Sunday, January 06, 2008

Salir en Chile


He quedado gratamente sorprendida de que salir en Chile es bastante barato en comparación de lo que cuesta salir en Santo Domingo a un sitio similar.
El jueves salí con mi amiga Daniela, y fuimos a un sitio bastante de moda y rico que está en el sector "pudiente" de la capital.


Compartimos una botella de un rico vino (Castillo de Molina, Carmenere, Reserva), una pizza (mozzarella, corazones de alcachofa, hongos, cebolla, pimientos verdes, berengena), una ensalada (con tomate, mozzarela de búfala, albahaca, rúcula, prosciutto y aceitunas, muy rica!), media botella de champagne y un postre, más dos cafés expresso. Todo eso con la propina incluida, que por cierto NO ES OBLIGATORIA, sino que sólo sugieren que dejes un 10% del monto, salió una cuenta de 30 dólares por persona... yo me lo encuentro super bien, y eso que era un sitio chic y caro!

A mí lo que me gustó fue dejar el 10% de propina con mucho gusto, puesto que nos atendieron de maravillas, y lo que me da lata es pensar que en Santo Domingo nos castigan con el 10% de la propina INCLUYÉNDOLO en la cuenta total a pesar de que pueden haberte atendido como las "wevas" (muy mal) y además de pelotudos dejamos otro poco de propina encima... Yo creo que cuando nos atiendan mal en algún sitio deberíamos exigir nuestra propina de vuelta... ¿Qué creen?

19 comments:

Joan Guerrero said...

Estoy boquiabierto.

Ramielys Mejía said...

Claroooooo!!! Yo te apoyo... y si no le dejas nada... si vuelves a asistir a este sitio... Duran un ratito a ver cual de ellos les da la gana de atender.... que fuertee :P

Saludoss!!!

Pd: como q te estas acomodando mucho por alla... ehhhh estamos a 6 Enero.. en hora buena las vacaciones :P q las sigas disfrutando :)

caminante said...

Cheluca La comida suena muy bien, y el precio bastante modico,y sobre eso eso de la propina estoy totalmente de acuerdo la propina se debe dejar de acuerdo al servico que uno reciba, aunque le digo que aca donde vivo aunque muchos lugares latinos NO lo hacen, en los restauranes "high class" si hay que dejar el 15% del consumo total de propina, cosa que veo estupida por que opcional creo que les iria mejor, en mi caso yo nunca dejo menos de 40 dolares de propina eso cuando NO me la exigen y me dan un buen servicio, pero en los lugares donde me la exigen solo de dejo lo que exigen...

saludos

Jenniffer G. said...

Opino lo mismo que Ramielys...como que te estas acomodando mucho, y hasta con mas c hilenismo de l a cuenta. Hmmm...

Juan Carlos Angustia said...

Eso es santo domingo cuando te atienden bien si saben que te pueden quitar cuarto jejejeje pero amo mi country jejeje ire pa chile a comer de aduro de to esa cosas rara q mencionaste.

Ariel Santana said...

Sencillo Chelu,

Primero:
Ustedes son un país productor de vino, por lo tanto nunca lo sobrevaluaran como aquí.
Segundo:
Los italianos de aqui son unos abusadorcitos que vienen a vendernos lo que para ellos es un plato del día (lo que tu comiste se resuelve con 10 euros en Roma, sin vino claro) como si fuese una vaina de otro mundo.
Tercero: Aqui los restaurantes chics elevan los precios para espantan a los "chopos".
Cuarto: los malditos inmpuestos de aqui son bien altos.

Javier Vicente said...

30 dolares, er pipo !!

eso fue regalao` nada mas la pizza aqui cuesta como 500 y pico de pesos, cuando viene a ver hasta mas.

Bueno, Chelu... gozate to lo que tu puedas pa ya, que esto ta feo aqui.

Cheluca said...

REL: acá los impuestos son 19% no 16% como allá... los precios que di fueron con impuestos incluidos... pero quítale el vino que nada más costó 12 dólares... y igual es barato...

Miss Undestood said...

me voy pa chile, aki gasto demaciado queriendo comer decentemente...

Dashy said...

igual que alyohara me voy pa chile tambien...

EmyVida said...

Ay Dios... cuanto extraño Chile... cuando volvere?? buej.

Loca... acaba de llegar... tengo deseos de lamber comida arabe en tu casa :P

Soaris said...

soy un poco estricta con los servicios ( porque para eso pago mi cuarto ohh!!)si se portan mal no les dejo na' y si lo hacen bien, pues su buena propina se llevan.

besitos y siga disrutando de sus vacas!!!

Floralba said...

Wow, estás segura de querer volver acá??

megamonchy said...

pobre Linardo, le sale mas barato vestirte que alimentarte.

Ustedes si comen

Mattias Alou said...

Coño buena mojona!...........Ya que no me puedes traer cerezas traeme a tu amiga daniela que se ve de lo mas interesante!!!!!

Liga Softcodia said...

yo voy a empezar a pedir mi propina, para atras....


Trae a Daniela para aca...para enseñarle junto con Mattias, como se baila en el tubo..lol

Cheluca said...

Hummm... no creo que me quede... tengo excelentes razones para quedarme en quisquella...

Por otro lado... ahora que se les quitó Emilia del plato van a comenzar a pensar en Daniela... pues quédense donde están par de buenos frescos... Danielita está CASADA! y muy feliz! Buenos suchimboses... quédense con lo que hay por allá que no estoy para trata de chicas... oh oh... si quieren vengan acá a verla... o por lo menos páguenle el pasaje! CARALHO!

Samir Saba said...

A mi llamenme tacaño si quieren, pero yo muy pocas veces dejo propina. Todo depende de que tan bueno haya sido el servicio al cliente.

Unknown said...

Y tenias que hacer una descripcion tan pormenorizada de toda esa comida que con el simple hecho de leer, se me hace la boca agua y me imagino que yo tambien estoy ahi, pero no salgo en la foto...