Friday, October 20, 2006

Manuales

Revisando el manual de mi cámara digital, que por cierto no había terminado de leerlo, se me ocurrió la siguiente pregunta:
¿Por qué la gente no viene con sus manuales operativos?

¿Por qué no somos como los aparatos tecnológicos que traen sus manuales en donde cada característica se explica con palabras y normalmente se dan ejemplos de su funcionamiento?
Además casi siempre los manuales traen "tips" o consejos de utilización para hacer que el usuario tenga una mejor experiencia y saque mejor provecho de su "aparato"...

No sé... quizás pudiésemos ponernos en modo "economic" cuando tenemos la tarjeta de crédito medio copada, de manera de poder economizar nuestra batería y guardar para más adelante.

Bueno, quizás no nos hicieron con manuales para que tengamos que "jodernos" y aprender a "usar" o "conocer" a la gente simplemente descubriéndoles las características a través de conversaciones, los gestos... etc.

Quizás no nos hicieron con manuales porque está demostrado que ni el 10% de la gente lee los manuales de nada antes de empezar a usar los aparatos. Nada más con saber de un botón que dice "on" y "off" les basta.

Por eso de vez en cuando hace bien mirar a los ojos para comprender a la gente. Porque los ojos son los que te hablan de verdad aunque la boca te esté diciendo otra cosa.

(sólo faltan 4 días)

No comments: