Tuesday, October 03, 2006

Eso é chime!

Cómo entender el perfil de un chismoso... Ah! bueno... para eso hay que analizar un poco, o bastante, los aspectos de cómo alguien se convierte en un chismoso... veamos:

El chismoso suele ser una persona falta de cariño. Alguien que normalmente fracasó en sus intentos de relaciones y ha quedado frustrado, o alguien que no recibió aprobación ni cariño de sus padres. También pasa que son mitómanos, se creen sus propias mentiras, y hacen las invenciones necesarias para que se les crea, o para reafirmar el chisme, para que la gente considere que tienen base para decir lo que están diciendo. Mienten para que se les apruebe.

Los chismosos se aparecen en tu vida para contarte algo de la vida de los demás, que puede ser cierto o falso, pero como te lo cuenta con ese interés y con esa convicción sueles escucharlo... ahora... después cuando atas cabos, o cuando te dedicas a corroborar información de la que se te ha sido entregada te das cuenta que al chismos@ hay que ponderarlo por un valor de 0.1 ó 0.25 como máximo (es decir, le crees del 10% al 25% de lo que dice, como mucho!).

El peor de los casos es cuando te toca caer en la boca de un chismoso. Lo lindo es que alguien te cuenta que el chismoso dijo algo o preguntó algo de tu vida... y si me perdonan, ¿Qué carajo le importa mi vida a un chismoso?, porque normalmente tú no eres amig@ del chismoso... porque este sólo se te acerca una vez al año para pedir información y poder sustentar su siguiente chisme... Insólito! Ellos son los mejores, no les da vergüenza, hablan de todo con la naturalidad más impactante. Y caíste en su boca... qué feo! Lo mejor que puedes hacer para no incomodarte es apelar a la cordura de los demás de que le crean ese porcentaje mínimo... pero de ahí a enfrentarlo... no... no vale la pena. Hay que perdonarlos. Son gente que ha sufrido y no tienen vida propia, por eso tienen que fijarse y vivir la vida de los demás.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el chismoso no es sólo en que te cuenta, sino el que también anda "pidiendo" chismes: "dime... no has sabido algo por ahí?"

Así que cuidado a todos... a los chismosos hay que mantenerlos a raya... y eso no é chime!

No comments: