos... así que... mejor celebrar!

Y a propósito de 12... hoy faltan 12 días...

2 comments:

Anonymous said...

El 12 de octubre de 1492 Colon llego a San Salvador

http://en.wikipedia.org/wiki/Guanahani

A mi bella Quisqueya llego el 6 de diciembre del mismo año y desembarco en una comunidad llamada Môle Saint Nicolas en lo hoy conocemos como Republica de Haiti

http://en.wikipedia.org/wiki/Môle_Saint-Nicolas

Cheluca said...

trs80: Gracias por la corrección!!!