Monday, January 28, 2008

¿Qué ves? - Eras tú


- ¿Qué era lo que me decías cuando movías los pies de esa manera?
* No recuerdo... Ah! sí que estaba inquieta, que quería entretenerme con algo, y que me molestaba estar siempre ahí encerrada.

- ¿Qué era lo que me querías decir cuando llorabas sin parar?
* Muchas cosas, que tenía hambre, que tenía sueño, que tenía frío, que tenía calor, que a pesar del sueño que tenía no podía quedarme dormida y que tus brazos me confortaban.

- ¿Qué era aquello que te hacía reir tanto?
* Jaja, me daba risa cuando me apretabas solo un poquito en la barriguita sin yo esperarlo. Me reía cuando ponías tu boca en mi estómago y soplabas fuerte haciendo ese sonido que golpeaba mi piel con tus labios. Me daba risa cuando hablabas sola... creyendo que yo te entendía... en cierto modo lo hacía, pero normalmente no entendía ni un poquito.

- ¿Te gustaba tu nombre?
* Me daba cuenta de que había una palabra que repetían mucho tratando de llamar mi atención, asocié ese comportamiento con esa palabra y entendí que se referían a mí... aunque siempre he sido tan independiente y no me gusta que me molesten mucho así que a veces a pesar de que escuchaba esa palabra con la que me nombraban no les hacía caso...

- ¿Qué era lo que más te llamaba la atención?
* Me gustaba inspeccionarlo todo, con las manos, con los dedos, con la lengua, con los ojos... después de mucho probar entendí no todo era para comer y que esos juguetes de peluche saben malísimo. El sonido del agua corriendo me gustaba porque siempre significaba que venía el baño...

- ¿Cuándo supiste quién era tu madre?
* Lo supe cuando pateé sin cesar tus entrañas, lo supe cuando teniendo hipo sobabas tu barriga para calmarme, lo supe cuando te preocupaste al saber de mi llegada, lo supe la vez que me cantaste esa linda canción que me tranquilizaba, lo supe... simplemente lo supe... eras tú... eras tú quien me acompañaría mientras tuviese vida, mientras respiráramos, mientras afuera estuviese el aguacero de la tormenta sabía que en tus ojos transparentes encontraría la paz... lo supe la vez que me besaste en la frente... Lo supe porque me amaste sin conocerme...


(Esta foto me la envió mi amiguita la OsitaJenni... Gracias!!! (Por cierto... sales lindísima))

12 comments:

Laura E. said...

Hermoso... cuanta inocencia, cuanto amor puro :D.
Bendiciones! Un abrazo :D

@MerlynAC said...

Siempre digo que los niños en sus ojos guardan un gran secreto, pienso q cuando me miran y se rien, es como si dijeran 'yo lo tengo (el secreto) y no te lo doy'.. muy tierno post

t leo..

Ramielys Mejía said...

Que Linda!!!!! jejejje esto esta pechhocha... Todo dulce.. jejejeje muy lindo post.

Jenniffer G. said...

Ayy Dios mio!!
Casi me pones a llorar,pero de la emocion, la verdad es que a veces yo misma me he llegado a autocuestionar sobre como hubieran sido las cosas si el hubiera estado mas tiempo. Pero ni modo, Dios se lo quiso llevar.

Gracias querida por el regalito, por un momento habia pensado que no t e habia llegado el mensaje jajajaj. Pero ya veo que si, solo fue cuestion de esperar. Y ya esta!

Paresco una bolita jajaja!
Besos!

Jenniffer G. said...
This comment has been removed by the author.
Ariel Santana said...

Por lo visto Jennifer es fotogénica desde chiquitica (y aguilucha también!)
Muy tierno el post.

Ginnette said...

Que hermosa historia hiciste con esta foto.

caminante said...

Que buena interpretacion de lo que quiere decir un bebe.

Muy tierno su post...

saludos

Karolyn said...

Bellisimo y a mi me ha hecho llorar como loca aqui en la oficina, gracias a Dios estan acostumbrados a mis cambios de humor....como una mujer que esta batallando contra la infertilidad esto me ha tocado profundo.

Cheluca said...

Gracias por los comentarios!!!

Querida Karolyn no era mi intención que te pusieras triste, ojalá tuviese palabras para hacerte sentir mejor... ánimo! ok?

EmyVida said...

ay shuuu que buche ma dindooo!!! jejeej si que eras linda de bebota!

Karolyn... entra a www.irip-dr.com

chuchy said...

que lindo y emotivo tu post querida Cheluca, me encanto y mi Osita esta de comerse, precioso post.