Thursday, October 05, 2006

Menú de Amor

Quiero regalar este día a dos amigos muy especiales, un lindo escrito que tiene una historia en mi familia.

Para Pola y Gus...

Queridos amigos:

Ya faltan sólo 2 días para que este sábado 7 de octubre del 2006, ustedes junto a todas sus familias, amigos y seres queridos se unan en matrimonio. Lindo día, 7, lindo mes, octubre, la primavera está en vuestro alrededor y les auguro lindos momentos de amor. Que la dicha y la "ventura" les acompañe siempre, y que cada día comiencen un nuevo reto juntos. Sigan siendo tan transparentes el uno con el otro, sigan demostrándole al mundo que el amor puede más que cualquier cosa, y que sin importar lo que los demás opinen ustedes se han ganado un espacio, porque Dios les ha bendecido con la posibilidad cierta de poder amarse a la luz del día (obviamente también en la noche jeje).

Me alegro mucho de haber presenciado desde los inicios vuestra unión. Y hoy que ya faltan pocas horas para concretar ante la sociedad, quise desearles lo mejor del mundo, porque se lo merecen, porque un amor así como el de ustedes es "envidiable" y de todo corazón les deseo de verdad que sigan juntos y avancen siempre de la mano.

En mi familia hay un escrito que siempre ha estado colgado en la cocina de casa. Mi padre se lo regaló a mi mamá hace 41 años y alguito. Se llama "Menú de Amor". Mi padre tuvo la intención de dárselo a mi mamá, cuando recién se casaron, ya que para esa época no sabía cocinar... y él eligió la mejor receta.

Después que sabes cocinar el amor, lo demás viene por añadidura, viene solo.

Cocinar el amor, teniendo los ingredientes necesarios, las cantidades adecuadas y los tiempos justos. Nada puede fallar. Sólo hay que seguir la receta... seguramente Pola y Gus la habían descubierto a palos, pero ahora yo les hago este regalo. El secreto de la cocina del amor. Para ustedes... de todo corazón.

Felicidades Polita!
Felicidades Gus!

Aunque ustedes ya estaban unidos y comprometidos hace bastante tiempo, este sábado lo harán ante la ley y celebrarán juntos estas ganas de demostrarle al mundo que ustedes son pareja!





Y aquí va el texto... que lo disfruten!


Menú de Amor

Póngase a cocinar a fuego vivo
un buen trozo de amor
en agua de ilusiones y esperanzas
que le den buen sabor.

Cuando ésta se evapore, se le agregan
cien gramos de pasión,
un miligramo apenas de locura,
dulzura y alegría a discreción.

Y cuando se disipe la fragancia
de este primer hervor,
añádase bastante tolerancia y
especias de paciencia y buen humor.

Cuézase a fuego lento
en un litro de agrado y comprensión;
(no ponerle vinagre al condimento)
y agregarle una libra de perdón.

Y se tendrá por fin ya sazonado
con un poco de sal espiritual,
un plato bien servido y presentado
del menú conyugal.
(Esther Rodríguez M.)

1 comment:

Anonymous said...

Gracias, Chely, tu has sido siempre una gran amiga de los dos. Tu regalo es lindo, porque es del corazon.

Te agradecemos la receta, que ya estabamos preparando, pero no teníamos bien escritos todos los ingredienes y el procedimiento (broma).

Un gran abrazo para tí de un novio un poco estresado con los preparativos, pero muy contento del paso que estamos dando.

Gus.