Friday, January 18, 2008

La danza del vientre ¿Es para todos?

Tuve la oportunidad de asistir a un espectáculo de danzas folcklóricas y danza del vientre (bellydance) en Chile, en uno de los grandes centros comerciales.

La segunda sorpresa fue que Mirna Pichardo era la maestra de ceremonias, cuando dice su nombre (no la reconocí pero sabía que no era chilena por la forma de hablar y se me parecía tanto a la forma de hablar de los dominicanos que cuando dijo que era de acá me alegré :))


P1070716

La sorpresa que va antes de la segunda es la primera (duuuh) y esa me la encontré en el parqueo del centro comercial, cuando nos bajamos del carro con mis padres, hermana del medio y mis sobrinos vimos a dos chicas paradas esperando a alguien. Una de ellas me llamó la atención porque llevaba lentes de sol (eran las 8 y media de la noche y estábamos dos pisos bajo tierra). Segundo, me llamó la atención porque iba como muy apretadita (ropa) y le comenté a Magda que iba de mi mano que esas chicas eran medio raras, Magda me dice que sí pero que le gusta su ropa... yo le dije que a mí no me gustaba la ropa.

Salimos después de ellas en el siguiente ascensor... y me quedó dando vuelta la forma en como caminaba la de los lentes... no sé... el cabello larguísimo hasta la cola, y aretes largos también. Le dije para callado a mi hermana "esa tipa la de los lentes es un travesti", todo para no tener que explicarles a mis sobrinos a esa edad lo que es eso.

Una vez al lado del escenario mi hermana lo encontró cerca y lo miró bien, esta vez sin los lentes de sol y me confirmó lo que yo pensaba.

P1070726

Hasta ahí no hay nada del otro mundo, pero lo que me sorprendió es que llevaba una cámara, y se puso a ver muy emocionado el espectáculo de danza del vientre, y filmaba a la bailarina de turno, y sacaba fotos y aplaudía tímidamente frente a su pecho... hasta ahí tampoco habría mucha cosa rara... lo que sí me dio como mucha lata fue cachar que él estaba tomando clases de danza del vientre... OSEA!!! Un hombre que no tiene vientre bailando? Me pareció chocante, y la verdad que esa es otra de las razones por las cuales dejé de tomar clases, esto se ha masificado a tal nivel que CUALQUIERA que haya tomado par de clases se cree bailarina o peor aún MAESTRA... entonces si hasta hombres, perdón travestis están bailando quedamos mal las que sí hemos tomado en serio esta práctica tan hermosa.


P1070723

No tengo mucho en contra de los homosexuales pero de ahí a que además de ponerse extensiones en el pelo, se hagan las uñas, se maquillen, se pongan aretes... vayan a tomar clases de danza del vientre? no... perdón pero esa no me gustó para nada.

19 comments:

Ginnette said...

Hace un tiempo ví en la tele una entrevista a una profesora de danza del vientre y tenía un hombre entre sus bailarines.
Según ella eso es "normal y común allá", pero yo no le vi gracia ni sentido.
Como que no cuadra.
Saludos!

Cheluca said...

Chinita... aclaro... he tenido maestros hombres... pero hombres... hombres que allá tal como dices no es mal visto se dediquen a la danza, eso no los hace maricones, de hecho mi maestro (QEPD) Shokry era casado y le gustaban mucho las mujeres... pero estoy hablando de travestis intentando parecer mujeres que bailen una danza que de la forma en que se enseña bailan las mujeres!

Mattias Alou said...

Tu te imaginas a mi Ale6,Ariel y al principe bailado y dando golpes de barriga vestidos como las belly dancers!!!

Jenniffer G. said...

Comooo!! Yo no sabia ese chin.

EmyVida said...

bueeeeeeno... ta medio jodon eso...

diablo chilenos pajaros... como que no me cuadra...

Joan Guerrero said...

Bizarro. Simplemente.

chuchy said...

buenooooo, la verdad es que de todo hay en la vina del Senor, y cada dia se veran mas cosas raras.

Pao Pao said...

Hay mija, que bueno que te encontraste con la Mirna y que risa tus comments sobre los travestis... Me gustaria aprender a bailar belly dance para bailarle a mi tiguere, uuuuuuuuuuuuuuu.... besos Chelu!

Karolyn said...

Hola, disfruto leyendo tu blog y me toco lo que escribes pues a mi me paso algo con la danza del vientre, tuve una profesora buenisima, de esas que viven lo que hacen y que realmente sabia sobre Bellydance, lamentablemente luego de unos 8 meses de clases ella se marcho del Bodyshop, el gimnasio donde la tomaba. Yo estaba tan entusiasmada con el asunto que decido irme a inscribir en una escuela de alguien reconocida en esto y mi sorpresa fue que al llegar a la clase me encontre entre el grupo con dos hombres...bueno si asi se les puede llamar y la profesora bueno dejaba mucho que decir pues yo creo que yo con lo poco que sabia lo hacia mejor que ella (y eso que a mi hay que ponerme aceite de culebra para safarme). En fin me fui desencantada, perdi mi dinero y nunca mas volvi :-(

Ruben said...

Los bebedores de cerveza se verian chulo..no se si viste la pelicula Full Monty..

DrLacxos said...

con todo el respeto cheluca, creo que eso no es nada! todo el mundo tiene derecho!, O Sea estamos en el 2008, los travestís, Transexuales hasta hosexuales tiene ya casi el mismo derecho que las mujeres, no le veo nada desagradable a esa decisión, pero es mi opinión personal cada uno tiene su punto.

Ariel Santana said...

Lo interesante del caso es que esos pajaros se atreven a aprender a baliar mejor que muchas mujeres.

Dashy said...

de donde es original este baile segun me dijo un exjefe que tenia que es arabe los hombres lo bailan, claro al estilo de hombre porque el merenge no lo baila igual una mujer k un hombre, pero en este caso si es un pajaro imaginate que le vamos a hacer hay que dejar que el mundo sea mundo... yo ya no encuentro nada raro..besos

Gia said...

Pos dejame decirte que yo me apunte en noviembre y me fascina!!!
Pero estoy super de acuerdo contigo en esto.

Saludos!

Pao Pao said...

Manita pase por aqui a ver si habias update. Te dejo un beso... Muaaaaa!!

Ramielys Mejía said...

Bueno... Somos iguales en eso... Yo Respeto.. Pero No Apoyo :)

Samir Saba said...

Es la primera vez que sé de algo así. Qué extraño.
http://samirsaba.wordpress.com

@MerlynAC said...

lo malo no es q ellos, o ellas o lo que sean bailen o quieran aprender a mover el vientre, el lio ta en q nosotras seamos testigos de eso... jaja

eleni said...

tipica reflexión de una machista. La danza es la mayor epxresión humana y gente como tú hacen que los hombres sigan necesitandoroles sexuales para ser más hombres, del mismo modo las mujeres. Deja de juzgar a las personas por su sexualidad y mira más allá. Aunque veo que eres chilena, ahí aún estáis muy atrasados en cuestión de igualdad de género. Qué lástima. La danza oriental no se baila con el vientre, hay mucha técnica de jazz y contemporaneo en la actual danza orental moderna, y por el tema caderas, que yo sepa los hombres africanos tambien las usan, así no exclusivices la danza oriental solo a un sector. Deja de mirar la danza oriental como una barbi con el vestido de lentejuelas...por dios a veces sois peores vosotras que los mismos hombres.